Trámite conservación nacionalidad española Registro Civil Madrid

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
marinblazquezpeces
Mensajes: 1
Registrado: 05 Feb 2024, 15:17
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 10 Edge

Trámite conservación nacionalidad española Registro Civil Madrid

Mensaje por marinblazquezpeces »

Hola a tod@s,

Me gustaría saber si alguien podría ayudarme. Soy español de nacimiento y en los últimos 9 años he vivido en Londres, donde he adquirido la nacionalidad británica. Tengo entendido que necesito ir al registro civil de Madrid, donde ahora resido, a solicitar la conservación de la nacionalidad española. He entrado en el servicio de citas pero ninguno de los trámites que aparecen en el menú se ajustan a lo que yo quiero hacer. ¿Alguien que haya pasado por lo mismo y pueda decirme cómo pedir cita previa y qué tengo que hacer/aportar exactamente para dicha conservación? Mil gracias anticipadas!!!

Mochi
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2024, 03:24
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Trámite conservación nacionalidad española Registro Civil Madrid

Mensaje por Mochi »

Hola marinblazquezpeces,

Yo conseguí cita marcando la opción:

Nombre del trámite: OPCIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS

El día de la cita, comentas que vienes para realizar el acta de conservación de la nacionalidad y te comentarán que debes entregar para realizar el trámite.

En mi caso, la primera cita me comentaron los documentos que debía entregar para el trámite, pero en la segunda cita me dijeron que este trámite no se realiza en este registro civil.
Última edición por Mochi el 22 Sep 2024, 16:24, editado 1 vez en total.

ant.cons
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2024, 04:38
    Windows 10 Chrome

Re: Trámite conservación nacionalidad española Registro Civil Madrid

Mensaje por ant.cons »

Si resides en España, no necesitas conservar la nacionalidad. EL art. 24 CC establece que "Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad".

En todo caso, te aconsejaría que estés empadronado en Madrid y que guardes con oro en paño el certificado de empadronamiento que pruebe que estabas residiendo en España.
Si resides en Reino Unido, donde debes hacer el trámite es en uno de los Consulados de España en UK.

Mochi
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2024, 03:24
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Trámite conservación nacionalidad española Registro Civil Madrid

Mensaje por Mochi »

De todas formas, ¿ese papeleo puedo hacerlo en mi registro civil de mi municipio en España?, Yo estaría más tranquilo con esa acta firmada por el RC.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”