Estoy próximo a ir al registro central de Madrid a comenzar el proceso y tengo una duda sobre los documentos que debo consignar para la nacionalidad por el Anexo I, hijo de padre fallecido sin recuperar.
Ya tengo en mi poder los siguientes documentos legalizados y quiero saber si es suficiente para inscribir a mi padre fuera de término y optar yo a la nacionalidad como hijo de español de origen:
* Mi acta de nacimiento.
* Partida de nacimiento de mi padre.
* Partida de nacimiento de mi abuelo.
* Partida de defunción de mi padre.
* Partida de defunción de mi abuelo.
* Acta de matrimonio de mis abuelos.
* Acta de nacionalidad de mi abuelo en la que se constata que se hizo cubano después de nacer mi padre.
* Fotocopia de mi NIE
* Mi constancia de empadronamiento
* Fotocopia de mi pasaporte en vigor
¿Es suficiente todo eso o me recomiendan que consigne otra cosa? He visto que algunos cubanos entregan a veces el registro de extranjeria del abuelo, pero me han dicho que con el certificado de nacionalidad es suficiente porque se demuestra que perdió la nacionalidad después que naciera su hijo.
¿Es necesario también el acta de matrimonio de mis padres?
Agradezco por adelantado la ayuda que me puedan ofrecer para aclarar estas dudas.
Documentos que debo consignar
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
¿Nadie se quiere hacer responsable?
Hace unos dias pedi cordialmente en este foro orientación sobre la documentación que debia entregar ante el Registro Civil Central de Madrid para la inscripción póstuma de mi padre y másolicitud de nacionalidad por la ley 52/2007, pero la respuesta que recibo a través de un mensaje privado enviado desde este foro es que consulte a una determinada persona que esta haciendo un tramite similar al que yo espero comenzar, pero que no es ni funcionario ni coordinador del foro.
La respuesta que me da el remitente (que al parecer es una de las figuras autorizadas en este foro) para remitirme a esta persona cuya palabra tendria poca validez, por decirlo de alguna manera, es que los funcionarios que pudiesen participar en este foro no se quieren hacer responsables de ratificar que esa es la documentación que requiero consignar o que me hace falta determinado documento.
La situación creo que está bastante clara. Ante los hechos que se han suscitado a lo largo del primer año de desarrollo de la ley en España nadie quiere hacerse responsable porque una vez que la documentación llega al Registro Civil Central nadie sabe lo que puede pasar. Es más que evidente que en España no hay un criterio unificado sobre los requisitos para la inscripción póstuma y para la nacionalidad por opción, y que los que iniciaron este proceso están a la buena de Dios (o de los funcionarios).
Es muy lamentable que esta realidad quede ratificada en un foro que se supone está (y lo ha hecho hasta ahora) para brindar el máximo de ayuda posible a quienes estamos en estos menesteres tanto en España como en el resto del mundo.
Yo hubiese preferido una respuesta pública y sincera, y no un mensaje privado que me demuestre que hay cosas que no se pueden decir sobre este proceso porque empantanarian más el asunto en España y demostrarian que la gente que ha estado sufriendo con este proceso cayó en manos de personas que no saben ni siquiera de que se trata la Ley de Memoria Histórica.
Por último informo que no iniciare mi tramite en España, tal y como algunos coordinadores lo han aconsejado en el foro de HyNE (muy irónico y descarado, por cierto). Y segundo quiero que me digan como darme de baja en este foro.
Muy atentamente y agradecido por los minutos de atención dedicados,
Ramón Rodriguez
La respuesta que me da el remitente (que al parecer es una de las figuras autorizadas en este foro) para remitirme a esta persona cuya palabra tendria poca validez, por decirlo de alguna manera, es que los funcionarios que pudiesen participar en este foro no se quieren hacer responsables de ratificar que esa es la documentación que requiero consignar o que me hace falta determinado documento.
La situación creo que está bastante clara. Ante los hechos que se han suscitado a lo largo del primer año de desarrollo de la ley en España nadie quiere hacerse responsable porque una vez que la documentación llega al Registro Civil Central nadie sabe lo que puede pasar. Es más que evidente que en España no hay un criterio unificado sobre los requisitos para la inscripción póstuma y para la nacionalidad por opción, y que los que iniciaron este proceso están a la buena de Dios (o de los funcionarios).
Es muy lamentable que esta realidad quede ratificada en un foro que se supone está (y lo ha hecho hasta ahora) para brindar el máximo de ayuda posible a quienes estamos en estos menesteres tanto en España como en el resto del mundo.
Yo hubiese preferido una respuesta pública y sincera, y no un mensaje privado que me demuestre que hay cosas que no se pueden decir sobre este proceso porque empantanarian más el asunto en España y demostrarian que la gente que ha estado sufriendo con este proceso cayó en manos de personas que no saben ni siquiera de que se trata la Ley de Memoria Histórica.
Por último informo que no iniciare mi tramite en España, tal y como algunos coordinadores lo han aconsejado en el foro de HyNE (muy irónico y descarado, por cierto). Y segundo quiero que me digan como darme de baja en este foro.
Muy atentamente y agradecido por los minutos de atención dedicados,
Ramón Rodriguez
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: ¿Nadie se quiere hacer responsable?
No te preocupes, ya te doy de baja yo...ramon escribió:.....Y segundo quiero que me digan como darme de baja en este foro.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
poco a poco nos damos mas cuenta
Cada vez que pasa el tiempo se ve la falta de organizacion de los funcionarios,para esto no se necesita presupuesto solo ganas de trabajar y no tomar tantos cafes en el bar que por eso esta la morosidad como la tienen,ya no se pueden esconder los vagos.
-