¿Experiencias con proceso jurisdiccional civil para reclamar idoneidad?

Todo lo relativo a las adopciones nacionales e internacionales
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
chisa
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2024, 09:09
    Windows 10 Firefox

¿Experiencias con proceso jurisdiccional civil para reclamar idoneidad?

Mensaje por chisa »

Hola.

Mi pareja y yo nos hemos estado asesorando para reclamar en el juzgado contra la resolución de nuestro certificado de idoneidad y queríamos saber si alguien ha tenido ya esta experiencia y cómo ha sido (¿cuánto tarda en total desde que se contacta al juzgado, hacen el peritaje y dan la resolución? ¿y si el coste se limita a los 300€ del proceso jurisdiccional civil o hay algún gasto más a parte?). Muchas gracias!


(Para dar un poco de contexto, en nuestro caso nos han dado la idoneidad pero solo de 0-1 año. Pero los argumentos han sido contradictorios y totalmente subjetivos basados en prejuicios personales: Primero nos dijeron que todo lo social, económico, etc en general muy positivo, que las motivaciones eran adecuadas, y todo perfecto, pero que el test había salido algo bajo, y al preguntarles cómo un test de 15min puede pesar tanto en un proceso de ya 2 años cambiaron su discurso a "bueno, el test no importa tanto, lo ha decidido todo el equipo" (un equipo de personas que no ha hablado nunca con nosotros) y al final acabaron diciendo que es que nos veían aún muy jóvenes y que por eso no nos daban idoneidad de 1 a 3 años (motivo que no es válido para negar una idoneidad, a parte de no ser cierto porque ya tenemos más de 30 años"

Cabe mencionar que además el proceso fue horrible, con un cambio de personal durante el proceso (una de las personas que hizo la valoración final nos conocía de 1 única entrevista) llegando ellas siempre al menos media hora tarde a todas las citas concertadas, y lo peor de todo y lo que más negativamente nos afectó: comentarios desagradables y en tono de burla tipo "¿acaso os dais cuenta de que tener un hijo cambia la vida?" o "¿vosotros de verdad os veis teniendo un hijo?" y a mi marido comentarios totalmente fuera de lugar del estilo "¿pero tú pasas algo el aspirador?" que nos hicieron darnos cuenta de los prejuicios en los que estaban basando toda su opinión... (por mencionar que hace 8 años tuve un pequeño episodio de estrés laboral del que me recuperé rápido, luego me trataban como si estuviese enferma crónica con necesidad de tratamiento y alegaron que tenía la autoestima baja basándose en nada, porque la tengo estupendamente). En resumen, no les gustamos personalmente (de hecho sospechamos que alteraron el test, porque las respuestas que dimos no encajaban con los resultados que salieron), a pesar de que objetivamente reconocieron que eramos idóneos, que es lo que importa. Una experiencia que no le deseo a nadie.


PD: En general los abogados comentan que las resoluciones judiciales suelen ser mayoritariamente favorables para personas a las que les han negado la idoneidad (los peritos judiciales parecen ser más objetivos y no basarse en prejuicios) así que en nuestro caso, que no nos ha sido negada del todo, tenemos esperanza en que sea un proceso fácil y favorable. Sólo que tenemos la duda en cuanto a costos, tiempo y tipo de intervenciones (¿cómo es el peritaje? por ejemplo)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “ADOPCIONES”