Quisiera que me informaran ,una vez que ya obtuve la nacionalidad por ley de Memoria Historica como realizo la incripcion de mis hijos( los dos menores de 14 años).Yo resido en España en la comunidad valenciana.
Es necesario incribir el matrimonio anrtes?O teniendo la libreta de familia ese paso no es necesario.Mi matrimonio se realizo en Argentina.
Realmente les agradezco por anticipado la respuesta y muchas gracias por sacarnos de dudas siempre!
Como inscribir hijos menores en España (ley 52/2007?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: Como inscribir hijos menores en España (ley 52/2007?
Necesitas la previa autorización judicial, del Juez Encargado del Registro Civil de tu domicilio, para poder optar en su nombre.
Debéis ir tú y tu cónyuge al registro civil, con tu certificación de nacimiento española y los certificados de nacimiento de tus hijos, de tu mujer y de vuestro matrimonio (los certificados de tu pais con la Apostilla o legalizados, según tu pais de origen sea firmante del Convenio de La Haya o no), DNI tuyo, pasaportes o NIE de tu mujer y tus hijos, y certificado de empadronamiento vuestro.
Una vez se dicte la autorización deberéis volver a formular la declaración de opción en nombre de tus hijos menores y entonces mandarán las actas y el resto de documentos al Registro Civil Central para que los inscriban.
En el mismo registro civil de tu domicilio te indicarán cómo solicitar (y qué documentos necesitas para) la inscripción de tu matrimonio, que también irá al Central.
Puedes iniciar ambos trámites (opción e inscripción de matrimonio) al mismo tiempo, porque un trámite no depende del otro.
Debéis ir tú y tu cónyuge al registro civil, con tu certificación de nacimiento española y los certificados de nacimiento de tus hijos, de tu mujer y de vuestro matrimonio (los certificados de tu pais con la Apostilla o legalizados, según tu pais de origen sea firmante del Convenio de La Haya o no), DNI tuyo, pasaportes o NIE de tu mujer y tus hijos, y certificado de empadronamiento vuestro.
Una vez se dicte la autorización deberéis volver a formular la declaración de opción en nombre de tus hijos menores y entonces mandarán las actas y el resto de documentos al Registro Civil Central para que los inscriban.
En el mismo registro civil de tu domicilio te indicarán cómo solicitar (y qué documentos necesitas para) la inscripción de tu matrimonio, que también irá al Central.
Puedes iniciar ambos trámites (opción e inscripción de matrimonio) al mismo tiempo, porque un trámite no depende del otro.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
¿Eres la misma persona a quien le dijeron que primero debia de inscribir el matrimonio para recién luego poder optar en nombre de sus hijos?
-
No pero tengo el mismo problema.
Y me habian dicho cuando hice todo el tramite de nacionalidad que seria una tonteria lo de las inscripciones, pero me temo que otra vez voy a tener que juntar una montaña de papeles .
No lo tomen como una critica a ustedes que la verdad que por lo menos aca en Valencia han sido super-educados y amables cada vez que he ido.
Bueno saludos a todos y gracias por la respuesta.
Y me habian dicho cuando hice todo el tramite de nacionalidad que seria una tonteria lo de las inscripciones, pero me temo que otra vez voy a tener que juntar una montaña de papeles .
No lo tomen como una critica a ustedes que la verdad que por lo menos aca en Valencia han sido super-educados y amables cada vez que he ido.
Bueno saludos a todos y gracias por la respuesta.
-