Partida de Nacimiento Para Dni Por Primera Vez En El Tramite De La Nacionalidad
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Partida de Nacimiento Para Dni Por Primera Vez En El Tramite De La Nacionalidad
Quiero saber, cuanto tiempo tarda en expedirse, asi como si es obligatorio para el registro civil local expedir la partida de nacimiento especial para tramitar el dni por primera vez, ó si necesariamente se efectua algún tramite en el Registro Civil Central para poder expedir dicho documento.
gRACIAS
gRACIAS
-
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Género:
- Contactar:
Re: Partida de Nacimiento Para Dni Por Primera Vez En El Tramite De La Nacionalidad
La expedición en cuestión la realizará en el RC que haya practicado la inscripción de nacimiento, que no tiene por qué ser necesariamente el Central (depende del caso).
Y no es obligatorio para el RC, se supone que lo tiene que pedir el interesado, aunque en la práctica no hay casi ningún mayor de edad que no la quiera en cuanto se ha hecho su inscripción.
Y no es obligatorio para el RC, se supone que lo tiene que pedir el interesado, aunque en la práctica no hay casi ningún mayor de edad que no la quiera en cuanto se ha hecho su inscripción.
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333
-
Re: Partida de Nacimiento Para Dni Por Primera Vez En El Tramite De La Nacionalidad
En que casos se ha de hacer el tramite de la expedición en el RC Central ? me he referido a la obligatoriedad por cuanto he visto alguna información que habla que a quienes piden la partida de nacimiento por primera vez para nacionalidad, lo deben tramitar en el central ; pero asi mismo he leido que una nueva ley permite hacer dicho tramite directamente en el registro civil local sin esperar el tramite más demorado con el central.
Gracias Abuelo, muy concisas y utiles tus respuestas
Gracias Abuelo, muy concisas y utiles tus respuestas
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Al RCC se solicitarán todas aquellas certificaciones que se inscribieron directamente en él o en los Consulados españoles por esos mundos.
Pero desde hace uno tiempo, para quienes adquieren la nacionalidad, tienen la opción de decidir en qué registro civil se inscribirá su nacimiento, pudiendo elegir entre el RC Central y el propio en el que han tramitado el expediente.
Por eso, aquellos a quienes ya cogió esta modificación han pedido masivamente hacerlo en su RC, y es ahi donde tienen que solicitar su inscripción.
Con esta medida se posibilitó descargar de trabajo al RCC, ... pero a costa de aumentarla con los RC locales. Por ello, antes se tardaba x tiempo en que llegara tu primera inscripción desde el Central, y ahora SE SUPONE (y lo pongo en mayúsculas) que ese tiempo es (o iba a ser) menor.
Porque si desvistes a un santo (el RC local) para vestir a otro (el RCC), las cosas tampoco funcionan.
Si sacas trabajo del RCC y metes más en el local (ésta opción, la LMH, la búsqueda de miles de certificados para esa ley, la posibilidad de inscribir las adopciones en el RC local, las......) y no hay más medios, ya sean mecánicos o, sobre todo, humanos,... pues como que no va a funcionar tan bien la cosa....
Pero desde hace uno tiempo, para quienes adquieren la nacionalidad, tienen la opción de decidir en qué registro civil se inscribirá su nacimiento, pudiendo elegir entre el RC Central y el propio en el que han tramitado el expediente.
Por eso, aquellos a quienes ya cogió esta modificación han pedido masivamente hacerlo en su RC, y es ahi donde tienen que solicitar su inscripción.
Con esta medida se posibilitó descargar de trabajo al RCC, ... pero a costa de aumentarla con los RC locales. Por ello, antes se tardaba x tiempo en que llegara tu primera inscripción desde el Central, y ahora SE SUPONE (y lo pongo en mayúsculas) que ese tiempo es (o iba a ser) menor.
Porque si desvistes a un santo (el RC local) para vestir a otro (el RCC), las cosas tampoco funcionan.
Si sacas trabajo del RCC y metes más en el local (ésta opción, la LMH, la búsqueda de miles de certificados para esa ley, la posibilidad de inscribir las adopciones en el RC local, las......) y no hay más medios, ya sean mecánicos o, sobre todo, humanos,... pues como que no va a funcionar tan bien la cosa....
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
disculpen, o sea que si mi tramite lo inicie en mi rc dentro de españa y segun el juez del registro estaba todo en orden, inclusive jure alli, lo enviaron al rcc de madrid puedo solicitar yo que mi tramite vuelva al rc original y se practique la inscripción, gracias
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
No, cuando se jura se solicita que el acta de nacimiento se inscriba bien en el RC donde se tramitó el expediente (que puede ser o no el mismo que en el que se hizo el juramento) o bien en el Central.
Si ya se remitió al RCC, es que esa fue la elección.
Ahora toca esperar a que esté hecha.
Si ya se remitió al RCC, es que esa fue la elección.
Ahora toca esperar a que esté hecha.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-