Cambio de domicilio luego de concedida la nacionalidad: ¿Se transfiere el expediente?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Cambio de domicilio luego de concedida la nacionalidad: ¿Se transfiere el expediente?
Hola a todos,
Tengo una duda, me he comunicado con el numero de atencion al ciudadano en Madrid, para preguntarles si al cambiar de domicilio
luego de concedida la nacionalidad, todo el resto del tramite se realizaria en el Registro Civil de la nueva localidad donde habitaré ? o
en el Registro Civil donde presenté la solicitud?. Me han dicho que aunque comunique que he cambiado de domicilio, no se transfiere el
expediente, quiere decir; el resto del tramite se realizari en el Registro Civil donde hice la solicitud para la nacionalidad, aunque viva en
otra provincia. Quisiera saber si alguien tiene conocimiento al respecto.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos
Tengo una duda, me he comunicado con el numero de atencion al ciudadano en Madrid, para preguntarles si al cambiar de domicilio
luego de concedida la nacionalidad, todo el resto del tramite se realizaria en el Registro Civil de la nueva localidad donde habitaré ? o
en el Registro Civil donde presenté la solicitud?. Me han dicho que aunque comunique que he cambiado de domicilio, no se transfiere el
expediente, quiere decir; el resto del tramite se realizari en el Registro Civil donde hice la solicitud para la nacionalidad, aunque viva en
otra provincia. Quisiera saber si alguien tiene conocimiento al respecto.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos
Re: Cambio de domicilio luego de concedida la nacionalidad. Se transfiere el expediente ?
¿A qué trámite se refiere?. ¿A la notificación de la concesión?. ¿A la jura y aceptación?. ¿A la inscripcióndel nacimiento y de la adquisición?tr@mite nacionalidad escribió:al cambiar de domicilio
luego de concedida la nacionalidad, todo el resto del tramite se realizaria en el Registro Civil de la nueva localidad donde habitaré ?
Re: Cambio de domicilio luego de concedida la nacionalidad. Se transfiere el expediente ?
Hola Mundo,
Con el resto del tri mite me referia (disculpen) a la jura y aceptación.
Muchas gracias por la respuesta.
Con el resto del tri mite me referia (disculpen) a la jura y aceptación.
Muchas gracias por la respuesta.
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
El Registro Civil donde iniciaste el trámite remitirá una solicitud al Registro Civil de tu actual domicilio, siempre que les consta que ahora resides en esa localidad, para que éste te notifique la concesión y levante acta de aceptación de la nacionalidad española.
A continuación devolverá esa notificación junto con el acta al RC donde iniciaste el trámite para que éste inscriba tu nacimiento y te remita, bien a tu domicilio particular o bien nuevamente al RC de tu actual domicilio, el certificado para que obtengas tu DNI como español.
A continuación devolverá esa notificación junto con el acta al RC donde iniciaste el trámite para que éste inscriba tu nacimiento y te remita, bien a tu domicilio particular o bien nuevamente al RC de tu actual domicilio, el certificado para que obtengas tu DNI como español.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Para lo cual siempre hay que notificar al RC donde has iniciado un trámite, el cambio de domicilio y/o teléfono de contacto.Jucrisvic escribió:.....siempre que les conste que ahora resides en esa localidad, .....
Siempre que ésta haya sido tu elección.Jucrisvic escribió:..........devolverá esa notificación junto con el acta al RC donde iniciaste el trámite para que éste inscriba tu nacimiento .....
Ya que puedes optar entre que se inscriba en éste RC (el que ha tramitado el expediente) y el Registro Civil Central.
A tu elección.
Lo que pasa es que casi siempre eligen el RC donde se inicia..... y se descarga de trabajo al RCC, a costa de aumentar el de ..... i‚¡i‚¡los eternos sufridores!!
Luego si tardamos x meses en entregar los certificados ......... llegan cartas hastadelpapaderoma....
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Re: Cambio de domicilio luego de concedida la nacionalidad: ¿Se transfiere el expediente?
Muchas gracias por las respuestas.
Saludos
Saludos
Re: Cambio de domicilio luego de concedida la nacionalidad: ¿Se
hola tr@mite, a mi cuando mi concedido, un mes antes justo tenia cambiado de provincia y he enviado un fax al ministerio de justicia y otro al registro civil comunicando el nuevo domicilio. a lo cabo de un mes mi a concedido he llamado para ver como seria el resto del expediente donde si iba finalizar y me dijeran que ellos lo enviabas el resuelto al registro de la provincia para que ellos mi notificara para da mi cita para la jura .. y llamei hacer 25 dias para ver que pasabas porque ya case me cumple tres meses que mi la a concedido me lo dijo que calculara 15 dias que ellos ya me comunicabas con una carta .... ya pasaran del 15 dias cuando hay cambio de domicilio mi parece que esto tarda mas....bueno paciencia...
Re: Cambio de domicilio luego de concedida la nacionalidad: ¿Se transfiere el expediente?
Hola a todos,
Gracias por vuestras respuestas,
Con respecto a la notificación de cambio de domicilio al Registro Civil, quisiera preguntaros porfavor, si es posible hacerla por fax o correo certificado?
O tendria que hacerla personalmente para que fuese valida? He tratado de comunicarme por telefono, porque me encuentro de viaje, pero no me pueden
dar la informacion por telefono ...
Segun he entendido, aun cambiando de domicilio y notificandolo, al parecer seguira estando por medio el Registro Civil donde realizé la solicitud?
Perdonad no se si me equivoco?
Gracias por las respuestas. Saludos!
Gracias por vuestras respuestas,
Con respecto a la notificación de cambio de domicilio al Registro Civil, quisiera preguntaros porfavor, si es posible hacerla por fax o correo certificado?
O tendria que hacerla personalmente para que fuese valida? He tratado de comunicarme por telefono, porque me encuentro de viaje, pero no me pueden
dar la informacion por telefono ...
Segun he entendido, aun cambiando de domicilio y notificandolo, al parecer seguira estando por medio el Registro Civil donde realizé la solicitud?
Perdonad no se si me equivoco?
Gracias por las respuestas. Saludos!
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
A la DGRN por fax al nº 91.389.54.40: Comunicas que el nuevo domicilio (y/o teléfono) a efectos de notificación es en .......
Pero es más importante comunicarlo al registro civil donde iniciaste el trámite, que es el que va a recibir el expediente para localizarte... y si no lo hace, publicará edicto y a los 180 dias..... al archivo...
El nº de fax de ese tendrás que localizarlo, pero puedes intentarlo en esta página: Buscar Registro Civil desde la web del Ministerio de Justicia
Aunque también puedes acudir al RC donde estás ahora empadronado y manifestar que quieres que se comunique a ambos sitios en los expedientes nº ____ esa circunstancia del cambio de domicilio.
Pero es más importante comunicarlo al registro civil donde iniciaste el trámite, que es el que va a recibir el expediente para localizarte... y si no lo hace, publicará edicto y a los 180 dias..... al archivo...
El nº de fax de ese tendrás que localizarlo, pero puedes intentarlo en esta página: Buscar Registro Civil desde la web del Ministerio de Justicia
Aunque también puedes acudir al RC donde estás ahora empadronado y manifestar que quieres que se comunique a ambos sitios en los expedientes nº ____ esa circunstancia del cambio de domicilio.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Muchas gracias Ki rbiko,
No se hasta que punto es posible comunicarse por via telefonica con lo Registros Civiles, en el caso de Castellon de la Plana no aceptan (lo entiendo perectamente) informarme sobre la fecha del dia de la aceptacion o jura por telefono, aun informandoles que me encuentro fuera del pais, y que no me es posible de momento presentarme personalmente.
Gracias nuevamente.
Saludos Cordiales.
No se hasta que punto es posible comunicarse por via telefonica con lo Registros Civiles, en el caso de Castellon de la Plana no aceptan (lo entiendo perectamente) informarme sobre la fecha del dia de la aceptacion o jura por telefono, aun informandoles que me encuentro fuera del pais, y que no me es posible de momento presentarme personalmente.
Gracias nuevamente.
Saludos Cordiales.
-