Certificado literal de nacimiento.consulta

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
tolobich
    unknown unknown

Certificado literal de nacimiento.consulta

Mensaje por tolobich »

hola a todos.es la primera vez que escribo en el foro y quisiera que alguien que haya pasado por la misma experiencia me ayudara,resulta que voy a solicitar la nacionalida española lo hare por la via del matrimonio mi mujer esta nacionalizada española (cubana de origen)yo tengo residencia comunitaria, aunque tengo trabajo actualmente creo que es mejor esta via pues se me acaba el contrato en mayo y el futuro es incierto,la pregunta en concreto es que me han dicho mi familia que cuba no esta emitiendo certificacion literal de nacimiento que las han prohibido o algo por el estilo que solo hacen los extractos ( aquellas pequeñas en la que constan tu fecha de nac. y los nombres de tus padres y abuelos) y todos sabemos que aca en españa piden la literal,tengo miedo en pedir el extracto con el consiguiente gasto y luego no me valga para nada.he preguntado en el registro civil de mi residencia y no saben darme una respuesta exacta ¿alguno les ha ocurrido lo que os cuento? os agradezco cualquier aclaracion en el tema.saludos

Topic Author
Tr@mite
    unknown unknown

Re: Certificado literal de nacimiento.consulta

Mensaje por Tr@mite »

Hola tolobich,

Si puedes enviale un mensaje privado a nuestro compañero jperez me parece que el podra ayudarte con tu duda ...
Suerte!

Topic Author
tolobich
    unknown unknown

Mensaje por tolobich »

tr@mite nacionalidad escribió:Hola tolobich,

Si puedes enviale un mensaje privado a nuestro compañero jperez me parece que el podra ayudarte con tu duda ...
Suerte!
Hola tr@mite, gracias por tu respuesta le envie el privado a jperez pero no se si lo hice bien, espero que si.

Topic Author
Tr@mite
    unknown unknown

Mensaje por Tr@mite »

Hola Tolobich,

De nada, avisame si logras enviarlo bien y si no enviame el mensaje y yo se lo reeevio a nuestro compañero jperez ...
Saludos!

Topic Author
Tr@mite
    unknown unknown

Mensaje por Tr@mite »

Hola Tolobich,
Hola Elenilla,

Con respecto a nuestro compañero jperez ... veremos ... quizas sepa algo, solo he visto que ha publicado un mensaje que habla sobre renunciar a la
nacionalidad anterior, y me parece que es cubano ... Saludos!
Última edición por Tr@mite el 15 Feb 2010, 22:29, editado 1 vez en total.

Elenilla
    unknown unknown

Mensaje por Elenilla »

Pufff... a mi marido le ha pasado lo mismo (también cubano). Es cierto que Cuba dejó de emitir certificaciones literales a partir de 1 de octubre.

Yo pregunté y me dijeron que tendri­a que aportar el certificado de nacimiento en extracto, el de cada uno de sus padres y el certificado de matrimonio de los padres. Total, sabiendo los costos de Cuba, un pastón.

Si jperez te da otra solución, te agradeceri­a que me la comunicaras.

Saludos

Topic Author
tolobich
    unknown unknown

Mensaje por tolobich »

Hola y muchas gracias a todos por responder,os dire una cosa, la funcionaria del registro civil de mi lugar de residencia me dijo que ella me podia recibir el expediente con este tipo de certificacion (extracto) lo que no me pudo asegurar es que luego en el ministerio de justica me pidieran una certificacion literal, asi que es lo que hay, no me puedo imaginar que me pidan luego los certificados de mis padres y el de matrimonio,es una pasada,en fin hay que apechugar con estas cosas pues no dependen de uno mismo.saludos

Topic Author
tolobich
    unknown unknown

Mensaje por tolobich »

Elenilla escribió:Pufff... a mi marido le ha pasado lo mismo (también cubano). Es cierto que Cuba dejó de emitir certificaciones literales a partir de 1 de octubre.

Yo pregunté y me dijeron que tendri­a que aportar el certificado de nacimiento en extracto, el de cada uno de sus padres y el certificado de matrimonio de los padres. Total, sabiendo los costos de Cuba, un pastón.

Si jperez te da otra solución, te agradeceri­a que me la comunicaras.

Saludos
hola Elenilla , una pregunta ¿donde te dijeron que tenias que aportar los documentos de los padres de tu marido? ¿en el registro civil de tu residencia o donde?
porque a mi me reciben el expediente con mi extracto lo que pasa es que luego me explico la funcionaria que me podian pedir la literal, ¿ya tu marido entrego la documentacion y luego fue cuando le pidieron aportar los documentos de sus padres? o le dijeron que lo entregara todo de una vez en su reg. civil. te agradeceria si me aclaras esto, gracias y un saludo.

Topic Author
tolobich
    unknown unknown

Mensaje por tolobich »

tr@mite nacionalidad escribió:Hola Tolobich,

De nada, avisame si logras enviarlo bien y si no enviame el mensaje y yo se lo reeevio a nuestro compañero jperez ...
Saludos!
gracias tr@mite ya se lo reenviado hoy y ha salido bien,un saludo.

Elenilla
    unknown unknown

Mensaje por Elenilla »

Hola tolobich:

Te explico, en un principio me lo comentaron en la parte interna de funcionarios de este foro. Después contrasté esta información con la DGRN en donde me dijeron que ellos lo que pretendi­an era tener constancia de todos los datos que van a ser necesarios para realizar la inscripción y esos se encuentran en las literales, no en los extractos (nombres de los padres, lugar de nacimiento, de los abuelos, etc.), que, efectivamente, esos datos se podri­an aportar con las certificaciones en extracto que me habi­an indicado.

Al final, mi marido solicitó la nacionalidad con una fotocopia compulsada ante Notario de una certificación anterior, cuyo original ya fue utilizado en otro trámite (esto en el RCC por la LMH), no sabemos si luego pedirán más, por lo pronto hay pedida una en extracto. En cambio, a su hijo le rechazaron en el Registro Civil la fotocopia compulsada ante Notario (afortunadamente, teni­a el original... pero se quedó sin él, esperemos que no lo vuelva a necesitar).

Saludos

Topic Author
tolobich
    unknown unknown

Mensaje por tolobich »

Elenilla escribió:Hola tolobich:

Te explico, en un principio me lo comentaron en la parte interna de funcionarios de este foro. Después contrasté esta información con la DGRN en donde me dijeron que ellos lo que pretendi­an era tener constancia de todos los datos que van a ser necesarios para realizar la inscripción y esos se encuentran en las literales, no en los extractos (nombres de los padres, lugar de nacimiento, de los abuelos, etc.), que, efectivamente, esos datos se podri­an aportar con las certificaciones en extracto que me habi­an indicado.

Al final, mi marido solicitó la nacionalidad con una fotocopia compulsada ante Notario de una certificación anterior, cuyo original ya fue utilizado en otro trámite (esto en el RCC por la LMH), no sabemos si luego pedirán más, por lo pronto hay pedida una en extracto. En cambio, a su hijo le rechazaron en el Registro Civil la fotocopia compulsada ante Notario (afortunadamente, teni­a el original... pero se quedó sin él, esperemos que no lo vuelva a necesitar).

Saludos
me ha queda claro y me has dado una magnifica idea pues yo he realizado antes tramites en mi reg.civil y ahi ellos tienen una literal mia de hace 3 años aproximadamente,a ver si quieren aceptarla.muchas gracias por tu ayuda y un salu2.

Elenilla
    unknown unknown

Mensaje por Elenilla »

Tolobich, acaba de llegar el certificado en extracto de nacimiento de mi marido.

Cotejándolo con la inscripción española que le acaban de hacer a másuegra en el Registro Civil Central, resulta que en el extracto cubano vienen prácticamente todos los datos que se necesitan para la certificación literal española (sólo falta la hora de nacimiento y el estado civil de los padres, pero aun asi­, en la certificación de másuegra se dice que el matrimonio de los padres "consta por afirmación del declarante").

Asi­ que creo que no habrá muchos problemas porque la certificación sea en extracto.

Saludos

noa
    unknown unknown

Mensaje por noa »

Hola

Yo presenté hace un año y me recibieron el extracto, mi hermana y sobrino presentaron en el 2008 y también entregaron en extracto.
Por cierto todos en Pradillo.

Saludos
Expdte- 30xxx/2009
Spoiler
Entrada RC Pradillo- 27/02/2009
Entrada MJ- 5/06/2009
Entrevista Policía- 09/02/2010
19 meses con la misma info "Pdte de trámite solicitado con fecha 5/6/09
cambia a "Recibidos los informes.. el 14/1/11
Concedida Nacionalidad- 28/02/2011

Topic Author
tolobich
    unknown unknown

Mensaje por tolobich »

Gracias noa y elenilla por vuestros ultimos comentarios, siempre una opinion cuenta mucho para ayudar a los demas, hoy ya he solucionado el problema pues gracias a la idea de elenilla me fui al registro civil de mi residencia y les dije que yo me habia casado en ese mismo registro civ. hace 4 años y que si podia utilizar la inscripción literal que aporte en ese momento y me dijo que si se podia, que le pidiera a la funcionaria que atiende matrimonio que me hiciera un desglose de aquel expediente, conclusion que te entregan la inscripción original solo que con el tiempo transcurrido por supuesto y esta te sirve para adjuntarla al expediente de nacionalidad junto con el extracto que ya es de fecha actual y con eso te cubres un poco las espaldas si en un futuro te pidieran aportar mas datos,desde luego que mi caso ha sido un poco suerte en el sentido que habia hecho un tramite anteriormente en el mismo lugar donde voy a presentar la solicitud,pero creo que tambien puede ser el de muchos de los que aquí entran a buscar soluciones.muchas gracias a todos los que me habeis ayudado.un saludo.

lamonda2011
    unknown unknown

Mensaje por lamonda2011 »

En la Instrucción No.1/09 que entró en vigor el 1/10/2009 se explica que existe un acuerdo con la administración española para que den validez al certificado de extracto de nacimiento para las solicitudes de la nacionalidad española. En otras palabras, existe un acuerdo entre Cuba y España para que el Extracto de Nacimiento sea aceptado para solicitar la nacionalidad española.

Voy a buscar el número específico en que fue publicado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba con el fin de contar con una documentación legal por si alguna persona de nacionalidad cubana, tuviese alguna pega por este asunto; ya que en Cuba actualmente no se expide la partida literal de nacimiento.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Santander[/align][/td][td=1,][align=center]03/06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]04/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/11/2015[/align][/td][td=1,][align=center]58 meses[/align][/td][td=1,][align=center]16/11/2015[/align][/td]
lamonda2011
Con Fecha 10/11/15: Exp: R-58XXX/2012 - Concedida

Ceph
    unknown unknown

Mensaje por Ceph »

Pues llega tarde la instrucción para mí, lamonda2011, porque en mi caso me obligaron en mayo de 2009 a entregar un certificado literal. Qué mala suerte he tenido. :?
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Responder