casarse en marruecos un español sin certificado de capacidad

casarse en marruecos sin certificado de capacidad

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
barimi
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2022, 03:00
Género:
    Windows 10 Chrome

casarse en marruecos un español sin certificado de capacidad

Mensaje por barimi »

Que ocurre con los españoles que se casan en marruecos sin certificado de capacidad matrimonial?
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: casarse en marruecos un español sin certificado de capacidad

Mensaje por kárbiko »

Pues que cuando se presenta ese certificado en un registro civil español para su inscripción, no se autoriza la misma.
A partir de ese momento -de que exista la resolución negativa- el español vuelve a su estado civil anterior al de esa celebración.

Podrá, por tanto, iniciar expediente de capacidad para contraer nuevo matrimonio.
Pero, ¿qué ocurre si pretende casarse con la misma? Pues que como para este nuevo expediente de matrimonio tiene que aportar documentación relativa a su pareja en que se indique que su estado civil es uno que permita que contraiga matrimonio (soltero, divorciado, viudo), y si resulta que quiere casarse con esa misma persona con la que ya contrajo ese matrimonio en Marruecos, esa persona SI está casada -porque Marruecos sí reconoce la validez de ese matrimonio-. Entonces, no le queda otra que divorciarse de esa persona para que le puedan hacer los documentos que indiquen un estado civil sin ligamen previo y así, ahora sí, poder hacer el trámite correctamente y obtener la autorización para contraer matrimonio.

Si las autoridades marroquíes no le pidieran a los extranjeros el certificado de capacidad matrimonial para contraer matrimonio allí, no existiría este problema. Pero como no lo hacen y al ir a casarse allí un español de origen marroquí, (que ha declarado que RENUNCIA a su anterior nacionalidad y, por tanto, para España es únicamente español), resulta que lo consideran como un matrimonio entre 2 súbditos de ese país y, por tanto, no les exigen esa capacidad matrimonial necesaria para los extranjeros... Y entonces se plantean estos problemas..
Y como el ciudadano español, tampoco se preocupa de saber qué va a ocurrir o qué tiene que hacer para ir a casarse en Marruecos, pues...

mbranas
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2023, 14:14
    Windows 10 Chrome

Re: casarse en marruecos un español sin certificado de capacidad

Mensaje por mbranas »

Ya tengo asumido lo que pasa si te casas sin el certificado de capacidad, pero desistimos de obtener el certificado de capacidad ante las dificultades y trabas administrativas que supone. ¿alguien conoce un abdul que pueda casarme sin el condenado certificado?. Asumimos que el matrimonio no sera reconoce por las autoridades españolas.

Holis
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2023, 15:14
Género:
    Android Chrome

Re: casarse en marruecos un español sin certificado de capacidad

Mensaje por Holis »

Buenas noches, me casé en Marruecos en el año 2018. Ambos contrayentes en el momento del enlace ya éramos nacionalizados españoles de origen marroquí y por desconocimiento lo hicimos sin aportar la capacidad matrimonial. En marzo del año pasado presentamos toda la documentación ante nuestro registro para que se llevara a cabo su inscripción en el registro civil central de Madrid. Ayer me llamaron de mi registro civil para comunicarme que desde Madrid se me pide el libro de familia marroquí y la capacidad matrimonial del contrayente español. Es posible conseguir la capacidad matrimonial ahora?
Gracias de antemano
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”