Un testigo o dos ¿justificación legal?

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
manuvaras
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2010, 23:40
    unknown unknown

Un testigo o dos ¿justificación legal?

Mensaje por manuvaras »

¿Porqué en algunos Registros Civiles en la tramitación del Expediente de Matrimonio se piden dos testigos y en otros casos sólo un? ¿Cuál es su justificación legal? ¿Ha habido alguna reforma que no se aplica correctamente? me quiere sonar que hubo algún cambio en torno a 2005 pero por más que he buscado en el CC,L del Registro Civil, RRc etc no he sido capaz de encontrar el precepto en el que se basa la exigencia de uno o varios testigos de forma preceptiva.
Alguien podri­a ayudarme y mencionar la disposición legal aplicable a este caso. Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Un testigo o dos ¿justificación legal?

Mensaje por kárbiko »

Art. 244 RRC

Si los interesados hubieran residido en los dos últimos años en poblaciones que no reúnan las condiciones expresadas en el arti­culo anterior, el trámite de edictos o proclamas se sustituirá por la audiencia, al menos, de un pariente, amigo o allegado de uno u otro contrayente, elegido por el instructor y que deberá manifestar, so pena de falsedad, su convencimiento de que el matrimonio proyectado no incurre en prohibición legal alguna.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

paco
    unknown unknown

Re: Un testigo o dos ¿justificación legal?

Mensaje por paco »

Pues en el de Murcia -que es R.C. exclusivo-. piden nada menos que tres... y en el mi­o, hasta hace poco, no consenti­an que los testigos fueran familiares :shock:... yo si­ icon_whistling
Avatar de Usuario

mundo
Mensajes: 1792
Registrado: 17 Jul 2008, 16:52
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Un testigo o dos ¿justificación legal?

Mensaje por mundo »

i‚¡Viva la diversidad!

paco
    unknown unknown

Re: Un testigo o dos ¿justificación legal?

Mensaje por paco »

Spain... que es asi­n... de different, digo.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”