Traslado de inscripción de matrimonio celebrado en el extranjero

Responder

Topic Author
Mmmp
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2024, 12:10
    unknown unknown

Traslado de inscripción de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Mmmp »

Hola,

Mi marido y yo somos españoles pero nos casamos en otro país en el que hemos residido durante años (país extracomunitario por si este dato influyera). Registramos nuestro matrimonio en el RCC de Madrid a través del consulado y recibimos nuestro libro de familia correspondiente donde no aclara el régimen matrimonial.
Tengo varias dudas al respecto que no sé si alguién me puede aclarar, hasta ahora ni siquiera un abogado ha sabido responderme.
La primera es que al casarnos en otro país el régimen matrimonial era el propio del estado donde residíamos, que si mal no recuerdo era el de separación de bienes pero la verdad no me preocupé en exceso ya que sabía que quería volver para España y no le presté mayor atención. Al volvernos para España, concretamente a la parte de Andalucía ¿en qué régimen se supone que estamos casados si nos casamos en el extranjero pero el matrimonio fué registrado en el RCC?
Lo único que he llegado a sacar en claro es que puedo realizar las capitulaciones matrimoniales aunque preferiría aclarar dudas antes y si puedo evitar el trámite mejor.
La segunda duda, si logro esclarecer el asunto del régimen matrimonial, ¿cómo puedo realizar el traslado a registro civíl del municipio donde resido habitualmente? aquí en Andalucía, es decir, cuáles son los pasos a seguir. No me quedan nada claros.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Traslado de inscripción de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por FLORES »

Su pueden conseguir algún documento oficial, que acredite que se casaron con "separación de bienes", legalizado y traducido si fuera el caso de lengua distinta a la española, tendrían que tramitar un expediente para "integrar datos" no conocidos en el momento de inscribir su matrimonio en el Registro Civil Central de Madrid. Este expediente lo tendrían que iniciar en el Registro Civil de su domicilio que una vez concluida dicha tramitación lo mandarían al Registro Civil Central de Madrid, para que en el margen de su inscripción de matrimonio, resuelvan si se integra o no dicho datos.
El problema que ahora pueden tener, es que si se hubieran casado en separación de bienes, debería de haber constado en la inscripción de matrimonio original.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Trasladar una inscripción a otro Registro Civil”