Registrar un recien nacido con parte de un apellido compuesto

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
victorf
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2023, 22:41
    Windows 10 Chrome

Registrar un recien nacido con parte de un apellido compuesto

Mensaje por victorf »

Resumen:

Padre con primer apellido compuesto A-B, puede poner solo B como primer apellido de su hijo?

Buenas, tengo una duda sobre el registro de mi hijo. Tengo un apellido compuesto ( por ejemplo nombre del padre Luis Garcia-Jimenez Garcia, nombre de la madre Maria Redondo Gonzalez)

Seria posible registrar a mi hijo con solo una parte de mi primer apellido como primer apellido suyo. En el caso de el ejemplo anterior si el niño se llama Luis, podría registrarse como: Luis Jimenez Redondo?

Yo como padre mantendría mi apellido compuesto pero mi hijo tendria solo parte de mi primer apellido compuesto como primer apellido.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Registrar un recien nacido con parte de un apellido compuesto

Mensaje por kárbiko »

En principio no es posible.
El hijo recibe el primer apellido (comleto) de casa uno de sus padres.

Después de inscrito, los representantes legales del menor pueden solicitar un expediente de cambio de apellido para modificarle los que legalmente se le han impuesto.
Ese expediente sera resuelto:
- por el Encargado del RC, en el caso de que ya se esté aplicando en el mismo la Ley 20/2011 (ya tienen DICIREG)
- por el Mº de Justicia, en el caso de que se siga con la Ley de 1957 (tienen aún Inforeg)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de Nombres y Apellidos”