Divorcio en notario en Brasil

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
MariadelMarMM
Mensajes: 1
Registrado: 21 Sep 2018, 11:25
Género:
    Android Chrome

Divorcio en notario en Brasil

Mensaje por MariadelMarMM »

Buenos días,
En primer lugar muchas gracias por la labor que realizan, me ha ayudado mucho.
Soy española y me casé con un brasileño en Brasil. Registramos el matrimonio en el consulado español en Salvador. Hemos realizado el divorcio allí en el notario y yo he regresado a España.
Yo estaba pensando en realizar los trámites en España, solamente si en el futuro lo necesitase... porque he visto que son muy costosos...

Tengo varias dudas...
1. Puedo constar como divorciada en Brasil y casada en España?
2. Si mi ex marido quisiera casarse de nuevo en Brasil, tendría algún problema? Sería un delito de bigamia por él constar como divorciado en Brasil pero casado en España?
3. Si yo realizara los trámites en España en unos años, la sentencia brasileña de divorcio u otra documentación serviría, o tiene caducidad? Tendríamos que hacer de nuevo los trámites en Brasil?

Muchísimas gracias

Adamm
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2023, 11:22
Género:
    Android Chrome

Re: Divorcio en notario en Brasil

Mensaje por Adamm »

Hola María,

Antes de nada espero que todo te haya ido bien.
Quería preguntarte si has tenido alguna respuesta sobre las dudas que planteaste en este foro ya que yo estoy en la misma situación, muchas gracias.

Un saludo!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Exequátur - Reconocimiento de resoluciones extranjeras”