¿Alguien me puede orientar? Busco datos de mis bisabuelos (de Tenerife, Islas Canarias)

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
yaro04
    Mac OS X Chrome

¿Alguien me puede orientar? Busco datos de mis bisabuelos (de Tenerife, Islas Canarias)

Mensaje por yaro04 »

Alguien me puede ayudar para conseguir mas datos de mis dos bisabuelos nacidos en Tenerife??
Estimado/a Sr./Sra.
Me dirijo a ustedes con la esperanza de recibir su apoyo en la búsqueda de la certificación de nacimiento de mi bisabuela, Dolores Ramos García, o mi bisabuelo Pablo Rodriguez González quienes nacieron en una de las Islas Canarias. Desafortunadamente, no contamos con la fecha exacta de su nacimiento ni con el nombre específico de la isla donde nacieron.

Según la información que poseemos, Dolores y Pablo vivían en un pueblo cerca de las laderas del Teide y en el caso de Dolores llegó a Cuba alrededor de 1912 junto a sus hermanos, Manuel y Norberto Ramos García, ingresando por el puerto de La Habana. Estimamos que nació en 1896, ya que al llegar a Cuba tenía entre 16 y 17 años, y viajaba con su hijo de dos años, Juan Rodríguez Ramos, quien, al parecer, fue inscrito en Cuba. Su esposo, mi bisabuelo Pablo Rodríguez Gonzales, también español, llegó a Cuba dos años antes, en 1910, junto a su hermano Euluterio Rodríguez Gonzales, evadiendo el servicio militar.

Lamentablemente, hemos oído que una erupción volcánica quemó la parroquia donde se inscribió a mi bisabuela, lo que ha complicado aún más la búsqueda de sus registros. Según relatos familiares, mi bisabuela, cariñosamente llamada "Lola", podía ver la torre de la parroquia desde su hogar.

Un dato que podría ser útil para su búsqueda es que "Lola" tenía una hermana que se quedó en las Islas Canarias y que tuvo aproximadamente 24 hijos quizás no existan muchas personas con esta cantidad de hijos en ese pueblo en esa época o quizás me equivoque. A continuación, le proporciono una cronología más clara de los nombres de los familiares mencionados:

**Hermanos de Dolores Ramos García:**
- Manuel Ramos García
- Norberto Ramos García
*(Ambos fallecieron en Cuba)*

**Hermanos de Pablo Rodríguez Gonzales:**
- Euluterio Rodríguez Gonzales
*(Ambos vinieron a Cuba alrededor de 1910 y también fallecieron en Cuba)*

Dolores Ramos García y Pablo Rodríguez Gonzales fueron esposos. Desconocemos si contrajeron matrimonio en España, pero es posible que Dolores haya traído a su hijo Juan Rodríguez Ramos, quien, aunque suponemos que fue inscrito en Cuba, podría haber sido registrado en las Islas.

Con toda esta información, me gustaría solicitar su colaboración para conseguir la inscripción de bautizo de mi bisabuela o mi bisabuelo lo que nos permitiría iniciar el proceso de legalización de los documentos necesarios para obtener la ciudadanía española bajo la nueva ley que beneficia a los bisnietos.

Agradezco de antemano su tiempo y consideración. Cualquier ayuda que pueda brindarnos sería de gran valor y significado para nuestra familia.

Atentamente,
Responder