Quiero Divorciarme: casados en Las Vegas y no inscrito en RC español

La relación se termino hace unos años y quiero hacer borron.

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Altec
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abr 2023, 17:53
    Windows 10 Chrome

Quiero Divorciarme: casados en Las Vegas y no inscrito en RC español

Mensaje por Altec »

Hola a todos,

Hace bastantes años me case en Las Vegas, Nevada USA.

A dia de hoy ya hace varios años que termine mi relación con la pareja de entonces, y me gustaria tramitar el divorcio para hacer las cosas bien y evitar sustos.

El tema es que ambos somos españoles, residentes en españa, y nos casamos en Las Vegas en un viaje que hicimos. La boda es legal allí, pero nunca tramitamos la validez aqui en españa.

Necesito información de como anular el matrimonio (por ya no tener relación ni vivir juntos desde hace más de dos años), o tramitar el divorcio.

He buscado información pero todo lo que encuentro es sobre casarme, o divorciarme si soy residente de Nevada.

Agradeceria muchisimo vuestra ayuda.

milagro4
Mensajes: 15
Registrado: 18 Dic 2020, 03:11
    Windows 10 Chrome

Re: Quiero Divorciarme: casados en Las Vegas y no inscrito en RC español

Mensaje por milagro4 »

a mejor manera de obtener un divorcio rápido en Nevada es a través de un divorcio sin oposición. Este tipo de divorcio requiere que ambas partes estén de acuerdo con el divorcio y todos los asuntos relacionados con el matrimonio y el estado marcial.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Quiero Divorciarme: casados en Las Vegas y no inscrito en RC español

Mensaje por kárbiko »

Necesita un abogado para hacer el trámite, bien por la vía judicial (caso en que no tiene contacto con su ex, o que no sabe -o no quiere saber- por donde andará) o, si lo desean más rápido y están ambos de acuerdo, por la vía notarial.

Así que lo que debe hacer es contactar con ese profesional para que le indique lo que tiene que hacer.

Con respecto a ese matrimonio del "que nunca tramitamos la validez aqui en España", indicarle que ese matrimonio SÍ que es válido en España.
Es más, el estado civil suyo actual es el de casada. Y, por tanto, no puede contraer matrimonio con otra persona, porque de hacerlo cometería un delito de bigamia.

Ese matrimonio tiene que inscribirse en el Registro Civil español, tal como indica el artículo 15 de la Ley de Registro Civil, por afectar al estado civil de un ciudadano español. (en este caso, de los 2).
Ese matrimonio se inscribirá en el Registro Civil Central, en el que luego se inscribirá la disolución, una vez dictada la resolución que lo acuerde.

Pida cita en el RC de su domicilio para solicitar la inscripción de ese matrimonio.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”