Exequatur o no Execuatur? Esta es la cuestión!

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

DAMERLY
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2018, 22:49
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Exequatur o no Execuatur? Esta es la cuestión!

Mensaje por DAMERLY »

Buenas Noches!
Les explico mi caso:
Nací en Venezuela, hija de un español de origen. Me casé en el 2000 y me divorcié en el 2010.
En 2014 inscribí mi nacimiento.
En 2017 inscribí en Venezuela una pareja estable de hecho.
Estoy en España desde hace 4 meses y mi pareja llega en dos meses más o menos y planeamos, como es lógico, solicitar la tarjeta de residencia de familiar de Comunitario por pareja de hecho no registrada, para que él pueda estar legalmente acá.

He estado leyendo sobre el exequátur y tengo varias dudas:

- Al ser española en el 2014, ¿debo inscribir el matrimonio y divorcio que ocurrieron antes de esa fecha?
- El no haberlo hecho, ¿anula mi pareja de hecho?
- ¿Puedo solicitar la residencia de mi pareja en mi situación actual?

Les agradezco todo lo que puedan ayudarme.

Saludos!
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Exequatur o no Execuatur? Esta es la cuestión!

Mensaje por kárbiko »

Para poderle contestar habría que saber el texto de la inscripción marginal existente en su inscripción de nacimiento española,... si la hubiera.
Además, habría que saber las fechas y lugares de nacimiento de sus padres. O al menos del/de los que tenga ascendencia española.
Y de sus abuelos, saber fechas de sus matrimonios y, además, si ellos obtuvieron la nacionalidad venezolana y, de haberlo hecho, las fechas en que aparecen esas concesiones en la Gaceta Oficial.

mariavc
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2024, 20:49
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: Exequatur o no Execuatur? Esta es la cuestión!

Mensaje por mariavc »

Hola! Me pregunto qué habrá pasado con Lolito. Les cuento que mi ex marido se casó en España sin haber realizado el Exequatur como corresponde de nuestro ex matrimonio celebrado y disuelto en Argentina. Ahora yo estoy queriendo inscribir mi matrimonio actual en España y me lo negaron porque me dicen que me casé con un español de origen y que debo hacer el exequatur. Cómo funcionarios permitieron que él se casara como divorciado sin haber efectuado el exequatur? Que me recomiendan hacer?
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Exequátur - Reconocimiento de resoluciones extranjeras”