Registro en Urroz, Navarra se niega a enviar copia del cert de nacimiento

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
tinael
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ago 2023, 15:08
    Windows 10 Chrome

Registro en Urroz, Navarra se niega a enviar copia del cert de nacimiento

Mensaje por tinael »

Buenos días a todos.

Quizás esta pregunta ya está resuelta en algún sitio pero he googleado y no la encontré, así que recurro a ustedes. Siento si se repite.

Quiero conseguir la partida de nacimiento de mi bisabuelo para realizar un trámite en el consulado español de Buenos Aires, Argentina (ley de Memoria Democrática). El registro civil no se encuentra registrado para solicitarla de forma online en el Ministerio de Justicia, dado que al finalizar la solicitud sale el siguiente mensaje:

"Su inscripción se encuentra en una oficina de registro civil para la que no es posible la tramitación telemática. Deberá ponerse en contacto con la oficina de registro civil para tramitar la solicitud de su certificado".

Ahora bien, conseguí el número de teléfono del lugar, estuve llamando, y quien me atiende me trata muy mal, me cuestiona mi acento argentino, me dice que no me van a mandar nada porque no quieren que se llene de argentinos allí. Básicamente, se niegan a mandarla. Que conste que mi interés no es mudarme a España, pero bueno, no parece importarles lo que diga.

Por otro lado, encontré esta página http://www.urrotz.eus/es/contacto/ y envié un mail haciendo la misma solicitud, pero desconozco si es la forma correcta de proceder y no he obtenido respuesta.

Finalmente, como mi tío también está en búsqueda de la partida, finalmente terminó contratando una abogada española (lo cual le resultó muy caro, debido a que no estamos en España, le cobró unos 250 euros) y ella fue y consiguió que le envíen el certificado - pero solo a él, yo también necesito una copia original y por ahora no la tengo (solo el pdf escaneado, que tiene sello pero ningún lugar donde indique que la partida está certificada).

Agradecería cualquier ayuda que puedan brindarme. También si conocen si un solo certificado, o incluso la impresión de se pdf, nos sirve para la Ley de Memoria Democrática (o, como creo yo, todos debemos tener una copia original).

Saludos.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Registro en Urroz, Navarra se niega a enviar copia del cert de nacimiento

Mensaje por Rodolfo IV »

tinael escribió: 17 Ago 2023, 15:26También si conocen si un solo certificado
La mayoría de los Consulados devuelven el original del español/española, por ejemplo el de CABA Argentina.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”