Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Alondra
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2023, 22:19
    Windows 10 Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Alondra »

Molth escribió: 21 Mar 2023, 07:40 Me gustaria intentar aclararos unas cuantas cosas, en el registro central estan tardando de 12 a 18 meses en concluir los expedientes,....
Hola:
Me gustaria contactar contigo.

Yo la hice tambien hace ya 15 dias. Gracias
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 468
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por admin »

Alondra , no hace falta citar todo un mensaje para no comentar nada respecto al mismo.

Si quieres contactar con Molth, fíjate que en el lado derecho, debajo de su nombre aparecen los enlaces para contactar, bien mandándole un email o bien un mensaje privado para que lo vea la próxima vez que se conecte.

Molth
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2023, 07:12
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Mac OS X iPhone

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Molth »

Me suelo meter ultimamente bastante en este foro asi que si necesitas algo me lo puedes decir por aqui y yo cuando lo lea te respondere.

Un saludo.

Mi correo es franjalo83@gmail.com

Jordiqc
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2023, 11:16
Agradecido : 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Jordiqc »

Hola laura91, quisiera saver el correo de ministerio de justicia que enviaste,

adil
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2023, 00:09
Género:
    Android Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por adil »

hola a todos algún me puede decir cuánto tiempo cambia el expediente de trámite a concluido
gracias

Maria&Z
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2023, 18:44
    Android Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Maria&Z »

Laura91 escribió: 19 Feb 2023, 10:04 Holaa ! Yo los emails los mandaba a este correo : registrocivilcentral.atencionalciudadano@justicia.es

Y en el ministerio de justicia no aporté ningún archivo , simplemente me quejé y puse todos mis datos , los de mi marido y número de expediente…
De todas formas , creo que la página debe tener algún fallo o algo porque mi expediente se visualiza “en trámite”, lo que yo hice fue intentar sacar un expediente de matrimonio online y cuando rellené todos los datos me llevé la sorpresa de que mi matrimonio por fin estaba inscrito , pero como te digo , en la página no aparece concluido…
Espero que te lo resuelvan pronto , es un proceso demasiado lento y desesperante …
Hola buenas tardes como intentaste sacar el expediente de matrimonio on line ? Porque yo intento sacar un certificado y me pide tomo y página y esto no lo tengo. A mi hace 2 meses que me dijeron que ha pasado a inscripción. Y cuando llamo no me solucionan nada. Te agradecería tu respuesta. Gracias de antemano.

nereea_g
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2023, 18:09
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por nereea_g »

Carmen santana escribió: 18 Ene 2023, 12:17 Hola yo soy española y nos casamos en República Dominica el 12/12/22 inscribimos matrimonio el 5/01/23 yo estoy en españa mi sorpresa fue dieron cita a mi esposo para entrevista el 8 abril 2024 lo veo demasiado tiempo y como se puede hacer para ver si está inscrito ya mi matrimonio buen día grupo
Aunque de una rabia enorme, es asi...Yo tambien soy Española y me casé en republica dominicana el 28/02/2022 e inscribimos el matrimonio en mayo de ese mismo año, a mi esposo le dieron cita para 9 meses despues, veo que despues fue un poco mas lento, pero aun asi, a mi tambien me pareció muchisimo tiempo, por suerte ya la hizo y ahora estamos esperando respuesta, es desespertante pero hay que tener paciencia, no se puede hacer nada, deberas esperar a esa fecha...

Tamp
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2023, 19:24
Agradecido : 1 vez
    Windows 10 Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Tamp »

Buenas tardes.
Yo me casé en la Republica dominicana el 8/04/22. Inscribimos el matrimonio unos dias después en el consulado de España en República Dominicana.

Pedí hacer la entrevista conjunta porque me informé de que sería más rapido. Nos dieron cita para 11 meses después, para el dia 21/03/23. Hicimos la entrevista en el consulado y la mujer que nos entrevistó fue muy amable la verdad..
Hace una semana que llamaron a mi marido para que fuera a buscar el libro de familia... No han tardado ni 2 meses en darnos la resolución: nos aceptaron la inscripción de matrimonio y ya puede solicitar un visado y venir.
Última edición por Tamp el 25 May 2023, 18:13, editado 1 vez en total.

Carmen santana
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ene 2023, 22:59
    Mac OS X Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Carmen santana »

nereea_g escribió: 23 May 2023, 18:15
Carmen santana escribió: 18 Ene 2023, 12:17 Hola yo soy española y nos casamos en República Dominica el 12/12/22 inscribimos matrimonio el 5/01/23 yo estoy en españa mi sorpresa fue dieron cita a mi esposo para entrevista el 8 abril 2024 lo veo demasiado tiempo y como se puede hacer para ver si está inscrito ya mi matrimonio buen día grupo
Aunque de una rabia enorme, es asi...Yo tambien soy Española y me casé en republica dominicana el 28/02/2022 e inscribimos el matrimonio en mayo de ese mismo año, a mi esposo le dieron cita para 9 meses despues, veo que despues fue un poco mas lento, pero aun asi, a mi tambien me pareció muchisimo tiempo, por suerte ya la hizo y ahora estamos esperando respuesta, es desespertante pero hay que tener paciencia, no se puede hacer nada, deberas esperar a esa fecha...
hola Nerea yo hice entrevista en Cansrias el 03/05/ 2023 y mi marido en RD en marzo no sé cuánto tiempo tardarán en llegar esa entrevista Mía al consulado de RD tú también hiciste en España ??gracias un saludo

Leo8920
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2023, 02:12
Agradecido : 7 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Leo8920 »

Buenas tardes yo inscribí miatramio en baleares el 20 de septiembre llegó a el 31 de octubre a Madrid y la entrevista a mi esposa le hicieron el día 2 de mayo de 2023 en Quito le pidieron los envíos de dinero como prueba afortunadamente yo guarde todos saben cuál es el siguiente paso ??

foad
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2023, 22:20
Agradecido : 11 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por foad »

Laura91 escribió: 18 Feb 2023, 00:29 No se si te sirva de algo mi respuesta , yo envíe muchos correos electrónicos, por último decidí escribir directamente al ministerio de justicia, hoy me llevo la gran sorpresa de que ya dispongo de certificado de matrimonio ! PERO OJO, en la web mi expediente sigue diciendo “en trámite”… con mi certificado electrónico pude sacar mi Certificado de matrimonio que fue inscrito en fecha de ayer 16 de febrero .
Espero que obtengas una respuesta rápida, sé lo difícil que es este proceso …
Mucha suerte a todos .
Muy buenas
Laura 91, por favor cuéntanos como llenaste los dos campos de la hoja electrónica al momento de escribir la solicitud , y me refiero al número de página y al tomo. ¿Solo escribiste los números que están en la acta de matrimonio original, o la copia del nacimiento, o qué? Porque estos números( Tomo _ página) son importantes, de lo contrario el sistema no permite brindar el servicio
Gracias de antemano

foad
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2023, 22:20
Agradecido : 11 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: ojalá será así Gracias Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por foad »

kárbiko escribió: 22 Jun 2022, 15:07
JoseP. escribió: 05 Abr 2022, 12:31 Lo cierto es que no existe un plazo estipulado en la normativa, dependiendo de factores como la nacionalidad de la persona extranjera, el lugar de solicitud, la carga de trabajo del Registro Civil Central, entre otros. En la práctica, la media se demora entre 1 y 3 años.
Hola muy buenas
Pues no sé de donde será ese extranjero para que le tarde tanto.. En el caso de los que yo remito al Central, si todo está completo los tengo de vuelta resueltos en unos 5-6 meses. Y si hay algo incorrecto, en unos 4-5 llega un requerimiento para que aporten lo que está mal.

Lo de 1-3 años como media era hace mucho, mucho tiempo...
Pues ojalá será así Gracias por darnos alegría

---------------------------------------------

¿Dónde puedo encontrar estos números (folio y tomo)?
¿Son los mismos números en el certificado de matrimonio original que se escribió en el país de origen o en el certificado de nacimiento?
Y GRACIAS por la valiosa información proporcionada por usted y todas las personas aquí en este foro, ya sean funcionarios o participantes que no escatiman a S miembros con esta información que realmente necesitamos.

De todas maneras, si usted ya sabe el tomo y folio de donde está la inscripción, con el CERTIFICADO DIGITAL que tiene su cónyuge (en el DNI, el de la FNMT, la clave PIN o la clave Permanente) o el que el cónyuge extranjero puede solicitar (clave Pin/permanente), PUEDE OBTENER SU LITERAL DE MATRIMONIO de manera TELEMÁTICA, descargándosela al momento.

dinopolis
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2023, 16:27
    Windows 10 Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por dinopolis »

Hola con todos,

Yo inicié el tramite el 06-06-2022, es una inscripción de matrimonio con entrevistas separadas dado que mi esposo se encuentra en Ecuador y yo en España.

Después de 9 meses y 16 días obtuve mi entrevista aquí en España, quisiera saber el tiempo que se tardan en realizar la entrevista a mi esposo, dado que desde el 22 de marzo del 2023 que fue mi entrevista no he tenido ninguna noticia al respecto.

Por favor agradecería me ayudarais con información referente a este trámite

Saludos

Barbaraliseth
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2023, 02:50
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Barbaraliseth »

Buenas noches,

Yo también tengo dudas de los plazos y nos martiriza no tener información de nada, sobre todo de los tiempos que se toman en cada paso. wallbash
Voy a exponer cada uno de los pasos que hemos pasado con cronología detallada:
05/08/2022 boda celebrada en Turquía.
13/10/2022 recepción de documentacion en RCC.
16/01/2023 nos dieron el número de expediente.
19/04/2023 mi entrevista en España en mi ciudad (Galicia).

Sin noticias. No hay manera de que nos digan cuándo enviarán un exhorto para realizar la entrevista a mi marido en Turquía.
Ya envié carta, llamé por teléfono, envié emails... Nada.
Mis cuestiones:
:?: ¿Cuánto está tardando en enviar la orden de entrevista al extranjero?
:?: Después de las entrevistas ¿Cuánto tiempo están tardando en tomar una resolución?
:?: ¿Cómo saber el tomo, folio... del certificado de matrimonio para solicitarlo con firma electrónica, lo envían o llamando o cómo?
:?: ¿Ese certificado con firma electrónica me sirve para enviárselo a mi cónyuge a la embajada o debe ser literal con la apostilla de la Haya para solicitar un posterior visado de reagrupación familiar?

:geek: Sé que nadie sabe exactamente, pero agradecería más exponer los tiempos de cada paso de alguien más para hacerme una idea. Creo que puede ayudar a más personas.
Según pase por los siguientes pasos expondré mi experiencia.
thanks Un saludo a todos.

dinopolis
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2023, 16:27
    Windows 10 Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por dinopolis »

dinopolis escribió: 06 Jun 2023, 16:47 Hola con todos,

Yo inicié el tramite el 06-06-2022, es una inscripción de matrimonio con entrevistas separadas dado que mi esposo se encuentra en Ecuador y yo en España.

Después de 9 meses y 16 días obtuve mi entrevista aquí en España, quisiera saber el tiempo que se tardan en realizar la entrevista a mi esposo, dado que desde el 22 de marzo del 2023 que fue mi entrevista no he tenido ninguna noticia al respecto.

Por favor agradecería me ayudarais con información referente a este trámite

Saludos
Por si alguien le sirve como dato a mi esposo lo entrevistaron el día 26_05_2023 en el consulado de España en Quito-Ecuador, le dijeron que ya le llamarán, según tengo entendido desde la fecha de la última entrevista el plazo para dar una resolución son de 5 meses, si tengo novedades les iré avisando.

Kellyavilesm
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2023, 01:35
Agradecido : 1 vez
    Mac OS X iPhone

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Kellyavilesm »

El 29 de marzo 2022 envíe documentación para inscribí mi matrimonio celebrado en mi país (Ecuador).
En febrero 2023 el expediente paso de pendiente de tramitar a estar "expedienté en trámite", el 29 de marzo 2023 me llamo el registro civil donde vivo para pedirme más documentación siendo pedido por el Registro Civil Central de Madrid, yo estaba en mi país visitando a mi esposo con lo cual dure 3 meses en mi país, el 6 de Junio 2023 llegue a España y ese mismo día lleve toda la documentación requerida por el registro civil, al día de hoy no me han dicho nada todavía sigue en trámite, yo y mi esposo no tenemos hijos en común, y llevamos 1 año y 4 meses de casados.
Y estamos desesperados, porque no nos dan respuesta sobre la documentación que me requirieron que fue:
•Pasaporte mío confórme los viajes que e hecho
•Pasaporte de mi esposo
•Envíos de dinero ( tuve que hacer una declaración jurada justificando que nosotros no nos hacemos envíos de dinero porque ambos trabajamos)
•Certificado de empadronamiento con quien yo vivo aquí en españa
•Partida de nacimiento de mis dos hijas (que no son en común)
•dirección de hogar, número de teléfono y Consulado español más cercano de mi esposo.

Ante todo esto envié toda documentación con el registro civil donde empecé el trámite y aún no recibo respuesta.

Tengo otra duda, cuando finalice todo y salga la inscripción de matrimonios, para poder traer a mi esposo me pedirán nóminas y contrato de trabajo?
Gracias

Barbaraliseth
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2023, 02:50
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Barbaraliseth »

Buenas tardes,

Como lo prometido es deuda. Hemos recibido nuevas noticias del avance de nuestro expediente.

Expongo la cronología anterior y añado el nuevo movimiento:

05/08/2022 boda celebrada en Turquía.
13/10/2022 recepción de documentacion en RCC.
16/01/2023 nos dieron el número de expediente.
19/04/2023 mi entrevista en España en mi ciudad (Galicia).

28/08/2023 su expediente de inscripción de matrimonio ha sido pasado a inscripción en la fecha de hoy.

Al final a mi marido no le han hecho la entrevista. Por si sirve, el día de mi entrevista yo imprimí mogollón de información para enviar a Madrid: fotos del viaje y boda (3 o 4 de cada momento), fotocopia de todo mi pasaporte con las entradas y salidas del país (7 veces en 2 años), pasaporte de los familiares que acudieron a la boda (un total de 8 personas por mi parte y 12 por la parte de mi marido), mi contrato laboral, salario y vida laboral, movimientos de la cuenta de los últimos 3 meses, documento de propiedad de un piso... Creo que no se me olvida nada.
NO ME PIDIERON ESTA INFORMACIÓN , pero yo quise llevar la información impresa y la jueza acepto adjuntar la info y enviarla a Madrid con la entrevista.

Ahora nuestra duda es la siguiente: ¿Cuánto está tardando que reciba el libro de familia o certificado de matrimonio? Ahora mismo me encuentro con mi marido en el extranjero y nos gustaría solicitar ya el visado de reagrupación familiar antes de que tenga que volver a España.
¿Hay alguna manera de que pueda recoger ese documento en Madrid para que no tarde tanto en llegar?

Entendemos que esto significa que nuestro expediente ha concluido.

Esperamos alguna respuesta que vislumbre algo.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por kárbiko »

Barbaraliseth escribió: 30 Jul 2023, 13:46¿Cuánto está tardando que reciba el libro de familia o certificado de matrimonio
Pídala con su certificado digital desde la sede electrónica del Ministerio de Justicia, y se la descargará desde que esté hecha.

Si entra y llega a un momento que le pide la dirección de su domicilio, aborte la petición y no rellene esos datos. Eso significa que aún no está hecha la inscripción.
Y si lo rellena, luego no le permitirá hacer una nueva petición hasta que no pasen 15 días de la fecha en que rellenó esa primera petición.
Así que lo intenta y si no está hoy, para la petición y lo vuelve a intentar más tarde.

Puede tartarle 15-20 días en llegar desde que pasa a inscripción, expiden los documentos, pasa al servicio de preparar Correo, lo vienen a recoger y luego distribución...

zabeth
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ago 2023, 12:59
    Windows 10 Edge

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por zabeth »

Tamp escribió: 25 May 2023, 16:35 Buenas tardes.
Yo me casé en la Republica dominicana el 8/04/22. Inscribimos el matrimonio unos dias después en el consulado de España en República Dominicana.

Pedí hacer la entrevista conjunta porque me informé de que sería más rapido. Nos dieron cita para 11 meses después, para el dia 21/03/23. Hicimos la entrevista en el consulado y la mujer que nos entrevistó fue muy amable la verdad..
Hace una semana que llamaron a mi marido para que fuera a buscar el libro de familia... No han tardado ni 2 meses en darnos la resolución: nos aceptaron la inscripción de matrimonio y ya puede solicitar un visado y venir.
Hola, Tamp, Tengo el caso parecido, ¿me puede decir que tipo de visado ha solicitado? es que ahora con la nueva reforma de extranjería parece que no podemos pedir el de reagrupación. Gracias

zabeth
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ago 2023, 12:59
    Windows 10 Edge

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por zabeth »

Laura91 escribió: 14 Feb 2023, 19:36 En mi caso , llevo desde comienzos de enero “En trámite” y aún no sale concluido ☹️
Hola lAURA, que tipo de visado has solicitado?

zabeth
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ago 2023, 12:59
    Windows 10 Edge

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por zabeth »

kárbiko escribió: 31 Jul 2023, 01:03
Barbaraliseth escribió: 30 Jul 2023, 13:46¿Cuánto está tardando que reciba el libro de familia o certificado de matrimonio
Pídala con su certificado digital desde la sede electrónica del Ministerio de Justicia, y se la descargará desde que esté hecha.

Si entra y llega a un momento que le pide la dirección de su domicilio, aborte la petición y no rellene esos datos. Eso significa que aún no está hecha la inscripción.
Y si lo rellena, luego no le permitirá hacer una nueva petición hasta que no pasen 15 días de la fecha en que rellenó esa primera petición.
Así que lo intenta y si no está hoy, para la petición y lo vuelve a intentar más tarde.

Puede tartarle 15-20 días en llegar desde que pasa a inscripción, expiden los documentos, pasa al servicio de preparar Correo, lo vienen a recoger y luego distribución...
Cuando el matrimonio mixto se presenta en el registro de España, y ya se han realizado las entrevistas o audiencias, ¿Cuánto tiempo tarda el registro civil en resolver? En mi caso llevamos 4 meses esperando desde que que nos hicieron la entrevista en el consulado. Gracias.

roger
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2023, 12:57
    Mac OS X Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por roger »

Buen día.
Me gustaría consultar acerca de la resolución de expediente de matrimonio que está en el Registro civil central(10 meses desde esta fecha) y recién cambio de estatus de Pendiente de tramitar a En trámite.

¿Saben cuanto tiempo puede tardar la resolución?

Gracias de antemano

zabeth
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ago 2023, 12:59
    Windows 10 Edge

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por zabeth »

Buenos días Roger,

Ese estado, normalmente está así desde que el expediente es adjudicado y lo recibe un funcionario en el registro civil, hasta que se resuelve, y esto son unos 2 años. Cuando resuelven, el estado cambia a concluido y es cuando ya tienen respuesta, pero no significa que este registrado, ya que podría concluir y ser denegado.
Espero haberte ayudado, saludos

jmnr
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2023, 12:44
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por jmnr »

Buenas tardes a tod@s.

Estoy en un tramite de registro de matrimonio celebrado en el extranjero (yo soy ciudadano español de nacimiento y ella extranjera), tengo numero de expediente asignado, y en la consulta de seguimiento del tramite aparece "expediente pendiente de tramitar".

Me gustaría si es posible que alguien que hubiera escrito al email del registro civil de atención al ciudadano solicitando agilizar su tramite, pudiera ayudarme con la redacción de mi escrito.

Mientras más leo el foro, más de mesangelo :( y el tiempo parece que no pasa.

Gracias!

Emmelio-1979
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2023, 00:53
Género:
    Windows 10 Firefox

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Emmelio-1979 »

Buenos dias a este maravilloso grupo
Yo me case en republica dominicana en julio de 2021 y presente toda la documentación para inscribir mi matrimonio en el registro civil de mi comunidad (Canarias) el 6 de junio de 2022. Ya han pasado un año y 3 meses y aún no se nada sobre el expediente. Pregunto en el RC y dicen que aún no han recibido ninguna respuesta. Miro en la web del ministerios justicia y me aparece en TRAMITE.
https://sede.mjusticia.gob.es/eConsulta ... 4483963064

Alguien me podria ayudar. Agradecer a todos/as los que participan en este foro que nos dan informaciones sobre su proceso o estrategias a seguir. Gracias de corazón porque la espera mata.

Barbaraliseth
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2023, 02:50
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Barbaraliseth »

Buenas noches,

Mi expediente pasó a inscripción el 28/07/2023.

He intentado en varias ocaciones solicitarlo por la Sede con mi certificado digital como me recomendaron en este foro, pero sigue sin estar listo porque me solicitan más información. Incluso he llegado a completarla y me dicen que no existe ningún certificado de matrimonio y que les envíe más información. Entendiendo que aún no lo terminan de inscribir.
He intentado llamar, enviar emails, cartas... No contestan a nada.
Sólo quiero información de alguien que tenga esta misma experiencia, de cuánto está tardando, aproximadamente, desde que te envían el email confirmando que lo van a inscribir a que esté inscrito finalmente. Desde el 28/07/2023 van a pasar 3 meses y sin respuesta.

Por favor, alguien que aporte información.

Un saludo y fuerza a todos los que estamos pasando por este sufrimiento.

Jqcyaris
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2023, 12:15
    Android Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Jqcyaris »

Hola, unas consultas, yo hace 1 año y dos meses que presente la documentación en registro civil de mi provincia,ami ya hace 4 meses me hicieron la entrevista, a mi muger que esta en cuba todavía no, es posible que no se la hagan, el expediente pone en Trámite, es posible saver cuanto tiempo pueden demorar todavía en finalizar, hay alguna manera de saver, por ejemplo este mes entregaron libro familia a los que presentaron documentación el día, mes y año...asín podríamos saver más o menos vuanto pueden demorar.

Usuario borrado 18467
    Windows 10 Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Usuario borrado 18467 »

Hola a tod@s!!
Tras un año en estado pendiente de tramitación, mi estatus se modificó a 'en trámite'. Mi esposa ya ha sido sometida a la entrevista correspondiente; no obstante, desconozco si seré convocado para el mismo procedimiento, considerando que contraí matrimonio previo a la obtención de la nacionalidad española.
En cuanto al plazo estimado para la transición de 'en trámite' a 'concluido' o inscripción final, ¿podría proporcionar información sobre el tiempo promedio que suele transcurrir en este proceso?
un saludo

Ramon83
Mensajes: 9
Registrado: 03 Oct 2023, 16:21
Agradecido : 2 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Donde se inscribe de Matrimonio celebrado en el extranjero?

Mensaje por Ramon83 »

Hola.

Si un matrimonio fue celebrado fuera de España, ninguno de los dos era español a esa fecha, pero sí tenían la misma nacionalidad.

Actualmente, uno de los 2 es español ya y está inscrito como tal en el consulado de su país de origen, pero residen legalmente ambos en otro país, donde el se dio de alta de matrícula consular y está solicitando ese registro de matrimonio.

Donde se registra ese matrimonio?

En el consulado de su país de origen o en el consulado del país donde reside actualmente y está de alta de matrícula consular?

Usuario borrado 18467
    Windows 10 Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Usuario borrado 18467 »

Hola Ramon!!!!!
Resido actualmente en España, y la solicitud de inscripción de mi matrimonio la presente en la localidad correspondiente a mi empadronamiento y mi mi esposareside en Marruecos y le hicieron una entrevista en abril 2023.

Laqueri
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2023, 20:24
    Android Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Laqueri »

Carmen santana escribió: 20 Mar 2023, 10:06 Hola Laqueri yo soy de canarias y todavía no me han avisado para mi entrevista solo la de mi marido
Hola Carmen, cómo le fue a tu esposo en la entrevista , la de mi marido es en 15 días

nataliewanderlust91
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2024, 22:53
Agradecido : 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por nataliewanderlust91 »

Buenas a todos,
Yo hace un año y un mes que estoy esperando a que inscriban mi matrimonio celebrado en Marruecos en diciembre del 2022 mediante capacidad matrimonial. Ahora ya hará un año y dos meses.
Me pidieron realizar una audiencia reservada y aportar más documentos.
Cuánto más puede tardar?

Barbaraliseth
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2023, 02:50
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Barbaraliseth »

Buenas noches,

Como lo prometido es deuda. Nuestro expediente está finalizado y mi marido en territorio español.
Expongo la cronología anterior y añado el nuevo movimiento:

05/08/2022 boda celebrada en Turquía.
13/10/2022 recepción de documentacion en RCC.
16/01/2023 nos dieron el número de expediente.
19/04/2023 mi entrevista en España en mi ciudad (Galicia).
28/08/2023 su expediente de inscripción de matrimonio ha sido pasado a inscripción en la fecha de hoy.
10/01/2024 llega el libro de familia a mi domicilio y ya me puedo descargar el certificado de matrimonio online.
22/01/2024 cita en la embajada de Ankara para solicitar el visado.
15/02/2024 le conceden el visado.
22/02/2024 viaje y entrada satisfactoria en España. En ESPAÑA no le requirieron nada. Donde lo detuvieron más fue en Estambul en el aeropuerto previo a dejar el país.

La fase final, una vez dispusimos del dichoso libro de familia, porque con el certificado de matrimonio SÓLO no les valía. Fue todo como la seda. Ánimo a los que están en esta situación. El proceso es largo pero termina. En total nuestro proceso duró 18 meses, año y medio.

Emmelio-1979
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2023, 00:53
Género:
    Windows 10 Firefox

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Emmelio-1979 »

Emmelio-1979 escribió: 29 Sep 2023, 01:01 Buenos dias a este maravilloso grupo
Yo me case en republica dominicana en julio de 2021 y presente toda la documentación para inscribir mi matrimonio en el registro civil de mi comunidad (Canarias) el 6 de junio de 2022. Ya han pasado un año y 3 meses y aún no se nada sobre el expediente. Pregunto en el RC y dicen que aún no han recibido ninguna respuesta. Miro en la web del ministerios justicia y me aparece en TRAMITE.
https://sede.mjusticia.gob.es/eConsulta ... 4483963064

Alguien me podria ayudar. Agradecer a todos/as los que participan en este foro que nos dan informaciones sobre su proceso o estrategias a seguir. Gracias de corazón porque la espera mata.
28 noviembre 2023 - Me hace una mujer la entrevista en el Registro Civil de Maspalomas en Canarias.
Final de diciembre 2023. Lo mandan por correo postal al Registro Civil Central
28 de febrero 2024. Reciben la documentación y en breve dicen que lo miran
8 de mayo de 2024: Tiene cita mi mujer en el consulado de Santo Domingo para hacer la entrevista, la cuál fue sin nadie delante sino completando un cuestionario.
El 18 de mayo 2024. Me dice el Consulado de RD que ya le envieron la información al RC Central de Madrid.
A fecha: 22 junio 2024. El RC de Madrid dice que no les ha llegado nada

Laura_CM88
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2024, 17:30
Género:
    Mac OS X Safari

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Laura_CM88 »

Hola!!

¿Alguien a quien le hayan actualizado el trámite de inscripción de matrimonio celebrado en el extranjero en el RC central, podría decir como van de fechas, por favor? No sé qué expedientes están resolviendo ahora, pero agradecería cualquier ayuda.

Yo registré el mío en agosto 2023 y me sigue saliendo "El expediente está pendiente de tramitar".

Muchísimas gracias! ;)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Matrimonio”