Cúanto tarda en inscribirse una sentencia de divorcio en el Registro Civil Central de Madrid

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Manolito1981
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2018, 23:08
Género:
    Windows 10 Chrome

Cúanto tarda en inscribirse una sentencia de divorcio en el Registro Civil Central de Madrid

Mensaje por Manolito1981 »

Hola... Les comento mi caso para ver si alguien me puede resolver mi duda.

Resulta q hace sólo unos días mi procuradora llevo la sentencia de divorcio para q sea publicada en el Boletín Oficial del Estado ya q mi ex pareja no tiene paradero y el divorcio sale como contencioso. Ahora hay q esperar 20 días hábiles para q dicha sentencia se haga firme.

Una vez q se haga firme la sentencia el juzgado tiene q enviarla al Registro Civil Central de Madrid porque es allí donde está inscrito mi matrimonio. Pues para casarme nuevamente tengo q presentar la certificación de matrimonio con la anotación marginal de dicho divorcio.

¿Alguien sabe q tiempo puede demorar en el registro Civil para q hagan este trámite?. ¿Alguien ha pasado ya por este trámite y me puede informar el tiempo q puede tardar desde q se hace la sentencia firme y tenga en mis manos la certificación de matrimonio con dicha anotación de divorcio?. Es q existen muchas especulaciones en Internet de casos similares, y quiero estar seguro de más o menos el tiempo, ya q mi pareja al ser cubano se le vencen muchos documentos q salen muy caro volver a solicitarlo. En fin, como quien dice, estamos con el tiempo justo.

Todo lo relacionado con este trámite q me puedan informar se los voy a agradecer con el corazón. Pues no hay páginas de Internet o alguna institución q te den información de este tema q de seguro hay más personas q están pasando por el mismo.

Muchas gracias por su atención y por ayudarme en lo ya planteado.

Sólo me queda esperar a q alguien me informe, y q a su vez sirva para otras personas q como yo están desorientadas.

Saludos!!!

Usuario borrado 959
    Windows 10 Chrome

Re: Cúanto tarda en inscribirse una sentencia de divorcio en el Registro Civil Central de Madrid

Mensaje por Usuario borrado 959 »

Manolito1981 escribió: 17 Mar 2018, 23:56 Pues para casarme nuevamente tengo q presentar la certificación de matrimonio con la anotación marginal de dicho divorcio.
Demora entre 6 y 10 meses según han comentado.

En teoría para iniciar los tramites del nuevo matrimonio podrías presentar testimonio firme de sentencia de divorcio ya que es prueba de que el matrimonio esta disuelto.

Revisa:

Testimonio de la sentencia de divorcio

ANI LUGO
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2021, 12:23
    Windows 10 Chrome

Re: Cúanto tarda en inscribirse una sentencia de divorcio en el Registro Civil Central de Madrid

Mensaje por ANI LUGO »

Hola!! Estoy en la misma situación que tú y no encuentro información sobre los tiempos... por eso quería aprovechar para preguntarte ¿Cuánto tiempo se tardó en inscribir el RC Central la nota marginal de tu divorcio?

ERIKA R.
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2022, 05:45
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Cúanto tarda en inscribirse una sentencia de divorcio en el Registro Civil Central de Madrid

Mensaje por ERIKA R. »

Hola, tengo la siguiente consulta

Mi novio (con doble nacionalidad Peruano y Español), se casó en Perú en el año 2017 y registró mediante el consulado su matrimonio en España. En el año 2021 se divorció en Perú y en febrero de 2022 inició el Exequatur para que se registre la disolución del vínculo matrimonial en España, en mayo de 2022 la abogada nos informó que el Juez había enviado el Expediente al Registro Civil de Madrid para que se realizara la anotación de divorcio; sin embargo, hemos buscado cuál es el plazo para que ello suceda y no lo encontramos en ninguna página, tampoco responden en el propio Registro Civil.

Actualmente sólo podemos hacer el seguimiento mediante internet en el Registro Civil, al ingresar el código nos aemite el siguiente mensaje: "el expediente está pendiente de tramitar"

Alguien sabe cuánto tarda o a qué número se puede llamar?

Muchas gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Cúanto tarda en inscribirse una sentencia de divorcio en el Registro Civil Central de Madrid

Mensaje por Rodolfo IV »

ERIKA R. tienes que interponer el prefijo +34 si llamas del exterior.

CONSULTAR O INICIAR LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES

1.- CORREO POSTAL: Dirigido al Registro Civil Central, Plaza de Jacinto Benavente, 3, CP 28012, Madrid

2.- CORREO ELECTRÓNICO: Dirigido a registrocivilcentral.atencionalciudadano@justicia.es

3.- TELÉFONO: Para información sobre el estado de Expediente de L-V de 9 a 14 horas:

– 913 895 515 – 913 895 511 – 913 895 412 – 913 895 514 – 902 007 214 – 918 372 295

4.- FAX: Enviar al 915 722 968 (preferente) 913 895 426

https://blogextranjeriaprogestion.org/2 ... ulio-2021/

ERIKA R.
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2022, 05:45
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Cúanto tarda en inscribirse una sentencia de divorcio en el Registro Civil Central de Madrid

Mensaje por ERIKA R. »

Muchas gracias por la información.

igna1974
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2023, 23:42
Agradecido : 1 vez
    Windows 10 Chrome

Re: Cúanto tarda en inscribirse una sentencia de divorcio en el Registro Civil Central de Madrid

Mensaje por igna1974 »

Buenas a todos,

queria consultarles algunas dudas con respecto a la inscrición en el RC de una sentencia de divorcio:

1.- ¿Cómo se puede consular si el juez/juzgado ha iniciado el tramite para la inscripcción de la sentencia de divorcio?
2.- ¿Cuánto tarda el proceso de inscripción?
3.- mi matrimonio se celebro en España, y ahora estoy residiendo en Perú (en el tramite migatorio aparezco como casado), ¿qué trámite es necesario para poder casarme nuevamente en Perú?


gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Cúanto tarda en inscribirse una sentencia de divorcio en el Registro Civil Central de Madrid

Mensaje por kárbiko »

igna1974 escribió: 19 Abr 2023, 00:171.- ¿Cómo se puede consular si el juez/juzgado ha iniciado el tramite para la inscripcción de la sentencia de divorcio?
2.- ¿Cuánto tarda el proceso de inscripción?
3.- mi matrimonio se celebro en España, y ahora estoy residiendo en Perú (en el tramite migatorio aparezco como casado), ¿qué trámite es necesario para poder casarme nuevamente en Perú?
1.- Consulte a su abogado. Él podrá verificar si ya se ha remitido o, incluso, si ya está hecho.
2.- Depende del lugar donde esté la inscripción, que normalmente coincidirá con el lugar donde se celebró el matrimonio.
2.- Eso tendrá que preguntarlo a las autoridades peruanas. Cuando tenga la inscripción peruana de matrimonio, la apostilla y va al Consulado en Lima para que se inscriba ese nuevo matrimonio. Tendrá que llevar, entre otros documentos, el certificado de su anterior matrimonio en el que aparezca la marginal de divorcio... O, si no aparece esa marginal, puede presentar (tal como permite el art. 2 de la Ley de Registro Civil:
  • un TESTIMONIO de la Sentencia en el que indique que es FIRME, y
  • UN CERTIFICADO emitido por el mismo juzgado que la dictó, en el que diga que ya remitió EXHORTO para que se procediera a inscribir la disolución
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”