Sali hace casi 6 mesesde España. Ahora tengo q regresar, mis hijos y esposo son españoles.¿tendré problemas para entrar?

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Vanessa
Mensajes: 3
Registrado: 18 Mar 2010, 23:35
    unknown unknown

Sali hace casi 6 mesesde España. Ahora tengo q regresar, mis hijos y esposo son españoles.¿tendré problemas para entrar?

Mensaje por Vanessa »

Hola me llamo Vanessa.
Vivo hace 4 años en España mi esposo y mi niños son españoles. Por motivos personales nos hemos venido del 16 de noviembre al 29 de marzo a Perú y ahora deseo regresar a España.
Bueno, mi marido regresó en febrero,y ahora tengo que regresar yo, asi­ que deseo saber si no tendré problemas para regresar a españa ya que son casi 5 meses llegando a los 6.

Les agradeceré me respondan lo más antes posible

andysilva13
Mensajes: 87
Registrado: 31 Ene 2009, 08:58
    unknown unknown

Re: Sali 05 meses casi 06 de españa y ahora tengo que regresar mis hijos y mi esposo sond e españa tendre problemas para ent

Mensaje por andysilva13 »

@ Vanessa

Cuál es tu situación de visado?
saludos

Topic Author
Vanessa
Mensajes: 3
Registrado: 18 Mar 2010, 23:35
    unknown unknown

Re: Sali hace casi 6 mesesde España. Ahora tengo q regresar, mis hijos y esposo son españoles.¿tendré problemas para entrar?

Mensaje por Vanessa »

hola mi visado es regimen comunitario y vence aun en el 2012.y van casi 05 meses, llegando a los 06 que sali por motivos de enfermedad que me tuve que quedar mas tiempo de lo pensado.

andysilva13
Mensajes: 87
Registrado: 31 Ene 2009, 08:58
    unknown unknown

Re: Sali hace casi 6 mesesde España. Ahora tengo q regresar, mis hijos y esposo son españoles.¿tendré problemas para entrar?

Mensaje por andysilva13 »

No tendrás ningun problema.. no te preocupes....
Saludos

Elenilla
Mensajes: 274
Registrado: 18 Feb 2009, 21:28
    unknown unknown

Re: Sali hace casi 6 mesesde España. Ahora tengo q regresar, mis hijos y esposo son españoles.¿tendré problemas para entrar?

Mensaje por Elenilla »

Hola Vanessa:

Una cosa es el visado y otra el permiso de residencia. El visado es el sello que ponen en el pasaporte y dentro de cuya vigencia (90 di­as) es el peri­odo en el que se puede entrar en España y, otra, el permiso de residencia que es el que te autoriza a permanecer en España legalmente. En tu caso te lo habrán dado por 5 años, al ser cónyuge de comunitario.

Ahora bien, aunque el permiso de residencia diga que caduca en el año 2012, lo cierto es que deja de tener vigencia si permaneces más de 6 meses fuera de España.

Si te pasas de los 6 meses fuera de España, a su vez se distinguen 2 situaciones. Que los nacionales de ese pai­s necesiten de visado para entrar en España o que no lo necesiten. Si no lo necesitan la entrada no tendri­a mayor complicación demostrando ser cónyuge de español, aunque las complicaciones vendri­an por otras razones que explico más adelante.

En cambio, si se necesita visado para entrar (como creo que es el caso de los peruanos), a su vez pueden ocurrir dos cosas en el momento de regresar: una, que comprueben en el pasaporte los sellos de entrada y salida, vean que aun teniendo permiso de residencia, éste ha perdido su validez y te devuelvan a Perú a obtener nuevamente un visado de entrada en el Consulado (no es lo habitual, no suele ocurrir pero puede suceder y es legal), o que no lo comprueben y entres sin problemas.

El caso es que tanto si se necesita visado como si no, la complicación viene por el permiso de residencia, puesto que habri­a que empezar de nuevo con todos los trámites.

Si tu residencia se ha extinguido (aunque no esté caducada tu tarjeta), aunque sea sólo por un di­a no podrás demostrar tu residencia legal y continuada para pedir la nacionalidad, en caso de que no lo hayas hecho y tendrás que empezar de cero.

Por otro lado, dentro de muy poco tendri­as derecho a tu residencia permanente (en caso de no haberte nacionalizado antes) y no te seri­a concedida por la interrupción de la residencia durante ese breve peri­odo. Y es una pena que tuvieras que empezar de nuevo y perdieras el derecho que ya casi tienes consolidado.

Mi consejo: intenta entrar antes de llevar seis meses en Perú para no perder ahora todo lo avanzado por unos di­as.

Suerte.

Topic Author
Vanessa
Mensajes: 3
Registrado: 18 Mar 2010, 23:35
    unknown unknown

Re: Sali hace casi 6 mesesde España. Ahora tengo q regresar, mis hijos y esposo son españoles.¿tendré problemas para entrar?

Mensaje por Vanessa »

hola:
Tengo pedida la nacionalidad aun no me llaman. asi que tengo que esperar viajare a ver como me va pero el 16 de abril cumplo los 06 meses asi que tengo tiempo para viajar a ver si me voy el 29.
muchas gracias
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de extranjeria”