Cómo obtener Certificado literal de matrimonio RUSO, y certificado de nacimiento RUSO válido para trámite de nacionalid.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Sergio19755
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2023, 11:37
Agradecido : 1 vez
    Windows 10 Edge

Cómo obtener Certificado literal de matrimonio RUSO, y certificado de nacimiento RUSO válido para trámite de nacionalid.

Mensaje por Sergio19755 »

Buenos días, para solicitud de nacionalidad por residencia necesito aportar los siguientes documentos, pero por las peculiaridades de la administración rusa desconozco cómo obtenerlos:

- CERTIFICADO LITERAL DE MATRIMONIO RUSO: allí no expiden un certificado con fecha actualizada, sino que únicamente dispones del original que te dieron en su día, cuando te casas. ¿Así que no sé cómo aportar lo equivalente, y que no me lo denieguen en la solicitud por no tener fecha de expedición inferior a 3 meses?

Desconozco si en el Consulado de Rusia en España sí puedo obtener el documento que necesito? o cómo obtener el documento que pruebe el matrimonio de otra forma que sí lo acepten en la tramitación de nacionalidad.

- CERTIFICADO DE NACIMIENTO RUSO: no expiden en Rusia algo que no sea el original. ¿Serviría con apostilla y traducción jurada del original?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

alek6dj
Mensajes: 123
Registrado: 06 Ago 2018, 18:55
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Cómo obtener Certificado literal de matrimonio RUSO, y certificado de nacimiento RUSO válido para trámite de naciona

Mensaje por alek6dj »

Hola. Te respondí a otro de tus mensajes sobre el certificado de matrimonio. Como veo que ahora también preguntas por el certificado de nacimiento, te respondo más cosas.

En Rusia hay una forma de obtener un nuevo certificado de nacimiento. Para ello tienes que "perder" el certificado original que te dieron al nacer, pedir uno nuevo, y es así como obtendrás uno actualizado. Es bastante absurdo, pero es el único modo.

Sobre ambos certificados, también como idea, puedes dirigirte al consulado más cercano y pedir que te hagan un papel firmado y acuñado en el consulado que indique que en Rusia no se expiden nuevos certificados de nacimiento salvo condiciones excepcionales, y lo que aplique al matrimonio, que no lo tengo claro pq por un lado he leído que no se expiden certificados actuales y por otro lado he leído que sí...

De todos modos, si es para un tema de nacionalidad por residencia, no serás ni el primero ni el último en esa situación. Dirige un escrito a la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil (de España) preguntando las dudas que tienes. Ellos deben haber resuelto miles de expedientes como el tuyo, y si te responden o te aclaras por cualquier vía, compártelo para que todos nos informemos. Saludos.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”