Doble nacionalidad por el Convenio entre España y Guatemala

Cuáles son los actuales criterios para acceder a la doble nacionalidad por medio de este Convenio

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Lutin
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2023, 10:46
Género:
    Android Chrome

Doble nacionalidad por el Convenio entre España y Guatemala

Mensaje por Lutin »

Saludos!

Me acaban de Denegar la doble nacionalidad por el Convenio entre España y Guatemala, aunque creo que reúno los requisitos, y también porque en medio del trámite me citaron en el registro civil de mi localidad y me pidieron agregar otros documentos por lo que al parecer si era viable la concesión ya que el trámite siguió su curso sin ninguna negativa al primer momento de recibir mi documentación pero lamentablemente hace pocos días me llega la denegación con algunos errores a mi parecer y tengo ya solo unos días para presentar recurso de apelación

Saben cuáles criterios se están tomando en cuenta actualmente y cómo saber si hay reciprocidad por parte de Guatemala porque eso nos puede estar afectando y de qué manera se podría generar una reunión para que ambas partes se pongan de acuerdo en volver al criterio original del Convenio ya que no somos un gran porcentaje de guatemaltecos en territorio español y solicitando este derecho/beneficio

Agradezco mucho su atención y apoyo
Bendiciones
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Doble nacionalidad por el Convenio entre España y Guatemala

Mensaje por Rodolfo IV »

Lutin escribió: 13 Nov 2023, 11:04Saben cuáles criterios se están tomando en cuenta actualmente
Hay hilos sobre ese tema, las denegaciones eran por requerir que el interesado sea titular de un permiso de residencia de carácter permanente.

viewtopic.php?f=124&t=6063&hilit=guatemala&start=40
viewtopic.php?f=124&t=4499&hilit=guatemala
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”