Cómo solicitar corregir error en acta de matrimonio y libro de familia al transcribir apellido en el RC Central?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Chicho34
Mensajes: 1
Registrado: 23 Dic 2022, 10:41
    Mac OS X Chrome

Cómo solicitar corregir error en acta de matrimonio y libro de familia al transcribir apellido en el RC Central?

Mensaje por Chicho34 »

Hola, buenas, me llamo Alejandro, mi mujer y yo nacimos en Argentina y nos casamos allí. Aquí nació Juan Ignacio. Hace como un año y medio decidimos inscribir nuestro matrimonio en España, vivimos en Granada.
En marzo nos llegó la confirmación de estar ya inscritos y el libro de familia nuevo (ya teníamos otro que nos lo dieron en su dia al nacer nuestro hijo) Hace unos dias, al solicitar la inscripción de Juan Ignacio en el nuevo libro, entre el funcionario del R. C. del pueblo y mi mujer se percataron de que en la primera hoja, donde viene mi nombre y el suyo, mi apellido está mal escrito, le falta una letra. Detectamos que también se repite el fallo en el acta de matrimonio español (no así en el acta argentino).
Hoy me he acercado a preguntar cómo corregir eso y me dice que intente ponerme en contacto con el Registro Central de Madrid (que es quien aparentemente ha cometido el error de transcripción) a ver si ellos me quisieran hacer una "rectificación de oficio". Pero la verdad, no creo que pueda solicitar eso desde Granada por teléfono o mail. ¿Me puede ayudar alguien que haya tenido un problema parecido?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Cómo solicitar corregir error en acta de matrimonio y libro de familia al transcribir apellido en el RC Central?

Mensaje por kárbiko »

Ya no se hace de oficio, pues ellos no se han percatado de que exista ese error.

Pides cita en tu RC (Granada) para solicitar rectificar ese error en el Central.
Que recojan tu solicitud y documento y les dices que el documento original en el que consta el apellido correcto consta en el expediente en el que se hizo esa inscripción.
En la hoja que te entregaron aparece el número de expediente en el que se instó esa inscripción. Debe empezar por 20-...../20xx

Les dices que va dirigido a ese expediente, para que de él saquen el original con el que hicieron la inscripción.
Y a esperar.
Saludos y Felices Fiestas

foad
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2023, 22:20
Agradecido : 11 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Cómo solicitar corregir error en acta de matrimonio y libro de familia al transcribir apellido en el RC Central?

Mensaje por foad »

Muy buenas
Hace casi 15 días hemos recibido el libro familiar y la hoja de inscripción de matrimonio lo que pasa que también lleva un error en el año de nacimiento lo demás información todo correcto
Mi pregunta por favor es:

Si estoy en Marruecos lo puedo arreglar por internet, porque pregunté en el consulado y me dijeron que no es posible, y si estoy en Madrid, ¿cómo puedo hacerlo?, ¿tengo que ir al registro civil de mi municipio, o tengo que ir al registro civil central, o solo tengo que enviarlo por correo?, y espero la respuesta. Gracias
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Rectificar Errores”