Hola buenos día,
Tengo consulta con respecto a la aplicación del silencio administrativo en casos de inscripción fuera de plazo de persona fallecida.
En julio 9 2024 solicite al registro civil del consulado de España en Costa Rica la inscripción fuera de plazo de mi abuela nacida en 1917, hija de española y padre costarricense.
En Noviembre 2024 el registro civil del consulado de España en Costa Rica me solicitó via email certificado de no naturalización y certificado literal de nacimiento en el cual se indica que la madre era española. En el mismo email explicaron que el caso estaba en análisis por parte del cónsul.
Desde entonces he enviado varios emails para que me agenden cita para entregar los documentos pero no me responden.
Quisiera saber si en este caso sería aplicable el silencio administrativo, y si el silencio aplicable a casos de inscripción fuera de plazo es positivos o negativos?
En este caso la solicitud se hizo hace 7 meses y hace 2 solicitaron documentos adicionales, entiendo que que el silencio administrativo es aplicable después de 3 meses, sería asi en este caso?
Inscripción fuera de plazo, silencio administrativo
Silencio administrativo, inscripción fuera de plazo abuela fallecida
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 201 veces
- Género:
Re: Inscripción fuera de plazo, silencio administrativo
La cuestión es que te denegarían el expediente salvo que tu abuela haya sido hija de española, soltera y padre desconocido, ya que en este caso sí sería originariamente española.
-
- Género:
Correcto es hija de madre soltera, y según el artículo 17 del código civil español de 1889-1954, son españoles los hijos de padre o madre españoles, aunque hayan nacido fuera de España.
En este caso la madre no estuvo casada con el padre nunca.
Pero mi duda principal es sobre el tema de silencio administrativo y si aplica en estos casos de inscripción fuera de plazo, así como entender si el silencio es positivo o negativo. Que ya llevo más 7 meses de espera.
Muchas gracias
En este caso la madre no estuvo casada con el padre nunca.
Pero mi duda principal es sobre el tema de silencio administrativo y si aplica en estos casos de inscripción fuera de plazo, así como entender si el silencio es positivo o negativo. Que ya llevo más 7 meses de espera.
Muchas gracias
-
- Agradecimiento recibido: 201 veces
- Género:
Yo creo que no es positivo, pero puedo equivocarme.
-