Certificado Literal de Nacimiento y busqueda de informacion de familiares

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
batasky
Mensajes: 2
Registrado: 20 Oct 2023, 19:37
Agradecido : 2 veces
Género:
    Windows 10 Firefox

Certificado Literal de Nacimiento y busqueda de informacion de familiares

Mensaje por batasky »

Agradeceria cualquier informacion para solicitar certificado literal de nacimiento de mi abuelo Gurmersindo Fernandez Quiroga nacido en Ponferrada aproximadamente en 1900 y que emigro a cuba en 1909 aproximadamente hijo de Gumersindo Fernandez y Casilda Quiroga no tengo mas datos ademas quisiera saber mas de mis bisabuelos mi familia espanola que vias tengo escribi al registro de ponferada (registrocivil.ponferrada@justicia.es) y me repondieron Le informamos que para realizar el trámite que solicita, tiene que hacerlo a través de la página del Ministerio de Justicia, en la sede electrónica.

Nesecito Ayuda
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Certificado Literal de Nacimiento y busqueda de informacion de familiares

Mensaje por FLORES »

Si nació en Ponferrada, tiene que pedir el certificado de nacimiento al Registro Civil de Ponferrada como le han dicho, a través de la página del Ministerio de Justicia WWW.MJUSTICIA.GOB.ES
Ponga esa dirección, directamente en la barra de direcciones, no la ponga en el buscador, para evitar que algún particular quiera cobrarle por el trámite, puesto que es gratuito. Para la petición, tiene que facilitar nombre y apellidos de su abuelo, lugar y fecha de nacimiento, al menos aproximada.
La forma de pedirla es "sin certificado digital", y pida que se la envíen a su domicilio.

Topic Author
batasky
Mensajes: 2
Registrado: 20 Oct 2023, 19:37
Agradecido : 2 veces
Género:
    Windows 10 Firefox

Re: Certificado Literal de Nacimiento y busqueda de informacion de familiares

Mensaje por batasky »

Muchas gracias por la respuesta, como puedo lograr que me la envien a mi correo electronico
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Certificado Literal de Nacimiento y busqueda de informacion de familiares

Mensaje por kárbiko »

De esa fecha no hay RCs que tengan los tomos digitalizados, por lo que van por carta postal.
Así que deberá escribir e indicar una dirección del domicilio de a quien enviarle la carta. Y si encuentran el nacimiento que solicita, esperar a que llegue.
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Certificado Literal de Nacimiento y busqueda de informacion de familiares

Mensaje por FLORES »

kárbiko escribió: 23 Oct 2023, 23:58De esa fecha no hay RCs que tengan los tomos digitalizados
Aunque no estén digitalizados pueden pedirlo desde la página del Ministerio de Justicia, por internet "sin certificado digital", y se les remite en papel al domicilio.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayuda para buscar a tus antepasados”