Denuncia Ministerio de Justicia

Situación a la que me he visto sometida por parte de los Registros Civiles

Otros trámites que se realizan en los Registros Civiles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Cerrado

Topic Author
lina
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ene 2022, 14:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
    Android Chrome

Denuncia Ministerio de Justicia

Mensaje por lina »

Buenas tardes.

Mi nombre es Amina y quiero denunciar la situación a la que he estado sometida durante el intento de comenzar unos trámites para inscribir un matrimonio en el Registro Civil Central celebrado en Marruecos.

Primeramente, conforme al principio de auxilio registral, estoy en mi derecho de solicitar que el Registro Civil de mi localidad remita la documentación para inscribir el matrimonio al Registro Civil Central, a lo que se han negado rotundamente remitiéndome al Registro Civil de la localidad colindante. Cuando me puse en contacto con éste último, el funcionario me dijo que la documentación emitida por el Registro Civil de mi localidad no surte efectos porque un juez de paz no tiene competencia para emitir un certificado. Me puse de nuevo en contacto con el Registro Civil de mi localidad y me dijeron que la documentación era esa y que sí son competentes.

En segundo lugar, después de todo este circo para no hacerse cargo de la documentación para su posterior envío, me pongo en contacto con el Ministerio de Justicia vía telefónica varias veces (sin éxito ya que la duda no me la resolvían o a pesar de intentarlo no lo conseguían). Al final, me dicen la documentación que tengo que enviar vía correo certificado (ya está hecho). En una llamada al Ministerio de Justicia, para resolver una duda específica sobre mi expediente, me dicen que no pueden hacer nada ya que el número es para dar información general, por lo que me dicen que llame al 11887. Llamo, sabiendo que es de pago, y la locución inicial indica que el coste de la llamada es de 0,41€/min. (IVA incluido). La sorpresa viene cuando me llaman desde la compañía sobre la llamada realizada y me dicen que el coste es de 3€/min., ascendiendo la llamada a 60€ en total.

Mi pregunta es: ¿en qué país estamos y en qué se ha convertido España? ¿Cómo puede ser que para llevar a cabo un trámite acabe en algo así?

No te atienden sin cita previa, no te contestan al teléfono ni a los correos, no te hacen llegar información aunque envíes una carta certificada. Si pides cita, tienes que esperar 4 meses y sabes que el expediente que vas a iniciar va a tardar de 1 a 2 años en completarse...

¿En qué país estamos?
Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros trámites”