Documentación Necesaria - Duda pasaporte

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Thyan
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2023, 00:03
Género:
    Mac OS X iPad

Documentación Necesaria - Duda pasaporte

Mensaje por Thyan »

Muy buenas. Debe de ser que este foro me da buena suerte porque, después de meses intentando conseguir cita previa en el Consulado para hacer la conservación, acabo de conseguir cita esta mañana. Mi últimas preguntas son sobre los documentos necesarios:

- Certificado de Nacimiento: Sólo necesito 1 original, y hacerle dos fotocopias normales, ¿correcto?
- En cuanto a los pasaportes, ¿necesito hacer dos copias de todas las páginas de todos los pasaportes, o sólo de la página donde están mis datos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Documentación Necesaria - Duda pasaporte

Mensaje por Rodolfo IV »

Thyan escribió: 14 Mar 2023, 16:07 Certificado de Nacimiento: Sólo necesito 1 original, y hacerle dos fotocopias normales, ¿correcto?
Exacto, si te refieres al Consulado España en Los Ángeles, está en plural, pero son dos fotocopias de cada original (originales y dos fotocopias)
https://www.exteriores.gob.es/Consulado ... aci%c3%b3n

Topic Author
Thyan
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2023, 00:03
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Documentación Necesaria - Duda pasaporte

Mensaje por Thyan »

Gracias Rodolfo.
El tema es que dice "1.4 Fotocopia de los pasaportes del interesado (todos los pasaportes que se tengan)", por lo que no sé si sólo tengo que fotocopiar la página en la que está mi nombre y datos, o cada una de las páginas de cada uno de los pasaportes.

En mi caso, al tener varios pasaportes actuales y antiguos, la diferencia es de tener que fotocopiar manualmente 10 folios (si sólo se refiere a dos copias de la página de los datos), o en su lugar tener que fotocopiar 600 páginas (si se refieres a cada página del pasaporte).

¿Hay alguna forma de obtener la respuesta?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Documentación Necesaria - Duda pasaporte

Mensaje por kárbiko »

De todas y cada una de las página, incluso las que están en blanco.
Puede escanearlas y hacer un montaje de 4 páginas de pasaporte en cada cara del folio, lo que supone 7 páginas por cada pasaporte.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Documentación Necesaria - Duda pasaporte

Mensaje por Rodolfo IV »

Thyan escribió: 28 Mar 2023, 06:01El tema es que dice "1.4 Fotocopia de los pasaportes del interesado (todos los pasaportes que se tengan)
De ese consulado no me extraña nada, niegan la entrada al mismo a los españoles que según ellos perdieron dicha condición (por articulo 24.1 Cc.), siendo que han tenido pasaporte español vigente durante los 3 años luego de obtener la nacionalidad norteamericana e inclusive viajado con él, entonces voy hacer un "dossier" somero de la normativa que se "saltan" y como los caos se están repitiendo de lo cual ya está informado Consulares y el MJ
  • Sentencias Tribunal Supremo (STS) 696/2019 de 19 de diciembre de 2019 y la STS 229/2020 de 1 de junio de 2020)

    Resolución de 6 de agosto de 2020 (23ª) (BMJ, año LXXV, octubre 2021, núm. 2.244),

    Oficio Registro Civil (RC) 180512/18 de 22/11/2021 DGSJyFP,

    Instrucción de la DGRN de 20 de marzo de 1991 y el art. 46 L.R.C. art. 226 R.R.C

    Articulo 66 y 33 Ley 39/2015 Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

tongua
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2023, 06:17
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

Re: Documentación Necesaria - Duda pasaporte

Mensaje por tongua »

Hola Rodolfo, muchas gracias por la información.

Quería saber si tienes copia del Oficio Registro Civil (RC) 180512/18 de 22/11/2021 DGSJyFP, lo he tratado de buscar por todos lados, pero no aparece. Te agradecería tu ayuda!
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Documentación Necesaria - Duda pasaporte

Mensaje por Rodolfo IV »

tongua escribió: 14 May 2023, 04:59Oficio Registro Civil (RC) 180512/18
Ese lo tenemos aquí en el grupo hace ya un par de años largos, la dejo aquí mismo en el spoiler una versión con OCR, las resoluciones, sentencias también las están en otros hilos, pero si las necesitas avísame, también tengo escritos para conservación tacita 24.1 y 24.3 CC, para ser presentados en el Consulado.
Spoiler
El 22/11/2021 DGSJyFP es otro que cita en una nota de prensa el "guro" de este menester, Mario Crespo Ballesteros, estoy intentando conseguirlo, pues es lo único que me falta para mi colección personal que he titulado "génesis y desarrollo de la conservación tacita de la nacionalidad española", ya que sigo el caso desde la Resolución de 15 de Noviembre de 2013 (56ª), toda la vía judicial que prosiguió, las Sentencias del Supremo el comentario de una de ellas etc., supongo que yo podría hacer un tema con todo la materia como para que esté en un solo sitio, como un dosier.

Mario Crespo, cónsul adjunto en Caracas, sienta cátedra sobre la conservación de la nacionalidad española

tongua
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2023, 06:17
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

Re: Documentación Necesaria - Duda pasaporte

Mensaje por tongua »

Rodolfo IV escribió: 15 May 2023, 16:48Mario Crespo Ballesteros
Muchas gracias Rodolfo, esto es de gran ayuda!!. Cuando tengas el de Mario Crespo Ballesteros, si pudieras compartirlo, te lo agradecería muchísimo.

Si también puedes compartir los escritos de conservación tacita para el Articulo 24.3 del CC, te lo agradecería también.

Nuevamente, muchas gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Documentación Necesaria - Duda pasaporte

Mensaje por Rodolfo IV »

tongua escribió: 16 May 2023, 02:18Cuando tengas el de Mario Crespo Ballesteros, si pudieras compartirlo, te lo agradecería muchísimo.
Estoy en eso, se que te es particularmente necesario si tu estas inscrito en el Consulado de Santiago.
tongua escribió: 16 May 2023, 02:18Si también puedes compartir los escritos de conservación tacita para el Articulo 24.3 del CC, te lo agradecería también.
Lo que debes tener en cuenta es que el modelo que adjunto es uno "genérico" pues si la perdida estuviera inscrita habría que agregar el párrafo de que solicita la cancelación de dicha nota marginal, también habría una tercera posibilidad haber residido en España entre los 18 y 21 años (hay doctrina), pero no seria muy complicado de adaptar para cada caso particular incluso también para el 24.1 CC.

Si te requieren compulsa de las hojas de tu pasaporte español solicita que sea en tu presencia y ante tu vista, de ser posible no te desprendas del pasaporte en ningún momento, o bien toma la precaución de certificar previamente una copia en notario/escribano publico.

Modelo Acta Conservación tacita 24.3 CC
Spoiler

tongua
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2023, 06:17
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

Re: Documentación Necesaria - Duda pasaporte

Mensaje por tongua »

Muchas gracias Rodolfo, de verdad que agradezco mucho tu ayuda! Aun no puedo saber si la perdida estuviera inscrita ya que cada vez que he intentado sacar una copia del Acta de Nacimiento en el Consulado me han negado la atención.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Documentación Necesaria - Duda pasaporte

Mensaje por Rodolfo IV »

tongua escribió: 18 May 2023, 04:47Aun no puedo saber si la perdida estuviera inscrita
Si tienes tomo y folio pide una copia al RCC de Madrid por medio de la web de sede electrónica

Otra alternativa sería que optes por anexo 1 DA8 LMD si cumples los requisitos.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”