Ayuda para encontrar acta de nacimiento o fe de bautismo Bisabuelo

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
DiegoNavarro
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2024, 10:34
Género:
    Windows 10 Chrome

Ayuda para encontrar acta de nacimiento o fe de bautismo Bisabuelo

Mensaje por DiegoNavarro »

Buenos dias

Estoy hace un par de meses ya buscando el acta de nacimiento literal y/o fe de bautismo de mi bisabuelo Julio Navarro Escribano.
Tengo un acta provisional del Consulado de España de Buenos Aires en el cual data que nacio el 16 de Julio de 1883 en el Ayuntamiento de Paracuellos, Provincia de Cuenca. Se solicito por Ministerio de Justicia pero no se encontro, se pregunto directamente en el registro civil del ayuntamiento tampoco sin exito. Preguntamos en la parroquia del ayuntamiento por la fe de bautismo y no la encontraron. Estoy tratando de contactarme con la Diocesis de Cuenca por las dudas pero no se que hacer sinceramente. Estabamos teorizando de que quizas fue registrado o bautizado en otro poblado, estuve preguntando en algunos y por ahora sin exito. Algun consejo que me puedan recomendar? Lei que se puede solicitar una reconstruccion pero se necesita la fe de bautismo cierto?

Como otro dato tanto el acta de defuncion y de matrimonio (ambos de origen Argentino) dicen que nacio en Paracuellos, Cuenca. Y el acta proviosoria dice que existe un acta literal con los datos que pase al principio por eso mi duda de porque no se ha encontrado

Desde ya muchas gracias

Saludos, Diego Navarro

Angelica1174
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2024, 00:40
Género:
    Android Chrome

Re: Ayuda para encontrar acta de nacimiento o fe de bautismo Bisabuelo

Mensaje por Angelica1174 »

Si lo que buscas es para lo de la ley LMD te cuento lo que sé. Ya que yo tampoco hallo partida de bautismo y en diócesis me dicen que todo se quemó. Pero tu al tener una fecha completa de nacimiento (cosa que yo no tengo), puedes hacer un Certificado negativo de inscripción. Y tal vez ayude en tu proceso....
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Ayuda para encontrar acta de nacimiento o fe de bautismo Bisabuelo

Mensaje por kárbiko »

La certificación negativa sólo es válida si se presenta con otro certificado que indique el nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento y nombre de los padres (o sea, lo que viene en el certificado de bautismo.
La negativa por sí sola no sirve para nada, salvo para indicar que no está en ese municipio..

Pero como no tiene ningún otro documento que indique el lugar real, necesitaría otros 7600 certificados negativos de cada uno de los registros civiles de España para acreditar que realmente no está inscrito en ningún RC español...

En los certificados de nacimiento y/o de matrimonio de esa persona debe indicar el lugar y fecha de nacimiento del progenitor/cónyuge.
Eso le serviría como prueba para, entonce sí, pedir una negativa a ese lugar y de no estar, iniciar el expediente de inscripción fuera de plazo al que se refiere la propia instrucción de 20/10/2020 sobre el derecho de opción por la LMD.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayuda para buscar a tus antepasados”