Libro de Familia y Capitulaciones Matrimoniales

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Pesado
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2023, 14:47
    Windows 10 Chrome

Libro de Familia y Capitulaciones Matrimoniales

Mensaje por Pesado »

Buenas tardes.

El mes pasado contraje Matrimonio Civil con mi pareja en el Ayuntamiento de mi ciudad natal (aunque vivimos en Madrid).

El expediente matrimonial nos lo tramitó un Notario de Madrid, con el que también hicimos Capitulaciones Matrimoniales.

En el Ayuntamiento me han confirmado que remitieron copia del acta al Registro Civil de mi ciudad.

Mi duda es cómo/dónde conseguir el Libro de Familia y nuestras copias de las Capitulaciones Matrimoniales (tengo entendido que nos tienen que dar una copia a cada miembro de la pareja).
- ¿Me tienen que notificar del Registro Civil para que vaya a buscarlas? (He intentado contactar con ellos pero no lo he conseguido...ir presencialmente al Registro no es una opción puesto que, como ya he dicho, no vivo allí sino en Madrid).
- ¿O tengo que esperar a que el Registro Civil envíe esta documentación al Notario de Madrid (ya que el expediente matrimonial lo tramitó él) y recogerla yo allí?

La verdad es que estoy un poco perdido con estos procesos.

Saludos.

Topic Author
Pesado
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2023, 14:47
    Windows 10 Chrome

Re: Libro de Familia y Capitulaciones Matrimoniales

Mensaje por Pesado »

Buenas tardes.

Me temo que la situación se complica.

Mi Notaría envió las copias de las Capitulaciones Matrimoniales directamente al Registro Civil de mi ciudad, me han adjuntado un acuse de recibo.
Sin embargo, desde el Registro Civil me insisten en que ellos no han recibido dicho envío (a pesar de mostrarles un acuse de recibo).

¿Qué puedo hacer? ¿Alguna idea? Necesito ayuda porque no sé cómo progresar.


Saludos.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”