Certificación Literal - Estado de Solicitud

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
joaquin.gonzalez.a
Mensajes: 15
Registrado: 20 Abr 2021, 17:42
Agradecimiento recibido: 4 veces
    Mac OS X Chrome

Certificación Literal - Estado de Solicitud

Mensaje por joaquin.gonzalez.a »

Junto con saludar, expongo:

1. Hace aproximadamente un mes solicité al Registro Civil de Manacor certificaciones literales de nacimiento de Dº J. C. S., nacido en Manacor el 7 de agosto de 1880-1881 (según documento de Family Search en donde se individualizaba a todo el grupo familiar);

2. De él conozco: Su nombre, el nombre de sus padres, el lugar de nacimiento (habiendo correspondencia con la historia familiar y con el documento de Family Search) y una fecha aproximada de nacimiento;

3. Solicité los certificados por el sitio web del Ministerio de Justicia y se emitió justificante. Asimismo, envié correo a dicho Registro Civil adjuntando el justificante;

4. A la fecha no he tenido novedades sobre la certificación. Mis correos no han sido respondidos y me preocupa que la solicitud haya sido desestimada por silencio administrativo negativo, más aun cuando se deben cumplir estrictos plazos para la opción prevista en la Ley 20/2022.

¿Cómo puedo hacer seguimiento del estado del trámite? ¿Hay posibilidades de que no envíen nada?

En definitiva.... ¿Qué alternativas tengo? La verdad estoy algo preocupado.


Muchas gracias.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Certificación Literal - Estado de Solicitud

Mensaje por kárbiko »

Esperar, porque hay registros que tienen tantas solicitudes que no dan a basto para contestar.
Tengo uno en mi partido judicial que tiene más de 1.000 peticiones pendientes de atender.
Cada día le entran otras 60-70,y por mucho que saca, siempre atascados están..

Hay otro en que la persona que trabaja (ella sóla) ha estado de baja durante 10 meses y no han puesto a nadie a sustituirla en su totalidad.
Han puesto a una persona para que vaya 2 horas al día a sacar "lo importante que llegaba de otros juzgados"... Pero de estas peticiones, nada podía tocar, porque no tenía tiempo.
Y así se lo encontró esa persona cuando se incorporó hace unas semanas...
Ahora, un año para contestar y ponerse al día...

Como no contratan a nadie, pues así va la cosa...

Encima, como se desesperan pensando que no les llega, empiezan a mandar peticiones repitiendo, con lo cual hay más atasco para atender y ponerse al día...
Así que, espere ...o contacte con un amigo o contrate una gestoría de Manacor, para que vaya personalmente a la oficina de ese RC y haga la petición por ventanilla, que esas hay que darlas en el momento.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”