Libro de familia español

Casados en extranjeros cambio de nombre

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Janine
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2024, 09:56
Género:
    Mac OS X iPhone

Libro de familia español

Mensaje por Janine »

Muy buenas a todos

Llevo mucho tiempo buscando y preguntado en todo los sitios pero nadie me lo puede decir claramente.

El problema que tenemos es ….
Yo suiza casada con un español en suiza
Tengo sus apellidos por casarme con el
Despues de casarnos nacieron nuestras niñas en suiza
En el certificado de nacimiento tienen el mismo apellidos como nosotros pero en el consulado español le pusieron en el libro de familia primer apellido del padre y de segundo el mio de soltera que ya no lo tengo en tonces loque pasa es que ahora vivimos en españa y en el colegio y todos sitios tienen otro apellido que el del pasaporte suizo.

Todos los estudios luego no le valen en suiza por el apellido y nadie me lo quiere cambiar
Porfavor ayudarme

Adelantado muchas gracias a todos que se tomaron el tiempo de leer mi duda . Un saludo
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3443
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Libro de familia español

Mensaje por FLORES »

Como usted es Española, los apellidos de sus hijos en España, deben constar como a cualquier español, primero del padre y primero de los personales de la madre, en orden tradicional (padre-madre), o en orden inverso si así lo hubiera solicitado al nacer el primer hijo, con lo que ya quedaría determinado ese orden para los sucesivos.
En Suiza sin embargo, al ser su hijos Suizos por seguir la nacionalidad del padre, los en el orden que legalmente allí se establezca.
Ahora, la única vía que le queda, es solicitar ante el Registro Civil Español de su domicilio cambio de apellidos para unificar la identidad Suiza y la Española, cosa que solo se permite con países comunitarios Europeos.
Tendrá que acreditar para ello como están inscritos en Suiza, y aportar los documentos con los que ellos se identifiquen en Suiza, (DNI, y pasaporte)
Este expediente, como le digo se inicia en el Registro Civil de su domicilio, y lo resuelve el MINISTERIO DE JUSTICIA ESPAÑOL.

Está previsto en los artículos 57 de la Ley del Registro Civil y 205 de su Reglamento y la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 2 octubre 2003.
La resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 21 de Febrero de 2006, refrenda, también, en cierto sentido, esta posibilidad).
RECTIFICACIÓN: Edito mi mensaje de ayer para aclarar, que aunque Suiza es un país Europeo, sin embargo, no está integrada en la Unión Europea, por ello, no es posible el trámite del expediente que le indicaba para unificar identidad.
Por ello, su hijo tiene que tener las dos identidades. En Suiza será conforme lo inscribieron, salvo que allí pueda hacer algún trámite para acomodarlo a los apellidos españoles, y en España debe constar conforme a la ley Española.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones sobre Libros de Famila”