Donde iniciar subsanación de error en nota marginal de defunción en acta de nacimiento española

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
lm2462
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2022, 05:51
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

Donde iniciar subsanación de error en nota marginal de defunción en acta de nacimiento española

Mensaje por lm2462 »

Antes que todo muchas gracias por atender mi inquietud.
La certificación de nacimiento de mi abuelo español, nacido en 1900, e inscrito en el registro civil de Pámanes en municipio de Liérganes en Cantabria, España, tiene una nota marginal de una supuesta defunción en 1920, la cual es un error.

Mi abuelo vivio en Cuba hasta el 1976, año en el que falleció, poseo su certificación de defunción al igual que de nacimiento de sus hijos en Cuba, además de los documentos que le acreditaron la ciudadania cubana en 1946.
Mi pregunta es que si la subsanación de este error en su acta de nacimiento se puede realizar en el consulado de España en La Habana. ¿O cual sería entonces el proceso para corregir este error?

La certificación la necesito para optar por la nueva ley 20/2022.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Donde iniciar subsanación de error en nota marginal de defunción en acta de nacimiento española

Mensaje por kárbiko »

Sí, si quien lo solicita reside en el extranjero.
No, si vive en España.

Deberá presentar certificación literal del nacimiento, la certificación de defunción a la que se hace referencia en esa nota marginal (a ver si se corresponde efectivamente con otra persona, y que podría ser incluso que tuviera el mismo nombre y apellidos que su abuelo...), demostrar que su abuelo es el inscrito en ese acta española y certificado de defunción de su abuelo en Cuba.
Si su abuelo era español cuando falleció, deberá aportar el certificado de su defunción inscrita en el Consulado, para lo que deberá solicitar la inscripción con esa misma certificación cubana legalizada (MinRex + Consulado), pudiendo pedir que como ellos se van a quedar con el original para el trámite, que se lo devuelvan al finalizarlo y que, mientras está en trámite, le sea expedida una copia compulsada -o cotejada- del mismo.

Rosmery
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2023, 02:15
Agradecido : 1 vez
Género:
    Android Chrome

Re: Donde iniciar subsanación de error en nota marginal de defunción en acta de nacimiento española

Mensaje por Rosmery »

Hola, tengo el mismo error en la literal de mi bisabuelo, tiene una nota d un supuesto fallecimiento en España, y en verdad murió en Cuba. Quisiera saber si esa literal me la puede subsanar un familiar en España o como podría subsanarla de no poder ser así. Gracias
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Rectificar Errores”