Genealogias y falta de datos

RC me envía certificados de mi bisabuela, mientras que de mi abuela, no me dan noticias

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
MiriamMC
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2023, 11:21
Agradecimiento recibido: 1 vez
    Windows 10 Edge

Genealogias y falta de datos

Mensaje por MiriamMC »

Buenas tardes! Apenas me he registrado y ya estoy dando uso al Foro! :)

Mi hija y yo, estamos tratando de saber más sobre nuestros antepasados. De momento sé seguro que nos movemos en Asturias y en Galicia.

Hemos solicitado ya varios certificados a los Registros Civiles correspondientes, pero hay algo que no entiendo muy bien, y que me entorpece el avanzar nuestra "investigación".

Solicité Certificados de Defunción y Nacimiento de mi abuela (Sofía Alvarez Lopez) y de Defunción de mi bisabuela (Marcelina Lopez Alfonso), ambas nacidas en Gijón. Me ha llegado el certificado de Defunción de mi bisabuela... pero de mi abuela no me ha llegado ni el de nacimiento ni el de defunción.
El que me falten estos certificados me impide seguir informándome sobre la línea de mi abuelo (Eugenio Alvarez Mesa) del que sólo sé que nació en Vegadeo (dato que figura en el certificado de defunción de mi bisabuela).

Si quisiera solicitar certificados al Registro de Vegadeo, Cómo lo hago? No sé ni cuándo falleció ni cuando nació. Necesitaría el certificado de nacimiento de mi abuela.

Alguien me podría echar una mano con este asunto? Hay alguna página de internet donde estén digitalizados los registros baptismales de las parroquias?

Vivo en Austria, y me es imposible personarme en los registros civiles.

Muchas gracias por la atención.

Resumen:

Estoy buscando:

Certificados de Defunción y Nacimiento de Sofía Alvarez Lopez, nacida en Gijón en 1920, fallecida en Gijón el 8.12.1945
Certificado de Nacimiento de Marcelina Lopez Alfonso, nacida en Gijón el 23.7.1872, fallecida en Gijón el 20.1.1959
Certificado de Matrimonio de Marcelina Lopez Alfonso y Eugenio Alvarez Mesa. De este acontecimiento, no sé absolutamente nada.
Certificado de Defunción y Nacimiento de Eugenio Alvarez Mesa, nacido en Vegadeo no sé cuándo, fallecido en Gijón entre 1920 y 1940.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Genealogias y falta de datos

Mensaje por Rodolfo IV »

MiriamMC escribió: 13 May 2023, 17:55Si quisiera solicitar certificados al Registro de Vegadeo, Cómo lo hago? No sé ni cuándo falleció ni cuando nació. Necesitaría el certificado de nacimiento de mi abuela.
Calculando la edad (fecha de nacimiento) el nombre apellido paterno y materno, utilizando los formularios normalizados rellenándolos con la mayor cantidad de datos que tengas, si estamos hablando de nacimientos o defunciones posteriores a 1871 y obviamente en el motivo por el cual solicitas la certificación "evita ser sincera", no pongas que es con fines genealógicos, si no mas bien tramite de nacionalidad española, sucesión, herencia etc

MODELO DE SOLICITUD DE CERTIFICADO DE NACIMIENTO

MODELO DE SOLICITUD DE CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN

MODELO DE SOLICITUD DE CERTIFICADO DE MATRIMONIO
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayuda para buscar a tus antepasados”