Como Obtener Informacion Sobre El Tramite
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
Como Obtener Informacion Sobre El Tramite
Mi hija presentó su solicitud de nacionalidad al amparo de la ley 52/07. Le recibieron toda la documentación para análisis, y luego de unas semanas la llamaron para solictarle presentara la solicitud y alguna documentación adicional.
Nada le informaron o ella no supo preguntar, y yo me pregunto si lo que sucedió significa que le aceptaron la solicitud y está en trámite de que se le conceda la nacionalidad española, o todavia está en veremos.
Le asignaron un número de expediente que comienza con NW-....- ......, pero no encontramos sitio alguno en el que se pueda ingresar ese dato para realizar un seguimiento.
Alguien puede darme alguna información o sugerencia?
Gracias,
El Yoyega
Nada le informaron o ella no supo preguntar, y yo me pregunto si lo que sucedió significa que le aceptaron la solicitud y está en trámite de que se le conceda la nacionalidad española, o todavia está en veremos.
Le asignaron un número de expediente que comienza con NW-....- ......, pero no encontramos sitio alguno en el que se pueda ingresar ese dato para realizar un seguimiento.
Alguien puede darme alguna información o sugerencia?
Gracias,
El Yoyega
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Como Obtener Informacion Sobre El Tramite
¿Has llamado al teléfono de información del Ministerio de Justicia?
902.007.214
De todas maneras, a mi RC están llegando los de las personas que iniciaron su trámite a mediados de febrero del año 2009.
O sea, que tarda (salvo que se adelanten ahora bastantes) en torno a un año desde que inicias...
902.007.214
De todas maneras, a mi RC están llegando los de las personas que iniciaron su trámite a mediados de febrero del año 2009.
O sea, que tarda (salvo que se adelanten ahora bastantes) en torno a un año desde que inicias...
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Deduzco, por lo que dices, que tu hija solicitó su nacionalidad en un Consulado.
Si es asi, podrias consultar cómo va el trámite a través de la página del Ministerio de Asuntos Exteriores (con el usuario y contraseña con la que solicitó cita previa):
http://citapreviaconsular.maec.es/Extra ... CIONALIDAD#
Saludos
Si es asi, podrias consultar cómo va el trámite a través de la página del Ministerio de Asuntos Exteriores (con el usuario y contraseña con la que solicitó cita previa):
http://citapreviaconsular.maec.es/Extra ... CIONALIDAD#
Saludos
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Quizá convenga que expliques la situación de tu hija, pues creo recordar algo de tu participación en el anterior foro de MSN.
-
- Género:
Quizás fui muy escueto en la información.
El trámite de mi hija se inició en el consulado de España en Buenos Aires. Esta semana tenia que pasar para retirar documentación mia, y pregunté, obteniendo por respuesta que habia pasado mucho tiempo y que ya deberia tener ella una respuesta ¿¿¿???
Insistiendo a distintos correos electrónicos recibimos como respuesa que el trámite está bajo análisis del Cónsul. Valga señalar que la solictud se presentó en mayo de 2009.
Depués de esperar 385 dias por lainscripción de mi nacimiento, ya nada me extraña.
El Yoyega
El trámite de mi hija se inició en el consulado de España en Buenos Aires. Esta semana tenia que pasar para retirar documentación mia, y pregunté, obteniendo por respuesta que habia pasado mucho tiempo y que ya deberia tener ella una respuesta ¿¿¿???
Insistiendo a distintos correos electrónicos recibimos como respuesa que el trámite está bajo análisis del Cónsul. Valga señalar que la solictud se presentó en mayo de 2009.
Depués de esperar 385 dias por lainscripción de mi nacimiento, ya nada me extraña.
El Yoyega
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Me referia a que aportaras información sobre la historia familiar.
Creo recordar del viejo foro que:
-eres hijo de una español nacido en España.
-tu padre emigró a Argentina antes de 1936
-tu padre adquirió la nacionalidad argentina algunos años antes de tu nacimiento
-tú optaste por la nacionalidad por el articulo 20 del código civil luego de la ley 36/2002, o por alguna otra norma, cuando tu hija ya era mayor de edad.
Todo esto te lo pregunto solamente si te interesara saber si tu hija está en condiciones de optar.
Creo recordar del viejo foro que:
-eres hijo de una español nacido en España.
-tu padre emigró a Argentina antes de 1936
-tu padre adquirió la nacionalidad argentina algunos años antes de tu nacimiento
-tú optaste por la nacionalidad por el articulo 20 del código civil luego de la ley 36/2002, o por alguna otra norma, cuando tu hija ya era mayor de edad.
Todo esto te lo pregunto solamente si te interesara saber si tu hija está en condiciones de optar.
-