Inscripción de matrimonio celebrado fuera de España

Entrega de documentos

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Ricardo Arce
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2024, 21:21
Género:
    Android Chrome

Inscripción de matrimonio celebrado fuera de España

Mensaje por Ricardo Arce »

Hace un año entregué los documentos para inscribir mi matrimonio en españa los envíe por correo postal al registro civil central que queda en la plaza jacinto Benavente.
Este mes me llegó a mi domicilio una carta solicitando dos documentos adicionales pero ahora me dicen que ya no se envía por correo postal.
Alguien me podía ayudar diciendo la manera de enviar los documentos que me hacen falta como ?? y estando nuevamente en el poder del registro civil cuanto tiempo más tardarían un estimado en volver a revisar y darme el libro de familia????
Gracias.
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción de matrimonio celebrado fuera de España

Mensaje por FLORES »

Debió iniciar el trámite ante el Registro Civil de su domicilio, donde le dicen los documentos que en su caso debe presentar.
En casos normales, generalmente debe aportar Escrito solicitando la inscripción, hoja declaratoria de datos del matrimonio, certificado literal del matrimonio legalizado y traducido si fuera el caso, DNI del/la español/la, y documento de identificación del cónyuge (DNI, NIE, o PASAPORTE), Certificado literal de nacimiento al menos del/la español/la, aunque convendría aportar también el del cónyuge, y certificado de empadronamiento.
Luego si al contraer ese matrimonio alguno fuera divorciado, viudo, o menor de dad, ya le pedirían documentos adicionales.
En cuanto a lo que tardan, no hay un tiempo concreto, venían tardando como un año sin incidencias. Si piden nueva documentación, dependerá del trabajo para que vaya más rápido o no.

Jordiqc
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2023, 11:16
Agradecido : 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Inscripción de matrimonio celebrado fuera de España

Mensaje por Jordiqc »

Hola supongo que los debes enviar por el correo electrónico. que te abran dicho en el correo

Jordiqc
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2023, 11:16
Agradecido : 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Inscripción de matrimonio celebrado fuera de España

Mensaje por Jordiqc »

Por otro lado decirte que a mi me an tardado en entregar libro familia 18 meses, acaban de llamarme para recogerlo.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones sobre Libros de Famila”