Audiencia reservada en el Consulado de Casablanca: Requisitos e intérprete

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
lina
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ene 2022, 14:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Audiencia reservada en el Consulado de Casablanca: Requisitos e intérprete

Mensaje por lina »

Buenas tardes.

Mi pareja tiene cita para la audiencia reservada en enero de 2023, y no nos han informado sobre la documentación que hay que llevar, testigos, ni si el intérprete corre a cargo del Consulado de Casablanca o tiene que llevarlo mi pareja el día de la audiencia. No encontramos información por ningún lado.

¿Puede alguien resolvernos la duda si sabe sobre el tema y/o haya tramitado el expediente de capacidad matrimonial en el Consulado de Casablanca?

Muchas gracias.

Aroa.
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2023, 12:15
Agradecido : 3 veces
Género:
    Windows 10 Firefox

Re: Audiencia reservada en el Consulado de Casablanca: Requisitos e intérprete

Mensaje por Aroa. »

Hola Lina,
acabo de ver este mensaje, ya que me veo en la misma situación que tu, hice mi entrevista el 30 de enero de este año 2023.
Nos han dado cita para el cónsul de Casablanca el 31 de enero de 2024, quería saber como te había ido y que os han solicitado, ya que yo tampoco encuentro ninguna información mas ni se nos ha comunicado nada mas por parte del Cónsul, espero que para estas alturas estéis juntos o os quede un poquito, muchas gracias!

Topic Author
lina
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ene 2022, 14:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Audiencia reservada en el Consulado de Casablanca: Requisitos e intérprete

Mensaje por lina »

Buenas tardes. Te contesto al respecto.

Primeramente, si tu pareja habla español o francés, no hace falta que lleves intérprete ya que le entenderán. El día que vaya a la cita, tiene que ir con antelación, le pegarán una pegatina verde en la que pone RC (Registro Civil) y accederá al piso superior para que le hagan la audiencia. Le preguntarán las mismas preguntas que te hicieron a ti, y tomarán nota de cada una de las respuestas. Estará alrededor de una hora y al finalizar la audiencia, adjuntarán las respuestas suyas al expediente para que lo remitan al Registro Civil de tu localidad y te expedirán el certificado de capacidad matrimonial cuya validez es de 6 meses, es decir, tienes que contraer matrimonio dentro de los 6 meses desde que se expide (desde que lo recoges del Registro Civil).

Te voy a dar un aviso antes de todo: después, tendrás que contraer matrimonio en Marruecos según la ley local y no podrás registrarlo en el Consulado de Casablanca aunque es competente, es decir, tienes que hacerlo vía Registro Civil donde vives o enviar la documentación que solicitan a través de correo certificado al Registro Civil Central de Madrid (la inscripción ronda del año para arriba). El Consulado no contesta ni al teléfono ni a los correos, hay mucha corrupción y trabajan solo si les das dinero (hablo de los empleados del consulado, que han llegado a cobrar a la gente 1000 euros para pedir un visado). Te intentarán hacer la vida imposible sólo para que pagues por un servicio al que tenemos derecho como ciudadanos españoles, de marearte y un sinfín de cuestiones. Cuando termine los trámites (acabo de empezar la inscripción del matrimonio), destaparé toda la verdad sobre el clientelismo existente en los Consulados españoles en Marruecos, porque es vergonzoso y toman a la gente por idiota (gracias a Dios, no todos somos idiotas y conocemos muy bien nuestros derechos).

Espero haberte servido de ayuda. Cuando tenga más información acerca de la inscripción, intentaré resolverte todas las dudas que tengas al respecto ya que a mí nadie me ayudó y me busqué la vida pasando por momentos insufribles del estrés al que te llegan a someter. Y no me voy a callar, porque no quiero que nadie pase por lo que he pasado yo.

Un cordial saludo.

Abdel_94_94
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2023, 19:01
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Android Chrome

Re: Audiencia reservada en el Consulado de Casablanca: Requisitos e intérprete

Mensaje por Abdel_94_94 »

Buenas tardes Lina,

Disculpa, tengo que empezar un expediente matrimonial y estoy un poco perdido y sin confianza en nuestras instituciones. No se si podría ponerme en contacto contigo para que por favor, me ayudaras a entender cómo funciona el tema del expediente, te lo agradecería mucho!!

Muchas gracias, saludos!

Aroa.
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2023, 12:15
Agradecido : 3 veces
Género:
    Windows 10 Firefox

Re: Audiencia reservada en el Consulado de Casablanca: Requisitos e intérprete

Mensaje por Aroa. »

Hola Lina,

Muchas gracias por tu respuesta y por toda la información, siento y empatizo mucho con el estrés y todo lo que os están causando.
Es increíble lo que hay detrás de todo esto, nosotros al no recibir respuesta ninguna y los innumerables correos que envío mi pareja le dijeron textualmente que como enviase un solo correo más iban a bloquear dicha cuenta de e mail y que iban a pasar de nuestro expediente.
Se que en la puerta hay gente que vende citas desde 150€, como tu bien dices es un derecho que tenemos, pero se ve que no todos podemos obtener. Gracias una vez mas por tu información que ha sido de gran ayuda.

Topic Author
lina
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ene 2022, 14:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Audiencia reservada en el Consulado de Casablanca: Requisitos e intérprete

Mensaje por lina »

Buenas tardes, Abdel.

Perdona por no haber leído tu mensaje antes. ¿Qué es lo que quieres saber en concreto para resolver tus dudas?
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”