Matrimonio en España con doble nacionalidad

Matrimonio en España con doble nacionalidad

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
ona91
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2024, 16:40
    Android Chrome

Matrimonio en España con doble nacionalidad

Mensaje por ona91 »

Buenas tardes,

Os escribo en relación a la documentación que tengo que presentar en el registro civil para matrimonio. Espero que alguien pueda solucionar mis dudas.

Yo tengo doble nacionalidad: albanesa (de origen) e italiana ( adquirida posteriormente por residencia mayor de 10 años).

Actualmente vivo en España como ciudadana italiana ( he utilizado mi documentación italiana para pedir el NIE, en ningún momento he utilizado la documentación albanesa).

Ahora, quiero casarme con un chico español en la oficina de registro civil del ayuntamiento donde vivimos, y a parte del certificado de nacimiento, copia del documento de identidad y el certificado de empadronamiento, me piden el certificado de capacidad matrimonial por parte de Italia y Albania o, en su defecto, el certificado de estado civil + certificado de si es o no exigida por el pais de origen la publicación de edictos, también por parte de ambos países.

He pedido el certificado de capacidad matrimonial al consulado italiano donde estoy inscrita y me tiene que llegar pronto.

El problema surge con el certificado de capacidad matrimonial albanés, que no es un servicio ofrecido por el consulado, sino que según el consulado albanés tendría que enviar toda la documentación mía y de mi pareja en Albania, en la oficina de registro civil del lugar donde nací, y, una vez que hayan registrado el matrimonio allí, me pueden dar un permiso para casarme en España. He preguntado también por si me pueden dar el certificado de la publicación de edictos pero dicen que no es un documento previsto en la normativa albanesa. Al no vivir en Albania desde hace 20 años me resulta muy complicado conseguir la documentación que me piden.

Pero mi duda es la siguiente: es obligatorio para quien tiene doble nacionalidad presentar el certificado de capacidad matrimonial por parte de los dos países? No tendría que aplicarse sólo la legislación del país cuya documentación yo estoy utilizando aquí en España ( en mi caso la italiana)?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”