Matrimonio en China

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Nidas
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2017, 18:38
Género:
    unknown unknown

Matrimonio en China

Mensaje por Nidas »

Hola buenas que tal, espero que me puedan asesorar , tengo algunas dudas respecto al poder casarse en China y despues registrar el matrimonio en España.
Mis dudas surgen cuando reviso el foro y alguna otra pagina y al buscar informacion sobre el Certificado de estado civil o Certificado de Capacidad Matrimonial .
1-- En china las autoridades no me piden el Certificado de Capacidad Matrimonial . Eso, segun he podido leer en el consulado de Pekin, me lo otorgan ellos cuando me registre y o despues de la boda .
2.--Segun el consulado, informacion de su pagina oficial, con el documento de Fe de Vida y Soltería ellos terminarian el registro para validarlo en España. Este seria el RCC en Madrid.

Una de mis muchas dudas es si realmente necesito el Certificado de Capacidad Matrimonial antes de la boda o por el contrario hacer caso a los requisitos que mencionan en el consulado y si al volver a España tendre algun problema al ir al RCC para la inscripcion del matrimonio mixto y mi estado de soltero a casado.
Aqui les dejo la informacion copiada del consulado;

Matrimonio consular entre ciudadano/a español/-a con ciudadano/a chino/a
Spoiler
Para poder inscribir en este Registro Civil Consular un matrimonio mixto de ciudadano/a español/-a con ciudadano/a chino/a el matrimonio debe haberse celebrado previamente ante las autoridades chinas. Una vez realizado este trámite, deberán aportar en este Consulado General los siguientes documentos:

Ciudadano/a español/a:

- Certificación literal de nacimiento del Registro Civil en España.
- Fe de vida y estado. En caso de ser divorciado/a o viudo/a, se deberán aportar los documentos justificativos (sentencia de divorcio o certificación literal de matrimonio del Registro Civil en la que debe figurar la inscripción marginal de divorcio).

(*) Téngase en cuenta que los documentos citados en este apartado también son solicitados previamente por las autoridades chinas, por lo que se recomienda a que soliciten en su Registro Civil 2 originales de cada documento. Asimismo, téngase en cuenta que, para que los documentos españoles tengan validez ante las autoridades chinas, deberán ser previamente traducidos y legalizados en el correspondiente Consulado o Embajada de China en España.Documentos comunes:

- 1 certificado de matrimonio ante notario y legalizado.
- Impreso de solicitud de inscripción de matrimonio en el registro civil consular (formulario de solicitud), debidamente cumplimentado y firmado, a ser posible a máquina o en letra de imprenta.
Todos los certificados notariales expedidos por las autoridades chinas deberán ser bilingües (español-chino o inglés-chino).
NOTAS:
1) La presentación de estos documentos no implica automáticamente la inscripción del matrimonio en el Registro Civil Consular. Dicha solicitud será objeto de estudio tras haberse realizado, reservadamente y por separado, la preceptiva entrevista (art. 246 del Registro Civil Consular) a los interesados. Finalmente, este Consulado General notificará a los solicitantes si ha sido autorizada o denegada la inscripción del matrimonio en cuestión.
2) En caso de ser autorizada la inscripción en el Registro Civil Consular y en el supuesto de que los cónyuges deseen fijar su residencia en España, el ciudadano/a chino/a deberá solicitar visado de reagrupación familiar. Uno de los requisitos documentales para obtener dicho visado es un certificado de empadronamiento del cónyuge de nacionalidad española, o bien, en el caso de españoles residentes en China, certificado de baja consular.
Con todo esto y sabiendo que me caso en Abril para aprovechar mis vacaciones y que es todo un poco lioso espero atentamente su respuesta , ya que en temas de leyes y registros son ustedes los mas indicados.

Topic Author
Nidas
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2017, 18:38
Género:
    unknown unknown

Re: Matrimonio en China

Mensaje por Nidas »

hola alguien que sepaalgo o que le pase parecido? nocomment8so image001
Avatar de Usuario

Gerena
Mensajes: 1026
Registrado: 05 Feb 2009, 19:17
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Matrimonio en China

Mensaje por Gerena »

Nidas escribió:Mis dudas surgen cuando reviso el foro y alguna otra pagina y al buscar informacion sobre el Certificado de estado civil o Certificado de Capacidad Matrimonial .
1-- En china las autoridades no me piden el Certificado de Capacidad Matrimonial . Eso segun he podido leer en el consulado de Pekin me lo otorgan ellos cuando me registre y o despues de la boda .
Si se va a casar en China, bajo las autoridades de dicho País, deberá aportar los documentos que le pidan.

Después,si una vez casado quiere que esa matrimonio tenga acceso al Registro Civil español, deberá aportar los documentos que le piden en el Consulado.

Topic Author
Nidas
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2017, 18:38
Género:
    unknown unknown

Re: Matrimonio en China

Mensaje por Nidas »

Muchas gracias por responder , siendo asi me quito un peso de encima por lo que veo el Certificado de capacidad matrimonial en ninguno de los dos casos me lo piden .Ya en el consulado despues de firmar priviamente nos haran la entrvista . Tenia mucha confusion al leer que para otros paises incluso siendo de la comunidad europea si se pide ese documento y suele tardar . Por lo tanto no estaba seguro de nada. Si llego a saber de tantos documentos y cosas que hacer para poder casarse sea donde sea , la verdad que a uno le marean mucho y ya no solo los papeles si no con invitados , nervios y mas cosas :) wallbash wallbash

thanks Muchas gracias y buen dia.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Matrimonio en China

Mensaje por kárbiko »

Nidas escribió: 2.--Segun el consulado, informacion de su pagina oficial, con el documento de Fe de Vida y Soltería ellos terminarian el registro para validarlo en España. Este seria el RCC en Madrid.
Esas dos opciones (solicitar la inscripción en el RC Consular en Pekín y terminarlo en el RC Central en Madrid) son incompatibles: la inscripción la solicita bien quien está empadronado en China, o bien quien está empadronado en España.

Y lo solicitará en el RC del Consulado en el primer caso, o en el Central en el segundo.
Y quien empieza el trámite, lo acaba, bien autorizando la inscripción, bien denegando la misma.
Pero empezar en un lado y terminar en el otro, eso no se puede hacer.

Usted, español y residente en España según entiendo, podrá pedir que le expidan certificado de su estado civil (Fe de vida y soltería,.. o del estado civil que tenga) en fecha anterior a su matrimonio y como va a necesitar uno para el matrimonio y otro para el Consulado, deberá pedirlo por duplicado; tendrá que traducir y legalizar (apostillar) el que entregará al RC extranjero y el otro lo presentará en el Consulado.

Topic Author
Nidas
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2017, 18:38
Género:
    unknown unknown

Re: Matrimonio en China

Mensaje por Nidas »

No se si me entero bien , en el caso de mi pareja se registra elmatrimonio en el consulado y esperamos al libro de familia y yo tendria que hacerlo en el de madrid? o solo con registrar una vez en el consulado estaria todo en orden , sorry :?
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 468
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Matrimonio en China

Mensaje por admin »

Tal como decía @kárbiko, o se solicita en el Consulado en Pekín, o se solicita en el RC Central.
Y una vez esté inscrito en uno, ese se lo comunica al otro. No hace falta solicitarlo en los dos sitios.

pablochina
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2023, 16:31
    Windows 10 Opera

Re: Matrimonio en China

Mensaje por pablochina »

Buenas, me voy a casar en España con una ciudadana china, mi registro civil nos piden su certificado de soltería, de nacimiento y de residencia actual y de los dos últimos años, ella ha podido conseguir su certificado de soltería y de nacimiento pero ella está teniendo problemas para conseguir su certificado de residencia, ya que le dicen que no pueden darle el certificado de residencia de los dos últimos años porque no pueden verificar dónde ella ha estado viviendo los dos últimos años. ¿Alguien sabe dónde puede un ciudadano chino conseguir su certificado de residencia actual y de los dos últimos años? Gracias de antemano
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”