Acreditar Vivencia desde el extranjero sin ser residente

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Global
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2018, 10:12
    Windows 10 Opera

Acreditar Vivencia desde el extranjero sin ser residente

Mensaje por Global »

Buenas, tengo un problema. Mi padre recibe una pensión española y reside en el extranjero (Unión Europea). Recibe un complemento a mínimos por conyúge.

El problema está en que mi madre todavía está registrada como residente en España. Así que le piden que demuestre su vivencia.

Mi padre ha usado la aplicación VIVESS sin problemas para probar su vivencia, pero mi madre no puede ya que figura como residente en España.

Normalmente mi madre hacía el trámite pidiendo un Acta de Presencia en la embajada española, pero desde este año le exigen ser residente para poder hacer el trámite.

Hay alguna manera de conseguir probar vivencia sin necesidad de desplazarse a España? mi madre acaba de llegar para pasar sus vacaciones y aparentemente tiene que probar su vivencia antes del mes que viene, y le es muy inconveniente tener que viajar ahora justamente.

Saludos y gracias por adelantado.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Fe de Vida y Estado Civil”