Fe de estado cuando la inscripción de matrimonio está en trámite
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Fe de estado cuando la inscripción de matrimonio está en trámite
Queridos amigos:
Yo contraje matrimonio en el extranjero, cuando todavia era extranjero, con una extranjera.
Ahora soy español (por la DA 7.1 de la Ley 52/2007), y tan pronto pude ostentarme como tal (mediante certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil Central, entre otros documentos), solicitamos la inscripción de nuestro matrimonio en el Registro Civil Central ante el Encargado de nuestro Registro Civil Municipal.
La tramitación de ésta llevará por lo menos un año.
Vistas estas circunstancias, ¿qué pasaria exactamente yo si solicitara, entre tanto, expedición de fe de estado ante el Encargado del Registro Civil de mi domicilio?
i‚¡Saludos, y gracias!
Yo contraje matrimonio en el extranjero, cuando todavia era extranjero, con una extranjera.
Ahora soy español (por la DA 7.1 de la Ley 52/2007), y tan pronto pude ostentarme como tal (mediante certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil Central, entre otros documentos), solicitamos la inscripción de nuestro matrimonio en el Registro Civil Central ante el Encargado de nuestro Registro Civil Municipal.
La tramitación de ésta llevará por lo menos un año.
Vistas estas circunstancias, ¿qué pasaria exactamente yo si solicitara, entre tanto, expedición de fe de estado ante el Encargado del Registro Civil de mi domicilio?
i‚¡Saludos, y gracias!
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: Fe de estado cuando la inscripción de matrimonio está en trámite
Nada, pues el estado de casado sólo puede acreditarse mediante la exhibición de la correspondiente certificación de tu inscripción de matrimonio o, en su defecto, el Libro de Familia.
Dicho de otro modo: en el impreso de Fe de Vida y Estado NO puede certificarse el estado de casado; sólo el de soltero, divorciado o viudo.
Saludos.
Dicho de otro modo: en el impreso de Fe de Vida y Estado NO puede certificarse el estado de casado; sólo el de soltero, divorciado o viudo.
Saludos.
-
Muchas gracias, Jurisvic.
¿Quiere esto decir que ni siquiera puedo solicitar el impreso de Fe de Vida y Estado?
¿O quiere decir que si lo solicito sin exhibir la correspondiente certificación ni Libro de Familia me van a entregar un impreso que diga que soy soltero?
Esto es lo que no entiendo.
Estoy en un limbo administrativo que me tiene muy mosqueado. Ahora que soy español, se me reconocen muchos menos derechos que cuando era extranjero: De un plumazo se dejaron de reconocer los efectos civiles de mi matrimonio de 13 años con mi esposa, a la espera de una inscripción que duerme el sueño de los justos. i‚¡Increible!
Saludos.
¿Quiere esto decir que ni siquiera puedo solicitar el impreso de Fe de Vida y Estado?
¿O quiere decir que si lo solicito sin exhibir la correspondiente certificación ni Libro de Familia me van a entregar un impreso que diga que soy soltero?
Esto es lo que no entiendo.
Estoy en un limbo administrativo que me tiene muy mosqueado. Ahora que soy español, se me reconocen muchos menos derechos que cuando era extranjero: De un plumazo se dejaron de reconocer los efectos civiles de mi matrimonio de 13 años con mi esposa, a la espera de una inscripción que duerme el sueño de los justos. i‚¡Increible!
Saludos.
-
- Género:
Tú situación actual es la siguiente: español que contrajo matrimonio en el extranjero y que actualmente tiene pendiente de inscribir ese matrimonio en el Registro Civil Central, que es el competente para ello.
No se te puede expedir una fe de estado de casado, pero tampoco una fe de estado de soltero, puesto que realmente no lo eres.
La pescadilla que se muerde la cola.
No se te puede expedir una fe de estado de casado, pero tampoco una fe de estado de soltero, puesto que realmente no lo eres.
La pescadilla que se muerde la cola.
-
Muchas gracias, Jurisvic. Es la respuesta que temia!
-
Hola, yo estoy en la misma situacion de tramite de inscripción de matrimonio y ayer fui a solicitar una fe de vida y me la dieron como casado (o sea sin decir que era soltero o viudo o separado). Como veran los Registro Civiles son una instituicion sorprendente.
Abrazos
Abrazos
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Si no dice que eres soltero, o viudo (Separado nunca lo debe decir, pues no es un estado civil: un separado SIGUE CASADO con su esposa, lo que no convive con ella) entonces, indica que estás casado.ubamix escribió:...... tramite de inscripción de matrimonio .......y me la dieron como casado (o sea sin decir que era soltero o viudo :¿: o separado ). Como veran ....
Ahora.... demuestra que lo estás.. ¿Certificado de tu matrimonio inscrito en España? .....
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Mi certificado traduzido y legalizado es un documento valido para el ordenamiento juridico Español, que demuestra que soy casado, el no estar inscripto en el RCC apenas dificulta la prueba para algunos tipo de tramites y asi lo han entendido dado que para el registro civil mi estado civil es de casado.
-
- Género:
Perdona pero tengo una duda... ¿a ti en el certificado de Fe de Vida y Estado te han puesto en alguna parte la palabra "casado"?...
-
no me informaron que solo se coloca si eres soltero o viudo, sino dice nada de eso eres casado , fue lo que me dijieron.
-
Fe de Vida y Estado
Hola Jucrisvic,
para la pensión de viudedad en España de mi madre mexicana es necesaria una Fe de Vida y Estado. En el Consulado le han dicho que al no ser española, no le pueden expedir Fe de Vida. Que podemos hacer?
Gracias!
Nota: (viuda de español y matrimonio inscrito en Consulado y sin Libro de Familia)
para la pensión de viudedad en España de mi madre mexicana es necesaria una Fe de Vida y Estado. En el Consulado le han dicho que al no ser española, no le pueden expedir Fe de Vida. Que podemos hacer?
Gracias!
Nota: (viuda de español y matrimonio inscrito en Consulado y sin Libro de Familia)
-
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Que la autoridad mexicana que corresponda y sea competente según la legislación de ese pais le expida el documento o el equivalente...
Luego lo legaliza (apostilla) y lo presenta..
Luego lo legaliza (apostilla) y lo presenta..
-
Gracias Karbiko,
Al final he llamado a las Clases Pasivas para preguntar sobre la Fe de Vida, y me dijeron que ni por notario, ni apostillada.... Debe ser: Fe de Vida y Estado del Consulado Español en Mexico.
Por lo tanto, he llamado al Consulado General, (donde hay menos dudas que en el Honorario) , y me han dicho que si, que no hay ningún problema y que si le pueden expedir Fe de Vida y Estado para la pensión.... El funcionario me ha dado su nombre para transmitirle a la srita. del Consulado Honorario.
En fin, que espero que todo salga bien...
Al final he llamado a las Clases Pasivas para preguntar sobre la Fe de Vida, y me dijeron que ni por notario, ni apostillada.... Debe ser: Fe de Vida y Estado del Consulado Español en Mexico.
Por lo tanto, he llamado al Consulado General, (donde hay menos dudas que en el Honorario) , y me han dicho que si, que no hay ningún problema y que si le pueden expedir Fe de Vida y Estado para la pensión.... El funcionario me ha dado su nombre para transmitirle a la srita. del Consulado Honorario.
En fin, que espero que todo salga bien...
-