Quiero que mi hijo lleve primero el apellido de su madre
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Quiero que mi hijo lleve primero el apellido de su madre
Hola, buenas tardes:
A mi mujer y a mi nos gustaria que, al nacer nuestro hijo, podamos asignarle primero el apellido materno y luego el paterno ¿Es eso posible? ¿O hay que inscribirlo por narices primero con el primer apellido paterno y luego con el primero materno?
Muchas gracias, un abrazo.
A mi mujer y a mi nos gustaria que, al nacer nuestro hijo, podamos asignarle primero el apellido materno y luego el paterno ¿Es eso posible? ¿O hay que inscribirlo por narices primero con el primer apellido paterno y luego con el primero materno?
Muchas gracias, un abrazo.
-
Re: Quiero que mi hijo lleve primero el apellido de su madre
Mira, Javier, aqui hay gente que sabe más que yo, pero te puedo decir que mediante comparecencia y manifestándolo ante el Registro Civil al tiempo de la inscripción y constando la filiación, los progenitores pueden determinar el orden de los apellidos, pudiéndose inscribir el primer apellido materno y en segundo lugar el paterno.
Lo que si tienes que tener en cuenta es que el orden de los apellidos establecido para la primera inscripción determina el orden de la inscripción de los nacimientos posteriores con idéntica filiación.
Saludos
Lo que si tienes que tener en cuenta es que el orden de los apellidos establecido para la primera inscripción determina el orden de la inscripción de los nacimientos posteriores con idéntica filiación.
Saludos
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Articulo 109 del Código civil:
La filiación determina los apellidos con arreglo a lo dispuesto en la ley.
Si la filiación está determinada por ambas lineas, el padre y la madre de común acuerdo podrán decidir el orden de transmisión de su respectivo primer apellido, antes de la inscripción registral. Si no se ejercita esta opción, regirá lo dispuesto en la ley.
El orden de apellidos inscrito para el mayor de los hijos regirá en las inscripciones de nacimiento posteriores de sus hermanos del mismo vinculo.
El hijo, al alcanzar la mayor edad, podrá solicitar que se altere el orden de los apellidos.
La filiación determina los apellidos con arreglo a lo dispuesto en la ley.
Si la filiación está determinada por ambas lineas, el padre y la madre de común acuerdo podrán decidir el orden de transmisión de su respectivo primer apellido, antes de la inscripción registral. Si no se ejercita esta opción, regirá lo dispuesto en la ley.
El orden de apellidos inscrito para el mayor de los hijos regirá en las inscripciones de nacimiento posteriores de sus hermanos del mismo vinculo.
El hijo, al alcanzar la mayor edad, podrá solicitar que se altere el orden de los apellidos.
-
Buenas tardes:
Muchas gracias a Jucrisvic y tribuno.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias a Jucrisvic y tribuno.
Un fuerte abrazo.
-
- Agradecimiento recibido: 4 veces
i hija esta inscrita con mi apellido y despues con el de su padre, y sin ningun problema fue nuestra desicion y asi fue, no creo que te pongan ningun tipo de inconveniente
Saludos
Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Madre de Venezolanamaracuchá:
Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp | RC | Ingreso RC | Ingreso MJu | Entr. Policía | Concedida | Tiempo | DNI |
---|---|---|---|---|---|---|---|
961xx/2008 | Denia | 04/04/2008 | 04/09/2008 | 11/06/2009 | 26/07/2010 | 09/02/2011 | ? |
Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp | RC | Ingreso RC | Ingreso MJu | Entr. Policía | Concedida | Tiempo | DNI |
---|---|---|---|---|---|---|---|
150.xxx/2012 | Murcia | 06/2010 | ? | ? | ? | ? | ? |
-
Y cómo se podria hacer si el hijo está ya inscrito pero se dan cuenta los padres que quieren cambiarle el orden?
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
El hijo... es español, ¿verdad?
Si lo fuera ya no podeis cambiarlo por simple manifestación..
Habrá que solicitarlo al Ministro de Justicia con los argumentos que deseis ptresentar... y ya dirá..
Si es extranjero, ... presentad un certificado de vuestro pais/consulado donde indique cual es el orden de los apellidos del inscrito y se cambian...
Si lo fuera ya no podeis cambiarlo por simple manifestación..
Habrá que solicitarlo al Ministro de Justicia con los argumentos que deseis ptresentar... y ya dirá..
Si es extranjero, ... presentad un certificado de vuestro pais/consulado donde indique cual es el orden de los apellidos del inscrito y se cambian...
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-