Transcripción de nacimiento hijo

Transcripción de nacimiento hijo del libro familia antiguo al nuevo.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Musli
Mensajes: 27
Registrado: 23 Nov 2017, 11:15
Agradecido : 2 veces
Género:
    Android Chrome

Transcripción de nacimiento hijo

Mensaje por Musli »

Buenas, hace dos semanas me mandaron un libro de familia por matrimonio , pero se les olvidó poner a mi hijo (nacido en Francia)común en el . Necesito urgentemente que me lo puedan arreglar para unos tramites en el que se necesita que esté el niño en el libro de familia , pero no sé dónde ir, me gustaría que alguien me ayudara , no sé si ir al rcc Madrid de la calle montera o de la plaza jacinto Benavente , ( desde donde me mandan el libro de familia)y si tengo que ir con cita previa o no hace falta, y si es necesario si o si ir a Madrid o me lo.pueden arreglar en Valencia , que es donde vivimos ,espero su respuesta, un saludo.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Transcripción de nacimiento hijo

Mensaje por kárbiko »

¿Está su hijo inscrito en un Registro Civil español?

En el Libro de Familia se certifican -con valor de extracto- LOS HECHOS INSCRITOS EN REGISTROS CIVILES ESPAÑOLES.
Si lo está, puede llevar certificado de esa inscripción de nacimiento al RC de donde usted resida, y ahí certificarán ese hecho por TRANSCRIPCIÓN de lo que indique la certificación.

Si no lo está, y siempre que su hijo ya tenga la nacionalidad española, deberá solicitar su inscripción en el RC español, y luego ya se podrá poner en el LF

Topic Author
Musli
Mensajes: 27
Registrado: 23 Nov 2017, 11:15
Agradecido : 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Transcripción de nacimiento hijo

Mensaje por Musli »

Buenas, mi hijo está inscrito en el registro civil del consulado de París, pero el Rcc Madrid lo tiene tambien. Un saludo

Topic Author
Musli
Mensajes: 27
Registrado: 23 Nov 2017, 11:15
Agradecido : 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Transcripción de nacimiento hijo

Mensaje por Musli »

Ayer con cita previa acudí a mi registro civil( valencia) , cual es mi sorpresa que no quisieron transcribir el nacimiento de mi hijo de un libro de familia viejo al actual ,porque en el acta de nacimiento de mi hijo no sale el nuevo matrimonio de los padres, me mandan al Rcc Madrid porque ahí es donde me han expedido el libro de familia , que me lo solucionen ahí, espero que alguien me pueda ayudar , ya no expiden libros de familias pero si que los piden aún , y para mí es un gran problema que mi hijo no aparezca en el libro de familia. Un saludo.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones sobre Libros de Famila”