¿Dónde se solicita el certificado de movimientos migratorio para marroquíes?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
ansar19
Mensajes: 9
Registrado: 19 Nov 2012, 22:43
    unknown unknown

¿Dónde se solicita el certificado de movimientos migratorio para marroquíes?

Mensaje por ansar19 »

hola chicos
A ver si puedo contaros mi problema porque creo que este certificado se lo van a pedir a mas solicitantes de nacionalidad

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: ¿Dónde se solicita el certificado de movimientos migratorio para marroquíes?

Mensaje por walid »

hola ansar19
una pregunta y espero tu respuesta, llevas muchos viejes en tu pasaporte ? mas o menos cuantos viejes tienes en el pasaporte? y has viajado a mas de un pais?
el certificado se pide en marruecos en la aduana de frontera, segun otros paeses , en marruecos supongo que ahi.
un saludo

Topic Author
ansar19
Mensajes: 9
Registrado: 19 Nov 2012, 22:43
    unknown unknown

Re: ¿Dónde se solicita el certificado de movimientos migratorio para marroquíes?

Mensaje por ansar19 »

walid ¿de donde eres?
--- ------
hola de nuevo
Ayer me llego una carta del rc que dice: "ha de aportar certificado de movimientos migratorios"
Supongo yo que de entradas y salidas del pais ....

Llevo mas de 20 años aqui.
Mis salidas del pais son mas bien escasas y cortas: 2 semanas 3 semanas cada 2 o 3 años.. Por eso no entiendo por que me piden este certificado que no lo hace ni España ni Marruecos

He preguntado en extranjeria, en la policia, en el Ministerio de exteriores, en registro civil de la provincia de aqui ....
Ninguno sabia que era

Luego pregunte en aduana de Aeiropuerto de Marruecos, en policia en aduana del puerto de Marruecos y nada..

No se qué hacer.

-- 18 Ene 2013, 23:01 --

¿¿conoceis alguien de marruecos que lo haya hecho ??

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: ¿Dónde se solicita el certificado de movimientos migratorio para marroquíes?

Mensaje por walid »

hola ansar19
soy de marruecos , mira en este foro hay gente que se lo han pedido , pero no son marroquies,

Me acuerdo de venezuela y de colombia, hace ya mucho tiempo en 2010/2011,
A los marroquis todavia no he visto nadie , pero normalmente ese se pide en la policia de fronteras , y creo que en los de marruecos , porque? pues porque antes los de venesuela que te deje y de colombia le trajeron desde sus paises ,

Creo que te lo van a dar en frances y si es en arabe, no pasa nada. traducela y legalizala ,

Es una putada pedir ese papel , y mas si tienes todo en el pasaporte sillado ,

Ya sabes como es Marruecos en las cosas de administracion. Diles que quieres un papel donde pone entradas y salidas ,
Tambien puedes llamar al embajada de marruecos , calle serrano 179 tlf:915631090.

una pregunta: ¿cuanto plazo tan dado para traer el papel ese?
cuentanos aqui y yo mirare por ahi a ver si veo algo.

un saludo y suerte
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... rio#p29913

Topic Author
ansar19
Mensajes: 9
Registrado: 19 Nov 2012, 22:43
    unknown unknown

Re: ¿Dónde se solicita el certificado de movimientos migratorio para marroquíes?

Mensaje por ansar19 »

me han dado 10 dias de plazo

Ya fui el consulado y allí no lo hacen y en Marruecos tampoco lo hacen
Por eso dije que era un certificado imposible

Espero que no se lo pidan a nadie mas....

Ya me he dado por vencido. No me quieren dar la nacionalidad ...ya hasta paso de todo
Voy a vivir mi vida tranquilo, olvidarme de esta gran pesadilla que ha durado cuatro años ya (bslama)

Suerte walid y todos los demas.

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: ¿Dónde se solicita el certificado de movimientos migratorio para marroquíes?

Mensaje por walid »

hola ansar19
me parece muy mal que dan 10 dias de plazo , es una forma de no dar la nacionalidad , osea son cosas que para el imposible y asi uno se hunde y se cansa , pues vaya como nos tratan ,
alguien se cree que en 10 dias va a sacar un papel del extranjero y lo legaliza en muchos sitios y lo trae aqui y luero cjer sita con mae de exterioes en madrid y ellos te dan la cita por una semana por minismo , y luero llevarselo ,IMPOSIBLE, wallbash
pero esuqe si es 1 mes puedes viajar a marruecos y alo mejor lo sacaras, no se que decir ya ,nunca he pensado que nos van atratar asi de idiotas.
un saludo ansar y suerte .

pretoriano_1986
Mensajes: 6
Registrado: 17 Dic 2012, 17:22
    unknown unknown

Re: ¿Dónde se solicita el certificado de movimientos migratorio para marroquíes?

Mensaje por pretoriano_1986 »

Buenas Ansar:
no te rindas, con tal de que llegues a la aduana lo solicitas, lo legalizas en el ministerio de asuntos exteriores y lo traduces en el mismo día, y lo legalizas en el consulado español suelen tardar 2 días y lo traes.
En fin son diez dias laborales que no cuentan los fines de semana ni los festivos, es posible traer ese documento en menos de 5 días. Espero que lo hagas, que no merece la pena preparar tantos documentos, y esperar tanto tiempo para la minima rendirse. Suerte colega y que no te deprimas.
Avatar de Usuario

lesantes
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jul 2009, 12:33
    unknown unknown

Re: ¿Dónde se solicita el certificado de movimientos migratorio para marroquíes?

Mensaje por lesantes »

Estoy segura que puedes aportar algún papel conforme el certificado está en trámite y te lo aceptarán
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!

Topic Author
ansar19
Mensajes: 9
Registrado: 19 Nov 2012, 22:43
    unknown unknown

Re: ¿Dónde se solicita el certificado de movimientos migratorio para marroquíes?

Mensaje por ansar19 »

hola: gracias por los animos chic@s

os hice caso y segui preguntando, pero nadie sabe como ni donde se tramita el certificado.

Cuando digo (preguntando) me refiero a la embajada y consulado marroqui en España, la policia de aduanas, minesterio de interior, minesterio de inmigrantes de marruecos, ect.....

ahora les pregunto a los que trabajan en el rc como karbico currito:

¿sabeis de algun marroqui que haya podido presentar dicho certificado?
¿o soy el primero?

espero impaciente su respuesta muchas gracias a todos.

por cierto me quedan dos dias de plazo.

user6876
    unknown unknown

Re: ¿Dónde se solicita el certificado de movimientos migratorio para marroquíes?

Mensaje por user6876 »

Ansar eso en la policia de nacional de fronteras es un certificado de entrada y salida a españa se llama asi-----si es lo mismo no estoy seguro eso normalmente se pide para renovacion de residencia permanente suerte

lisad
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2013, 01:38
    unknown unknown

Re: ¿Dónde se solicita el certificado de movimientos migratorio para marroquíes?

Mensaje por lisad »

Hola, ayer estuve en el registro civil de madrid y le escuche al funcionario, decirle a uno que le pedian algo parecido a le que te han pedido y le dijo que redacte una carta con las salidas y entradas que ha hizo durante estos años y el motivo de todos los viajes y que la entregue en el registro civil, y a mi me pidieron el certificado de peneles y estoy frustrada y perdida,poque no se como hacerlo, pero el mismo funcionario me dijo que podia pedir una prorroga si el documento no esta listo dentro del plazo establecido. Animo paisano no te rindas que estamos en el ultimo tramo

Wiyyat
    unknown unknown

Re: ¿Dónde se solicita el certificado de movimientos migratorio para marroquíes?

Mensaje por Wiyyat »

Ansar,

Muévete no te quedes quieto esperando,
Vete por ejemplo a Tanger, o envía alguien de tu familia, le das tu pasaporte y tu "Carte nationale" y que vaya a la aduana, los que sellan pasaportes en entrada y salida, y que pregunte alli,
Y si tienes que pagar algo lo pagas para que te den un "puto" papel en el que figuren las fechas de entrada y salida durante los últimos años. Tu insiste, aunque no sea un certificado digamos oficial, que te den un papel sellado por ellos. como te había dicho aunque tengas que pagar una "rachwa". Por desgracia asi van las cosas en nuestro país.

Y si no te lo dan, dile que te den un papel sellado por ellos conforme que no dan ese tipo de documento, y lo llevas al MJ.

Salu2.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Dónde se solicita el certificado de movimientos migratorio para marroquíes?

Mensaje por kárbiko »

Este documento lo tiene que emitir el organismo que expida el Pasaporte de tu país.

Se trata de que emitan un informe que refleje los distintos movimientos que ha habido en tu pasaporte.

Supongo que como es difícil de hacer un seguimiento de los mismos, porque te sellan en una hoja la salida, en otra diferente y sin orden la llegada, vuelta a salir en otra,.... etc, etc,.... , se llega a un momento en el que no puede verse qué plazos has estado fuera de España.
Como éste es un requisito que puede suponer que se interrumpa la residencia legal, dando lugar a la pérdida de la continuidad en el plazo estipulado para poder pedir la nacionalidad, pues piden que el organismo que sea de tu país encargado de controlar fronteras, emita un informe con de resumen de tus movimientos.

No es algo nuevo. Este documento ya se pide desde hace mucho.
Pero había visto perdirselo a colombianos sobre todo. De marroquíes no se.

RiFarid
Mensajes: 46
Registrado: 21 Dic 2012, 13:22
    unknown unknown

Re: ¿Dónde se solicita el certificado de movimientos migratorio para marroquíes?

Mensaje por RiFarid »

Ansar, no te desanimes a esas alturas. Te recomiendo lo siguiente:

- Intenta conseguir que el Consulado de Marruecos en tu localidad te escriba un documento donde afirma que no emite este tipo de certificados.
- Que lo hayas conseguido o no, prepara un correo formal con las fechas de entrada y salida de Espana a partir de los sellos de tu pasaporte. Intenta detectar si hay sellos ilegibles o si te falta algun sello del lado espanol. Si has salido alguna vez de Espana por los puestos fronterizos de Ceuta o Melilla fíjate muy bien si te han sellado. Muchas veces la Policía espanola no sella a los espanoles y a los residentes en Espana porque los Ceutís y Melillenses salen todos los días por allí. En todo caso, lo bueno es que la Policía marroquí siempre te sella. Tienes que detectar si te faltan sellos espanoles o si los hay ilegibles. De haberlos, indica en tu correo en qué página se encuentra el sello marroqí de entrada equivalente.
- Envía a alguien en Marruecos a preguntar en la Comisaría prinicipal de tu ciudad (donde sueles sacar tus pasaportes) por el certificado de entradas y salidas. Creo que deben dartelo.
- Lo que es imprescendible que hagas, es depositar la carta que te he descrito en el punto 2 antes del plazo que te ha fijado la Adminstración. Si tu revisión de los sellos es suficientemente aclaratoria, es posible que te la admitan y que no te pidan nada más. Si la Comisaría de tu ciudad te promete el certificado para un plazo determinado, indicalo en tu carta y solicita una prorroga del plazo, teniendo en cuenta también el tiempo necesario para la legalización.
- Otra posibilidad es que adjuntes una copia de tus pasaportes anteriores, pues probablemente la administración te esté pidiendo el certificado porque el pasaporte que presentastes con tu solicitud era muy reciente y que no justifica la residencia continuada en los últimos 10 anios.

Suerte y no te desanimes.

Ele
    unknown unknown

Re: ¿Dónde se solicita el certificado de movimientos migratorio para marroquíes?

Mensaje por Ele »

Hola, a mi también me lo pidieron, pero soy peruana,

Me lo expidió la oficina de migraciones de mi país,
Es un documento donde explica todas tus salidas y entradas desde Marruecos y a Marruecos en tu caso con el número de tu pasaporte.

El tiempo que dan ciertamente es de 10 días, cuando en el registro civil que me lo pidieron les dije que con la copia de mi pasaporte donde indicaban las salidas y entradas debería bastar, me dijeron que no, que estan solicitando eso,,,,,

Además que no saben ni que pedir y que daban ese plazo,
Por eso mi RC, llamaba a una cita con la intención que vayas avanzando con la solicitud del certificado y una vez en la cita te daban los 10 días. Si no se desestima todo.
Suerte
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Dónde se solicita el certificado de movimientos migratorio para marroquíes?

Mensaje por kárbiko »

Buen aporte Ele.
Es que no se si no han entendido todavía que es una oficina que controla los movimientos de entrada y salida de su país el que tiene que expedírselo.
Y si no se lo expiden, que le den un certificado que así lo diga.

El pasaporte no sirve, porque precisamente de los datos de tu pasaporte se desprende que has tenido movimientos de entrada y salida.
Y como no se ponen los sellos seguidos, sino que uno en una página para salir y otro en otra para entrar, y luego se mezclan unos con otros... y finalmente no cuadran las entradas y las salidas....
Por eso, se le pide a tu país que si alguien lo tiene que comprobar son ellos y que expidan un documento con todos esos movimientos y los que hubiera en otros pasaportes que bien estuvieran caducados o bien extraviados.
Muchos lo presentan recién renovado, sin sello de ninguna clase. Esos también tienen que presentarlo, para ver qué movimientos son los reales. Porque según su pasaporte, ni han entrado a España, ¿no?


Si os requieren dando sólo 10 días para presentar documentos, tenéis que saber que en los requerimientos si que podéis manifestar lo que queráis.
Por tanto, decir que tenéis entendido que una vez requeridos, el art. 354 del Reglamento del RC dice que transcurridos 90 días de parado un expediente a causa imputable al promotor, se podrá declarar la caducidad del mismo.
Que por eso entendéis que el plazo debe ser el de los 90 días y no ese de 10.
Además, que si lo que aplican en la LRJAP-PAC, en ella dice que cuando los documentos requeridos deben ser traídos de otro país, se amplía ese plazo para contestar y aportar esos documentos.

Topic Author
ansar19
Mensajes: 9
Registrado: 19 Nov 2012, 22:43
    unknown unknown

Re: ¿Dónde se solicita el certificado de movimientos migratorio para marroquíes?

Mensaje por ansar19 »

vale si vuelvo a repetir que marruecos no tramita este certificado el consulado te da un certificado de que no se hace . la respuesta que te dan en marruecos es que esta prohibido dar esa informacion es solo para uso interno y tampoco dan un certificado de que no lo hacen gracias karbico.

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: ¿Dónde se solicita el certificado de movimientos migratorio para marroquíes?

Mensaje por walid »

hola ansar
estaas quivocado que si marruecos otorga el dichoso papel , y hay personas que lo han dado , una chica dice que le han dado en rabat en direccion general de la policia en rabat (iadara 3ama li amn watani) ,te dan un sobre amarillo sellado sin poder abrir y no hace falta a legalizarlo ni nada porque no se puede abrir, y se le puede traer cuanlquera con una autorizacion .
entra en el facebook para que veas el mensaje y el foro donde dicen eso. ah me olvidado y tardan una semana en darte el papel .
espero haberte ayudado y suerte.

RiFarid
Mensajes: 46
Registrado: 21 Dic 2012, 13:22
    unknown unknown

Re: ¿Dónde se solicita el certificado de movimientos migratorio para marroquíes?

Mensaje por RiFarid »

Hola Ansar,

Confirmo el comentario de Walid. Sin irte a Facebook, echa una ojeada aquí al asunto "Pendiente de trámite solicitado" en el foro de "Nacionalidad por residencia". El forero Abou Ismael dice que envió un poder a un familiar y que éste ha ido a recoger el certificado en DIRECTION GENERALE DE SURTEE NATIONAL en Rabat. الإدارة العامة للأمن الوطني بالرباط

Solicita por escrito una prórroga de plazo de un mes al Registro Civil alegando que tienes que traer el documento desde Marruecos, para que tomen nota de que estás atendiendo la gestión que te han requerido. Si no vas a ir tu mismo tendrás que firmar un poder para algun familiar o amigo y legalizarlo en el Consulado de Marruecos más cercano. No valen los poderes firmados por notarios espanoles.

La Administración espanola no es tonta y en cuanto vea que hay marroquíes que han traido el documento no van a dar ningún crédito a lo que les estás diciendo.

Buena suerte.

Othman
Mensajes: 1
Registrado: 01 Oct 2013, 15:22
    unknown unknown

Re: ¿Dónde se solicita el certificado de movimientos migratorio para marroquíes?

Mensaje por Othman »

Hola a todos! Me gustaria contar mi problema.Tengo la nacionalidad en tramites y esta semana me llego una notificacion del registo civil que tengo que presentar este famoso papel,EL de los movemientos migratorios. Me tiene muy preocupado. ¿Como lo conseguisteis este papel y cuanto tardo?,y ¿al final que paso? tengo miedo de denegarme la nacionalidad muchas gracias Othman.

Tyri
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2023, 08:37
Agradecido : 2 veces
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: ¿Dónde se solicita el certificado de movimientos migratorio para marroquíes?

Mensaje por Tyri »

Hola a todos espero k me ayudéis en esa tema me acabaron de pedir el certificado de movimientos migratorios también donde lo sacasteis gracias es urgente ♥️🙏🌺🌺
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”