Hola:
Me gustaria contactar contigo.
Yo la hice tambien hace ya 15 dias. Gracias
Hola:
Hola buenas tardes como intentaste sacar el expediente de matrimonio on line ? Porque yo intento sacar un certificado y me pide tomo y página y esto no lo tengo. A mi hace 2 meses que me dijeron que ha pasado a inscripción. Y cuando llamo no me solucionan nada. Te agradecería tu respuesta. Gracias de antemano.Laura91 escribió: ↑19 Feb 2023, 10:04 Holaa ! Yo los emails los mandaba a este correo : registrocivilcentral.atencionalciudadano@justicia.es
Y en el ministerio de justicia no aporté ningún archivo , simplemente me quejé y puse todos mis datos , los de mi marido y número de expediente…
De todas formas , creo que la página debe tener algún fallo o algo porque mi expediente se visualiza “en trámite”, lo que yo hice fue intentar sacar un expediente de matrimonio online y cuando rellené todos los datos me llevé la sorpresa de que mi matrimonio por fin estaba inscrito , pero como te digo , en la página no aparece concluido…
Espero que te lo resuelvan pronto , es un proceso demasiado lento y desesperante …
Aunque de una rabia enorme, es asi...Yo tambien soy Española y me casé en republica dominicana el 28/02/2022 e inscribimos el matrimonio en mayo de ese mismo año, a mi esposo le dieron cita para 9 meses despues, veo que despues fue un poco mas lento, pero aun asi, a mi tambien me pareció muchisimo tiempo, por suerte ya la hizo y ahora estamos esperando respuesta, es desespertante pero hay que tener paciencia, no se puede hacer nada, deberas esperar a esa fecha...Carmen santana escribió: ↑18 Ene 2023, 12:17 Hola yo soy española y nos casamos en República Dominica el 12/12/22 inscribimos matrimonio el 5/01/23 yo estoy en españa mi sorpresa fue dieron cita a mi esposo para entrevista el 8 abril 2024 lo veo demasiado tiempo y como se puede hacer para ver si está inscrito ya mi matrimonio buen día grupo
hola Nerea yo hice entrevista en Cansrias el 03/05/ 2023 y mi marido en RD en marzo no sé cuánto tiempo tardarán en llegar esa entrevista Mía al consulado de RD tú también hiciste en España ??gracias un saludonereea_g escribió: ↑23 May 2023, 18:15Aunque de una rabia enorme, es asi...Yo tambien soy Española y me casé en republica dominicana el 28/02/2022 e inscribimos el matrimonio en mayo de ese mismo año, a mi esposo le dieron cita para 9 meses despues, veo que despues fue un poco mas lento, pero aun asi, a mi tambien me pareció muchisimo tiempo, por suerte ya la hizo y ahora estamos esperando respuesta, es desespertante pero hay que tener paciencia, no se puede hacer nada, deberas esperar a esa fecha...Carmen santana escribió: ↑18 Ene 2023, 12:17 Hola yo soy española y nos casamos en República Dominica el 12/12/22 inscribimos matrimonio el 5/01/23 yo estoy en españa mi sorpresa fue dieron cita a mi esposo para entrevista el 8 abril 2024 lo veo demasiado tiempo y como se puede hacer para ver si está inscrito ya mi matrimonio buen día grupo
Muy buenasLaura91 escribió: ↑18 Feb 2023, 00:29 No se si te sirva de algo mi respuesta , yo envíe muchos correos electrónicos, por último decidí escribir directamente al ministerio de justicia, hoy me llevo la gran sorpresa de que ya dispongo de certificado de matrimonio ! PERO OJO, en la web mi expediente sigue diciendo “en trámite”… con mi certificado electrónico pude sacar mi Certificado de matrimonio que fue inscrito en fecha de ayer 16 de febrero .
Espero que obtengas una respuesta rápida, sé lo difícil que es este proceso …
Mucha suerte a todos .
Pues ojalá será así Gracias por darnos alegríakárbiko escribió: ↑22 Jun 2022, 15:07Hola muy buenasJoseP. escribió: ↑05 Abr 2022, 12:31 Lo cierto es que no existe un plazo estipulado en la normativa, dependiendo de factores como la nacionalidad de la persona extranjera, el lugar de solicitud, la carga de trabajo del Registro Civil Central, entre otros. En la práctica, la media se demora entre 1 y 3 años.
Pues no sé de donde será ese extranjero para que le tarde tanto.. En el caso de los que yo remito al Central, si todo está completo los tengo de vuelta resueltos en unos 5-6 meses. Y si hay algo incorrecto, en unos 4-5 llega un requerimiento para que aporten lo que está mal.
Lo de 1-3 años como media era hace mucho, mucho tiempo...
Por si alguien le sirve como dato a mi esposo lo entrevistaron el día 26_05_2023 en el consulado de España en Quito-Ecuador, le dijeron que ya le llamarán, según tengo entendido desde la fecha de la última entrevista el plazo para dar una resolución son de 5 meses, si tengo novedades les iré avisando.dinopolis escribió: ↑06 Jun 2023, 16:47 Hola con todos,
Yo inicié el tramite el 06-06-2022, es una inscripción de matrimonio con entrevistas separadas dado que mi esposo se encuentra en Ecuador y yo en España.
Después de 9 meses y 16 días obtuve mi entrevista aquí en España, quisiera saber el tiempo que se tardan en realizar la entrevista a mi esposo, dado que desde el 22 de marzo del 2023 que fue mi entrevista no he tenido ninguna noticia al respecto.
Por favor agradecería me ayudarais con información referente a este trámite
Saludos
Pídala con su certificado digital desde la sede electrónica del Ministerio de Justicia, y se la descargará desde que esté hecha.Barbaraliseth escribió: ↑30 Jul 2023, 13:46¿Cuánto está tardando que reciba el libro de familia o certificado de matrimonio
Hola, Tamp, Tengo el caso parecido, ¿me puede decir que tipo de visado ha solicitado? es que ahora con la nueva reforma de extranjería parece que no podemos pedir el de reagrupación. GraciasTamp escribió: ↑25 May 2023, 16:35 Buenas tardes.
Yo me casé en la Republica dominicana el 8/04/22. Inscribimos el matrimonio unos dias después en el consulado de España en República Dominicana.
Pedí hacer la entrevista conjunta porque me informé de que sería más rapido. Nos dieron cita para 11 meses después, para el dia 21/03/23. Hicimos la entrevista en el consulado y la mujer que nos entrevistó fue muy amable la verdad..
Hace una semana que llamaron a mi marido para que fuera a buscar el libro de familia... No han tardado ni 2 meses en darnos la resolución: nos aceptaron la inscripción de matrimonio y ya puede solicitar un visado y venir.
Hola lAURA, que tipo de visado has solicitado?
Cuando el matrimonio mixto se presenta en el registro de España, y ya se han realizado las entrevistas o audiencias, ¿Cuánto tiempo tarda el registro civil en resolver? En mi caso llevamos 4 meses esperando desde que que nos hicieron la entrevista en el consulado. Gracias.kárbiko escribió: ↑31 Jul 2023, 01:03Pídala con su certificado digital desde la sede electrónica del Ministerio de Justicia, y se la descargará desde que esté hecha.Barbaraliseth escribió: ↑30 Jul 2023, 13:46¿Cuánto está tardando que reciba el libro de familia o certificado de matrimonio
Si entra y llega a un momento que le pide la dirección de su domicilio, aborte la petición y no rellene esos datos. Eso significa que aún no está hecha la inscripción.
Y si lo rellena, luego no le permitirá hacer una nueva petición hasta que no pasen 15 días de la fecha en que rellenó esa primera petición.
Así que lo intenta y si no está hoy, para la petición y lo vuelve a intentar más tarde.
Puede tartarle 15-20 días en llegar desde que pasa a inscripción, expiden los documentos, pasa al servicio de preparar Correo, lo vienen a recoger y luego distribución...
Hola Carmen, cómo le fue a tu esposo en la entrevista , la de mi marido es en 15 díasCarmen santana escribió: ↑20 Mar 2023, 10:06 Hola Laqueri yo soy de canarias y todavía no me han avisado para mi entrevista solo la de mi marido
28 noviembre 2023 - Me hace una mujer la entrevista en el Registro Civil de Maspalomas en Canarias.Emmelio-1979 escribió: ↑29 Sep 2023, 01:01 Buenos dias a este maravilloso grupo
Yo me case en republica dominicana en julio de 2021 y presente toda la documentación para inscribir mi matrimonio en el registro civil de mi comunidad (Canarias) el 6 de junio de 2022. Ya han pasado un año y 3 meses y aún no se nada sobre el expediente. Pregunto en el RC y dicen que aún no han recibido ninguna respuesta. Miro en la web del ministerios justicia y me aparece en TRAMITE.
https://sede.mjusticia.gob.es/eConsulta ... 4483963064
Alguien me podria ayudar. Agradecer a todos/as los que participan en este foro que nos dan informaciones sobre su proceso o estrategias a seguir. Gracias de corazón porque la espera mata.