Quisiera saber si es posible hacer el cambio de nacionalidad española por residencia a nacionalidad española de origen por LMd?
Que anexo debería presentar?Que documentos?
Y donde se presenta la solicitud si en el Registro civil de Murcia o en el RCC?
Tengo nacionalidad española por residencia aquí en Murcia y mi padre obtuvo la nacionalidad española por la ley de memoria histórica .
Nacionalidad por residente cambiar a nacionalidad de origen LMd
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 29 veces
- Género:
Re: Nacionalidad por residente cambiar a nacionalidad de origen LMd
Hola.
Sí es posible que optes a la nacionalidad de origen, y de ser resuelta favorable, te pondrán una nueva marginal de opción a la nacionalidad de origen por LMD. En tu caso presentas el Anexo 3 por ser hijo de español que obtuvo la nacionalidad por LMH. Yo siendo tú, además de los típicos documentos de Anexo 3 incluiría un escrito dirigido al Encargado del RC donde expliques tus circunstancias personales para que quede claro, es decir, que a pesar de tener nacionalidad por residencia deseas optar a la nacionalidad de origen. Presentas la solicitud en el RC del sitio donde estás residiendo y estás empadronado actualmente.
Sí es posible que optes a la nacionalidad de origen, y de ser resuelta favorable, te pondrán una nueva marginal de opción a la nacionalidad de origen por LMD. En tu caso presentas el Anexo 3 por ser hijo de español que obtuvo la nacionalidad por LMH. Yo siendo tú, además de los típicos documentos de Anexo 3 incluiría un escrito dirigido al Encargado del RC donde expliques tus circunstancias personales para que quede claro, es decir, que a pesar de tener nacionalidad por residencia deseas optar a la nacionalidad de origen. Presentas la solicitud en el RC del sitio donde estás residiendo y estás empadronado actualmente.
-
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola, puedes optar si. yo realice ese tramite. fue favorable, en mi nota marginal adicionaron dicho cambio..
-
- Agradecimiento recibido: 197 veces
- Género:
Por ese motivo te escribí un MP pues en los Consulados al menos en algunos no lo interpretan así.
-