Traslado expediente registro civil de chicago a registro civil sevilla

Responder

Topic Author
cpm2022
Mensajes: 6
Registrado: 04 Dic 2022, 16:42
Género:
    Windows 10 Chrome

Traslado expediente registro civil de chicago a registro civil sevilla

Mensaje por cpm2022 »

Hola,

Mi hijo nació en Chicago en el año 2021 y está inscrito en el RC de Chicago. Ahora me estoy planteando hacer un traslado de la inscripción al registro civil de Sevilla que es donde residimos pero mi pregunta es si eso tendría alguna consecuencia o problemática a la hora de hacer el DNI o Pasaporte a mi hijo.

yo quiero que en su DNI y Pasaporte aparezca su lugar real de nacimiento, que es Chicago, pero me da la sensación que si hacemos un traslado del registro civil de Chicago al RC de Sevilla, cuando le tramitemos el DNI y Pasaporte le aparecerá como lugar de Nacimiento Sevilla.

Me podrían aclarar por favor ¿qué lugar de nacimiento le pondrían en el DNI y el Pasaporte? Le podrían que nació en Chicago (donde nació realmente) o le pondrían Sevilla (donde tenemos pensado hacer el traslado de inscripción por tener la residencia en Sevilla)

Muchas gracias,
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Traslado expediente registro civil de chicago a registro civil sevilla

Mensaje por kárbiko »

El traslado de la inscripción no implica el cambio de lugar de nacimiento del inscrito.

Si está en España, la solicitud de traslado se remite al Registro Civil Central (RCC), y será la que consta en ese RC la que será trasladada al RC de su domicilio.

De cualquier manera, estando en el RCC usted puede solicitarla cada vez que la necesite a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia.

Topic Author
cpm2022
Mensajes: 6
Registrado: 04 Dic 2022, 16:42
Género:
    Windows 10 Chrome

Comparecencia solicitud traslado inscripción

Mensaje por cpm2022 »

Buenas tardes,

voy a solicitar el traslado de la inscripción de nacimiento de mi hijo al registro civil que nos corresponde por estar empadronados, es decir por nuestro domicilio actual y me piden que rellene la comparecencia solicitud traslado inscripción.

Al leerme el texto de la comparecencia me dice entre otras cosas que una vez el traslado de inscripción sea efectivo no se puede volver a solicitar un nuevo traslado de la inscripción de nacimiento de mi hijo hasta que hayan transcurrido 25 años. ¿es correcto esto? Si esto es así, me pregunto porqué
habría que esperar tanto tiempo. ¿Hay algo que se me haya escapado de entender en lo que se refiere al hacer el traslado por lo de los 25 años?

Yo entiendo, que al hacer el traslado no habría ninguna modificación en cuanto al lugar de nacimiento de mi hijo; es decir, no perdería la doble nacionalidad que tiene actualmente (Española y Americana) ya que nació en EEUU pero vivimos en España. Imagino que al hacer el traslado al registro civil de aquí en España le mantendrán el lugar de nacimiento de EEUU.

Lo comento para que luego no tengamos problemas al gestionar DNI y Pasaporte, y vayamos a la oficina para gestionar el DNI y nos digan que tienen que poner como lugar de nacimiento la ciudad de aquí en España donde va a estar inscrito al hacer efectivo el traslado de inscripción.

Gracias

izhak
Mensajes: 99
Registrado: 23 Abr 2021, 13:54
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: Traslado expediente registro civil de chicago a registro civil sevilla

Mensaje por izhak »

La primera pregunta sería, ¿Para qué quieres hacer el traslado de la inscripción de Chicago a Sevilla?
Prácticamente nadie lo hace.
Ahora que está todo informatizado es muy fácil pedir un certificado al RCC por la web del ministerio de justicia.
Si haces el translado y quieres pedir un certificado de nacimiento, de todas maneras debes entrar a la web del ministerio de justicia y en vez de poner Chicago pondrás Sevilla.
Pero es exactamente lo mismo.

Igualmente ya te han aclarado que Cambiar de lugar la inscripción (hacer el traslado) no cambia el lugar de nacimiento, solamente cambia el lugar donde está inscrito.

Hagas el translado o no, eso no afectará para nada el hecho de que tu hijo tenga ambas nacionalidades.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Trasladar una inscripción a otro Registro Civil”