Inscribir un nacimiento: ¿cuándo se recibe el certificado literal de nacimiento?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
nicoinfo.c
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2022, 13:53
    Windows 10 Chrome

Inscribir un nacimiento: ¿cuándo se recibe el certificado literal de nacimiento?

Mensaje por nicoinfo.c »

Hola buenos dias,

Tengo una consulta, hemos inscrito a nuestra hija el 31/01 al registro civil y el mismo dia hemos recibido un mail que dice :
Desde la OFICINA GENERAL DE REGISTRO CIVIL DE BARCELONA se remite certificado literal de nacimiento.

Gracias y un saludo
OFICINA GENERAL DE REGISTRO CIVIL DE BARCELONA
Pero en adjunto a ese mail solo hay un documento "JUSTIFICANTE DE REGISTRO DE SOLICITUD" que dice "Su solicitud ha sido aceptada por el Registro Civil. Puede hacer seguimiento de su tramitación a través del Registro Civil." con los datos de mi pareja y mi hija.

No se puede comunicar con el registro civil de barcelona , no contestan al telefono y nunca me han contestado a mis mails.
No puedo hacer ningun tramite mientras no tengo el acto de nacimiento de mi hija.

Que se puede hacer?

Gracias
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Inscribir un nacimiento: ¿cuándo se recibe el certificado literal de nacimiento?

Mensaje por Rodolfo IV »

Si se inscribió pasados los 30 días desde el nacimiento podría demorar mas porque es necesario un expediente.

izhak
Mensajes: 99
Registrado: 23 Abr 2021, 13:54
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: Inscribir un nacimiento: ¿cuándo se recibe el certificado literal de nacimiento?

Mensaje por izhak »

Qué curioso.
Yo fui a inscribir a mi hijo el día 23 de noviembre de 2021 al Registro Civil de Barcelona (nació unas 2 semanaa antes). No me llegó ningún email pero me dieron el certificado de nacimiento para hacer el DNI en papel. Con los datos de ese certificado, ese mismo día entré a la web para descargar el certificado de nacimiento en formato electrónico y pude bajarlo sin problemas.

amaedomowgli
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2023, 14:47
    Windows 10 Chrome

Re: Inscribir un nacimiento: ¿cuándo se recibe el certificado literal de nacimiento?

Mensaje por amaedomowgli »

Buenas!

Me pasa igual... Mi hija nació el 30 de marzo de 2023, la he registrado en el hospital, en La Paz (Madrid) el 31/03 y todavia no tengo el original del certificado para hacer todos los otros tramites... Sabéis cuanto está tardando en llegar a casa el original?
Hay manera de que el Registro Unico se comunique? Les he enviado un email que no me contestan y he intentando llamar 10 veces hoy pero no cogen...
Ustedes créen que puedo consultarlo en el registro civil de mi pueblo?

Muchas gracias!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Nacimiento”