Mientras esperaba cita se alejó de España a Francia.

Contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con el tema de este foro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Carmen Cervantes
    unknown unknown

Mientras esperaba cita se alejó de España a Francia.

Mensaje por Carmen Cervantes »

Hola,

Escribo este mensaje en off-topic, pero tal vez me sugieran posteriormente moverlo a otra area dentro del foro.

Les describo un poco másituación. Soy hija de española de origen. Mi madre, que es nieta de español de origen nacido en Galicia, recibió la nacionalidad por la ley de la memoria histórica hace unos meses. Yo tengo treinta y cinco años. Hace seis meses, debido al stress de mi trabajo estuve a punto de sufrir de un aneurisma. Mi doctor me recomendó que le baje a mi ritmo de trabajo.

Hace casi tres meses decidi­ darle un giro a mi vida y venir a vivir a España. En diciembre, meti­ mis papeles para pedir la cita para hacer el trámite de residencia por arraigo familiar, (esto consecuente con el hecho que mi madre es Española). Hasta hace una semana, me notificaron via correo electrónico acerca de la cita para hacer mis trámites, la cuál será a principios de marzo.

Tardaron siete semanas en darme la cita. Después de tres semanas de esperar la cita decidi­ ir a Francia para visitar a una tia y hacerme unos análisis médicos. De igual forma, estoy consultando ahora a un doctor en Alemania. Durante el tiempo que se tardó para que yo recibiese la cita, se terminaron los tres meses que originalmente se le dan a una persona para el libre transporte dentro de la UE.

Sin embargo, leyendo en Wikipedia acerca de Schengen, encontré lo siguiente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen
"Cada Estado puede prorrogar la estancia. España lo prorroga 3 meses, en peri­odos de 6 siempre que no se haya entrado con visado Schengen."

Correspondiendo a lo escrito en el parrafo anterior, mi entrada a la UE no fué con visado Schengen, debido a que el pais del cual soy miembro, tiene una relación con la UE que no requiere llenar un formato de visado Schengen.

Hago esta pregunta porque mi opción más economica de transporte para regresar a España, por más irónico que suene, es por avión.

Quedaré muy agradecida con vuestras opiniones, muchos saludos,

Carmen.

P.D. Por otro lado, tal vez la historia fuese otra si la cita se hubiese tardado menos, pero eso ya tal vez es harina de otro costal ....
Responder