Inscripción uno mismo sentencia divorcio

Inscripción uno mismo sentencia divorcio

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Cocacola2000,
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2022, 14:37
    Mac OS X iPhone

Inscripción uno mismo sentencia divorcio

Mensaje por Cocacola2000, »

Pues eso, ¿puedo inscribir yo mi sentencia de divorcio? Ya sé que tiene que hacerlo el juzgado pero me corre mucha prisa.

Tengo el testimonio.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción uno mismo sentencia divorcio

Mensaje por kárbiko »

Pues no.

Tiene que llegar por solicitud directa del órgano que ha dictado la resolución.
Que si está firmada digitalmente, puede remitirla de manera telemática (incluso por email) para que el RC donde esté inscrito el matrimonio pueda inscribir la disolución del mismo.

De todas maneras, si la prisa es porque tienes que demostrar en algún otro sitio que ya estás divorciado (por ejemplo en un nuevo procedimiento de matrimonio...), se pueden presentar otros medios ode prueba tal como indica el artículo 2 de la Ley de Registro Civil de 1957.
Artículo segundo.
El Registro Civil constituye la prueba de los hechos inscritos. Sólo en los casos de falta de inscripción o en los que no fuere posible certificar el asiento, se admitirán otros medios de prueba; pero en el primer supuesto será requisito indispensable para su admisión que, previa o simultáneamente, se haya instado la inscripción omitida o la reconstitución del asiento.
Si el juzgado que dictó la resolución, manda la solicitud de que se practique Y TE DA UN CERTIFICADO QUE INDIQUE QUE YA LO HA MANDADO, junto con ese testimonio,... pues ya tienes los 2 documentos que sirven para acreditar la disolución con otro medio de prueba válido según la LRC.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”