Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

user1935
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user1935 »

Hola Gum, gracias.
Tengo suerte, han pasado 5 horas sin cortes de electricidad y puedo volver a conectarme. Te dejo los datos que preguntas:
Nº de expediente: 12xxxx
Año: 2008
Y lo que sale en la web: El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 22/03/2010

Esta bien? que significa?

Mil gracias!

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

Si­ Salima, tu expediente va bien, en sus plazos.
El mensaje del 22/03/2010, apareció el mismo di­a a todos los expedientes de Junio a Diciembre del 2008 que estaban completos de informes (es decir que habi­an recibido el informe de la polici­a). Es un mensaje interno, no es que pidan nada adicional.
Cada vez estoy más convencido que nos han puesto en estado "pendiente de informes", el mismo di­a, a cerca de 70000 expedientes para ganar di­as útiles para resolverlos. Por ley hay un año para resolverlos, pero sólo cuenta el tiempo en que está "en estudio" si está "pendiente de informes" no corre el tiempo y asi­ ganan fechas. Espero equivocarme y que cambie de estado pronto.

Suerte.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

user1935
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user1935 »

ohhhhhhh, snif. Bueno, la espera es la madre de todas las virtudes en África, asi que ya me acostumbre. Un saludo y gracias otra vez.

user1115
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por user1115 »

Hola Gum

Como bien dices la Administración de Justicia tiene un año para resolver y se interrumpen los plazos cuando se piden informes. No obstante, y el otro di­a se hizo referencia al tema, si pasa más del año aún teniendo ellos todos los documentos a la Administración de Justicia le da igual. En este caso se puede entender denegada la petición de nacionalidad, es lo que se denominari­a "silencio administrativo" y lo que te permite es recurrir, es decir poner un contencioso-administrativo. Pero aunque pase ese año la Administración de Justicia puede resolver el expediente y de hecho lo hace en todos los casos y en la inmensa mayori­a positivamente a favor del peticionario, con lo cual el haber puesto un contencioso-administrativo (que puede durar años en resolverse) no serviri­a para nada y tendri­amos que retirarlo al haber concedido la Administración de Justicia la nacionalidad.
Es un poco lioso pero espero que se entienda, resumiendo mucho mucho quiero decir que es mejor esperar un tiempecito más que no meterse en reclamaciones tipo contencioso-administrativo. A la administración le da igual que la metas en un contencioso porque sabe de sobra que ella resolverá el expediente de nacionalidad muchi­simo antes de que salga el juicio.
Un saludo.

user1942
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user1942 »

Hola muy buenas noches amigos es la primera vez que entro aquí y la verdad que me ha encantado me eh pasado unas cuantas hora leyendo todo lo que han escrito. Mi pregunta es haber si me pueden ayudar ah salir de una duda mi expediente es 60xxx --- 2008---1. Y en fecha del 12 de marzo del 2010 me salio en el expediente, el expediente esta completo de informes.Se encuentra pendiente de tramite y me gustaria saber cuantos dias o meces tarda en salir cualquier respuesta si me dan ñla nacionalida o me la deniegan me gustaria saber si alguin me podria responder muchas gracias tu vo en trada en el ministeri de justicia el 30/05/2008

Rafara
Mensajes: 37
Registrado: 07 Abr 2010, 23:12
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Rafara »

Hola estimados amigos, me suscribo a este foro a ver si alguien puede ayudarme ya que La espera se me hace eterna. mi caso es el siguiente.

Entrada en RC de Getafe: Agosto 2007
Entrada MJ de Madrid: Septiembre 2008 (mas de un año pa mandarlo aqui)
Expediente: 101XXX/2008/1
Entrevista Policia: Febrero 2009

Actualmente en la web dice Informes completos / Pendiente de tramite solicitado con fecha 22/3/2010. Alguien en el foro sabe como va el tema desde Getafe, porque me han hecho un examen oral y era bastante complicado. Si alguien me puede ayudar os lo agradeceri­a porque después de casi 3 años no veo el fin de este tramite. Si alguien ha obtenido la nacionalidad por residencia desde Getafe le agradeceri­a su opinión. Un saludo a todos. Rafa

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

Lo primero dar la bienvenida a los nuevos compañeros, desearles mucha suerte y recomendarles no desesperar, todo llega (no sé si a tiempo) pero llega.
Charles tu expediente lleva un camino similar a los de otros con número cercano al tuyo, por esa parte tranquilo, asi­ que las cuentas que debes hacer son los 24 meses desde la entrada al MJU (en tu caso 30/05/2010) si lo has pedido por matrimonio es bastante posible, no seguro, que te cueste algo más. Veo que te ha cambiado el mensaje a pendiente de trámite el 12 de marzo ¿todavi­a no te ha cambiado?.
Ánimo que ya te falta poco.
Rafara tienes razón que el comienzo fue malo, pero afortunadamente los plazos desde la llegada del expediente al MJU (Ministerio de Justicia) ha sido correcta, de forma que te encuentras en igual situación que otros expedientes de Septiembre del 2008. En estos momentos tu expediente está en el MJU (igual que el resto) y alli­ que venga de Getafe o de cualquier otro lugar da lo mismo, van a decidir sobre tu expediente independientemente de su origen, asi­ que hasta te sea o no concedida despreocúpate en ese tema.
Me sorprende eso que dices de examen oral duro ¿fue en la comisari­a?.
Mucha suerte.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

Desde la semana anterior a Semana Santa no tenemos ninguna concesión, a ver si han vuelto con fuerzas de las vacaciones y empiezan a darnos alguna alegri­a. Hay bastantes expedientes en puertas que tienen que salir en cualquier momento.
Ver el tema de las concedidas tan abajo en la página no me gusta.
Saludos
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

paulinauru
Mensajes: 31
Registrado: 06 Abr 2010, 12:57
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por paulinauru »

me han tirado un balde de agua fria...despúes de que me confirmaran (y me reconfirmaran) en la comisaria que efectivamente habi­an enviado el informe a Madrid (entrevista realizada en Julio del 2009), MJU me dice que no la tienen informatizada y que no me pueden confirmar que haya llegado a Madrid...como mi expediente entró el di­a 28/05/2008 en el MJU, me tengo que esperar los 24 meses (osea hasta el mes que viene) y enviar una carta al MJU preguntando si ha pasado algo.
Mi leyenda en la sede electrónica sigue siendo "pendiente de informes solicitados" como si no hubiecen recibido los informes de la comisari­a.
ya estoy desahusiada...

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

A ver Paulina, no desesperarse, es evidente que tu expediente ha entrado en un "agujero negro" burocrático, pero aparecerá. Cuando te recomendé que leyeses los mensajes de la compañera tramitedenacionalidad, era para que leyeses un expediente muy similar al tuyo y vieses qué pasos siguió y cómo al final tuvo un final feliz, asi­ que de desahuciarse nada.
Si lees sus mensajes (desde las primeras páginas de este mismo tema) verás que los informes salen de la comisari­a de tu provincia y antes de entrar al MJU, pasan por la Dirección General de Polici­a de Madrid. Asi­ que es perfectamente posible que la comisari­a con la que hablaste enviase el informe y que el MJU no la haya recibido porque se encuentre todavi­a en la Dirección General de la Polici­a en Madrid, esto mismo le sucedió a trámitedenacionalidad.
Ella pudo confirmar que su expediente estaba alli­ comunicándose en este teléfono; 913226828, tal como puedes leer en el tema Cómo contactar a las oficinas de la Dirección General de Policía de Madrid ? Insisto, no desesperarse e intentar aprovechar las experiencias y datos de otras personas que han sufrido experiencias similares.
Ánimo, siempre se puede hacer algo.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

user1920
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user1920 »

Hola a todos,

Mi situación es:
Expediente:
R-100xxx/2008
El expediente R-100xxx/2008, correspondiente a D./Dª MARCELO , con N.I.E. XXXXXXXX se encuentra en el siguiente estado:
El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 22/03/2010
Yo también dé entrada en agosto de 2008. Tengo mirado mucho que vosotros comentáis, que no caso de expediente por matrimonio suele tardar mas. ¿Porque?. Yo estoy casado con una brasileña-española a 15 años y ya llevo registrado el matrimonio en el RC a por lo menos 10 años. Vivi­amos en Brasil y estamos en España a case 4 años. Aparte tengo 3 hijos, todos con doble nacionalidad. Mi entrevista fue muy sencilla y rápida, y el polici­a dijo que estaba todo en orden. Por eso pregunto, que motivos habri­a para tardar mas que los demás???? Gracias por las contestaciones.

Saludos a todos,

Marcelo

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

Se bienvenido marq. Si­, habitualmente los expedientes solicitados al año de residencia en España y al año de cumplirse el matrimonio con un nacional español, duran algún mes más porque una vez cumplidos los 24 meses (que es cuando aproximadamente revisan el expediente para decidir sobre él) el MJU suele pedir un trámite más, que es la comprobación que el matrimonio sigue vigente y naturalmente se alarga el proceso 3 ó 4 meses. No siempre se pide, pero es muy frecuente.
Ignoro si es tu caso, si llevas residiendo en España más de dos años y si tu esposa es española hace varios años, seguramente no te aplicarán esta comprobación.
Suerte
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

user1920
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user1920 »

Gracias por su contestación Gun! Asi­ me quedo mas tranquilo!

saludos!!!!

Marcelo

user1920
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user1920 »

Hola Gun, para aclarar la pregunta anterior, mi esposa ya tenia nacionalidad española mucho antes de casarnos, porque su padre que aun vive en Brasil y es español de origen ya habi­a registrado su nacimiento en el consulado español cuando era niña.
Nos casamos en 1991 en Brasil y ya en 1998 teni­amos el matrimonio registrado en el registro civil del consulado español en Brasil. Nos cambiamos a España en deciembre de 2006 y año y medio después de obtener residencia legal, hice la solicitud para adquisición de nacionalidad española . También nuestros hijos ya teni­an la nacionalidad española desde Brasil a mas de 6 años. Por eso pregunté se era igual para todos los casos, o se cada caso era uno procedimiento distinto. Ahora entiendo que mi caso es distinto. Gracias por contestar!

Saludos

Marcelo

Rafara
Mensajes: 37
Registrado: 07 Abr 2010, 23:12
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Rafara »

Hola a todos, que tal gum, agradezco tu respuesta eso me deja un poco mas tranquilo porque tanto esperar agobia un poco a veces, lo de las preguntas me las hicieron antes de la policia fue en mi visita al RC de Getafe, alli­ el juez me empezo a preguntar mil cosas de la constitución, autores literarios, dinastias españolas, etc, y claro aunque he estudiado aquí un Master y llevaba en esa epoca unos 4 años viviendo aquí como estudiante y luego con la empresa que me contrato, no pude responderle asi que firme un acta donde dice que habi­a respondido negativamente a las preguntas para la integración en España, lo hable con un abogado y me ha dicho que espere la respuesta que tambien tomaran en cuenta, la buena conducta, el tiempo de residencia, etc asi que nada ahora toca como dices esperar a ver que pasa, en la policia solo me revisaron el contrato de alquiler, en esa epoca lleve las escrituras de mi empresa propia, la declaración de hacienda, y algunas cosas más y todo correcto además estudie bastante para nada porque en la policia no me preguntaron Nada. jejejej ya ves que mala suerte, Bueno Gum y todos los integrantes del foro gracias por darme la bienvenida y si hay alguien de Getafe que nos cuente algo mas. Un saludo Rafa.

ferco
Mensajes: 25
Registrado: 06 Nov 2009, 09:32
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por ferco »

i‚¡i‚¡ Buenas noticias!! He consultado esta mañana en la web el expediente de mi mujer y me aparece...
"Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 08/04/2010"
El expediente es de número 42XXX/2008, del 21 de abril de ese año.. es decir, menos de 24 meses y eso a pesar que fue por matrimonio, por lo que pensaba que podri­a tardar unos meses más.
Pues nada, esta tarde al llegar a casa le daré la sorpresa.. y a celebrarlo!!
Ahora supongo que a esperar la carta de confirmación, y después la cita para la jura.

paulinauru
Mensajes: 31
Registrado: 06 Abr 2010, 12:57
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por paulinauru »

gum escribió:A ver Paulina, no desesperarse, es evidente que tu expediente ha entrado en un "agujero negro" burocrático, pero aparecerá. Cuando te recomendé que leyeses los mensajes de la compañera tramitedenacionalidad, era para que leyeses un expediente muy similar al tuyo y vieses qué pasos siguió y cómo al final tuvo un final feliz, asi­ que de desahuciarse nada.
Si lees sus mensajes (desde las primeras páginas de este mismo tema) verás que los informes salen de la comisari­a de tu provincia y antes de entrar al MJU, pasan por la Dirección General de Polici­a de Madrid. Asi­ que es perfectamente posible que la comisari­a con la que hablaste enviase el informe y que el MJU no la haya recibido porque se encuentre todavi­a en la Dirección General de la Polici­a en Madrid, esto mismo le sucedió a trámitedenacionalidad.
Ella pudo confirmar que su expediente estaba alli­ comunicándose en este teléfono; 913226828, tal como puedes leer en el tema Cómo contactar a las oficinas de la Dirección General de Policía de Madrid ? Insisto, no desesperarse e intentar aprovechar las experiencias y datos de otras personas que han sufrido experiencias similares.
Ánimo, siempre se puede hacer algo.
Muchas gracias Gum...he llamado al número que me has indicado y me han dicho qu eel expediente está alli­...bien...pero no se cuando le mandarán...bueno a seguir esperando, por lo menos más tranquila que está localizado

alexacosta
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por alexacosta »

Hola amigos, les escribo a todos para avisarles que ya me han concedido la nacionalidad con fecha de ayer. Acabo de enterarme, ahora mismo que he consultado el expediente por internet.
Estoy muy emocionado y casi no puedo escribir. Hago copy-paste d la nota informativa:

NOTA INFORMATIVA:
Expediente:R-28XXX/2008-1 N.I.E:
El expediente R-28XXX/2008-1, correspondiente a D./Dª ALEJANDRO ACOSTA DURAN, con N.I.E. se encuentra en el siguiente estado:

Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 08/04/2010.

La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.
La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

Esto si­ que es levantarse con buenas noticias; Ferco y Alex i‚¡Enhorabuena muchachos! ya os tocaba.
Es para cerebrarlo, da gusto leer estas cosas, a ver si no son los únicos que nos dan estas alegri­as hoy.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

sarah
Mensajes: 12
Registrado: 09 Abr 2010, 11:08
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por sarah »

Hola a todos!
Primero que nada felicitarles por este magni­fico foro. Lo segundo de ser posible que alguien me aclare la siguiente duda que tengo:
Por lo que he lei­do en vuestros comentarios, las concesiones de nacionalidad que actualmente ocurren corresponden a los expedientes 42xxx /2008 que en su di­a fueron presentados en los Registros entre Marzo/Abril del 2008, significando esto que se ajusta a los 24 meses que suele tardar esta gestión.
Mi expediente es el 71xxx/2008-1, presentado en el Registro de mi localidad el di­a 13 de Mayo del 2008 por lo que en teori­a para Mayo del presente año deberi­a estar resuelto mi expediente al haber transcurrido los 24 meses de plazo pero es aqui­ donde me planteo lo siguiente; si ahora van por los expedientes 42 mil y tantos, es posible que para dentro de un mes ya se aproximen a los expedientes 71 mil?? Estamos hablando de 30.000 expedientes por ser resueltos en un mes. Esto es lo que no me cuadra.
Actualmente, en la página del MJU aparece la siguiente leyenda al consultar mi estado:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 22/03/2010
Hasta hace poco apareci­a: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Desconozco cuando mi expediente entro al MJU pero como he dicho antes, lo presente con fecha 13 mayo del 2008 en el Registro y tuve la cita con la Polici­a el 05 de Enero de 2009.
Saludos y gracias de antemano.

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

Hola Sarah, bienvenida. La fecha que debes tener en cuenta a la hora de contar tus 24 meses (que como habrás visto no es algo exacto) es la fecha de ingreso en el MJU, no en la que iniciaste tu trámite en el Registro Civil. Por el número asignado 71xxx calculo que debió entrar a primeros de Julio del 2008, si tienes interés en saberlo puedes llamarlos o escribirles un correo, pero no creo que me equivoque mucho.
Por lo demás, veo que tu expediente sigue en los mismos plazos que otros expedientes cercanos.
Suerte
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

sarah
Mensajes: 12
Registrado: 09 Abr 2010, 11:08
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por sarah »

Hola Gum:
Agradezco tan pronta respuesta y muchi­simas gracias por la info.
Saludos;

Tr@mite
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Tr@mite »


Re: Recibidos los informes ¿Pendiente de trámite solicitado?
por paulinauru » 06/Abr/2010, 12:23

he presentado la dcumentación en Marzo del 2008, en Julio del 2009 hice la entrevista en la Policia y en el portal de la sede electronica siempre pone: "El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 08/04/2008. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/05/2009"
El texto es el mismo desde que mi expediente llegó a Madrid en 2008 y va a hacer 1 año que hice la entrevista. Deberi­a ponerme en contacto?
Hay alguna manera de saber por que expediente aprobado an en Madrid?

Si alguien tiene alguna respuesta lo agradesco enormemente.


Hola Paulinauru,

Ponte en contacto con la comisaria en la que realizaste la entrevista, (en persona mejor). Luego, pregúntales si han transcrito ya tu expediente en el sistema y que si han enviado tu expediente de vuelta a Madrid, si la respuesta es negativa, pregúntales para cuando lo pueden enviar de vuelta, si es positiva comuni­cate con la Dirección General de Polici­a en Madrid y pregúntales que si ellos tienen en su poder tu expediente y que (si no lo han enviado) cuando aproximadamente lo enviarán al Ministerio de Justicia. Luego de que entre en el Ministerio de Justicia, te aparecerá: “Recibidos lo informes, el expediente está en estudio“ y luego con el tiempo te aparecerá, posiblemente: “Pendiente de trámite solicitado“, este caso ya está expuesto en otro tema. Avi­sanos si tienes alguna otra duda, y como te fue con la búsqueda.
Ahhh, y recuerden leer un poquillo, este caso ya estaba planteado por alli­.
Saludos,

Arlynn
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ene 2010, 21:19
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Arlynn »

Hola a todos , bueno parece que "algo " se movio en los expedientes porque el mio despues de meses de mantenerse en trámite hoy entre y dice: "El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 22/03/2010."
Eso quiere decir que en cualquier momento me dan una sorpresa, aunque hoy me llego la carta para avisarme que debo renovar en junio la tarjeta de residencia , igualmente creo que de esa renovación no me libro.

EXPE: 72XXX 2008
MJ : JULIO 2008

gmq
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2010, 13:34
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gmq »

hola Arlynn es posible que te concedan la nacionalidan en tres meses, pues ami paso lo mismo en dic 2009 y en marzo 22 del 2010, me la concedieron.
Aunque en unos dias te vuelve a aparecer como estaba antes.

saludos
gmq

alexacosta
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por alexacosta »

Hola Amigos, hoy ya estoy un poco más recuperado del impacto de ver la concesión. Deseo q todos vivan ese momento lo antes posible. Gracias Gum por tus palabras super enérgicas y positivas.

A continuación documento el resumen del trámite hasta este momento.

CRONOLOGIA DE MI SOLIITUD DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA Y EXPEDIENTE.

21 DE NOVIEMBRE DE 2007: Entrega de documentos en el registro civil de Alfafar.
07 DE ENERO DE 2008: Citación de los Juzgados de Paz. Acudo el 02 DE FEBRERO DE 2008 y se trataba de rellenar una especie de cuestionario sobre España y sus costumbres.
06 DE MAYO DE 2008: Llega una carta del Ministerio de Justicia informándome de que el di­a 14 DE MARZO DE 2008 llegó procedente de los juzgados de mi pueblo la solicitud. También en la misma carta me informan del número de expediente correspondiente a la misma solicitud. A PARTIR DE AQUI YA PUEDO ENTRAR EUFORICAMENTE EN INTERNET PARA MIRAR EL ESTADO DE MI SOLICITUD. Desde este momento el estado de la solicitud pone: "El expediente ha tenido entrada el 13 de marzo de 2008 y esta pendiente de informes solicitados el 16 de mayo de 2008"
09 DE MARZO DE 2009: Acudo a una cita en la policia para una entrevista. Me solicitan más documentación. Más o menos lo mismo que me habi­an pedido al principio. Certificado de empadronamiento, contrato de trabajo, nominas, carta bancaria, etc etc. En esta entrevista el funcionario me dice q a partir de ese momento y por su experiencia la nacionalidad tardari­a en salir aprox. 1 año.
PRIMEROS DIAS DE NOVIEMBRE DE 2009: El estado de mi tramitación cambió a: "Informes recibidos. El expediente se encuentra en estudio"
20-23 DE DICIEMBRE 2009: El estado cambio a algo parecido como esto: "El expediente esta completo de informes. Pendiente de trámite solicitado el 15/12/2009"
24 DE DICIEMBRE DE 2009 - 07/04/2010 "Informes recibidos. El expediente se encuentra en estudio".
09/04/2010 "Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 08/04/2010.

TOTAL DIAS DESDE LA ENTREGA DE DOCUMENTOS 835
TOTAL DIAS DESDE ENTRADA MJU MADRID 755

Espero que esta info sea de utilidad para los compañeros que aún están esperando la resolución.

Muchos saludos a todos y me paso para el otro foro de los ya concedidos!

Alex.



Muchos saludos, Alex.

Arlynn
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ene 2010, 21:19
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Arlynn »

Hola gmq , gracias por los datos , esperemos que tambien se me de asi y en tres meses me la concedan.
Pero igualmente comenzare los tramites de la renovacion de la tarjeta de residencia que se me vence en junio , aunque tengo algunas dudas ya que me llego la carta con el formulario para la renovación pero no me llegaron las tasas para pagar y no se donde las tengo que reclamar.
Esto es un "sin vivir" image001

felinus
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por felinus »

hola todos, bueno he de contarles, que yo aun sigo en la espera, tranquilo y sin desesperarme para la concesiond e nacionalidad, el motivo de este post es que como yo reviso 2 veces por semana o 1 la pagina web de los estados del proceso de nacional, pues el dia de hoy domingo, decidi ver que pasaba y bueno, mi hermana que presento sus papeles en abril del 2008, hoy sale que la tiene "concedida la nacionalidad" con fecha 08 de abril ella lo presento en navarra, y su EXPEDIENTE: 45xxx
ahi les dejo el dato para que les sirva su estadistica o para saber en todo caso por que numeros van, un fuerte abrazo. thanks

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

Pues hay que darte la enhorabuena felinus por la parte que te toca, el 45xxx es el más avanzado que sepamos, una buena noticia para todos.
Suerte con el tuyo.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

san
Mensajes: 1
Registrado: 12 Abr 2010, 10:27
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por san »

Hola a todos

Hola soy una chica venezolana y primero que nada queria felicitarles por está muy buena iniciativa, la verdad que es la primera vez que la veo. He leido que estai­s haciendo una base de datos con las fechas de este largo proceso para la obtención de la nacionalidad española, bueno aquí les dejo los mios, espero que sirva de orientación para tod@s.

Entrega en RC BCN: 14/05/2008 EXp: 44XX/2008
Entrada en MJ: 27/07/2008 EXP: 83XXX/2008
Cita con policia: Nov-2008
A fecha de hoy: El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 22/03/2010.

Bueno espero que dentro de muy poco me notifiquen la concesión, mucha suerte para todos.

Saludos

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

Un placer san, bienvenida. Esperemos que si­, que dentro de poco te notifiquen la concesión, aunque como habrás podido leer ahora mismo rondan los 24 meses el tiempo de concesión.
Suerte
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

konoye
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2010, 17:09
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por konoye »

Hola a todos, solicité la nacionalidad en noviembre de 2008 en el registro civil de La Laguna (S.C. de Tenerife) y llevo 14 meses con el siguiente mensaje:

"El expediente R-1XXX/2009-1, correspondiente a D./Dª XX XX, con N.I.E. XXXXXXXXE se encuentra en el siguiente estado:
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 23/02/2009. Está pendiente de informes solicitados con fecha 24/02/2009
La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.
La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil."

¿Alguien sabri­a indicarme si es normal que aún no haya cambiado y si deberi­a de ponerme en contacto con el MJU?. Gracias de antemano.

Usuario borrado 1830
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 1830 »

Bienvenid@ Konoye,

yo también he entregado másolicitud de nacionalidad por residencia en Noviembre del 2008, estuvo pendiente de informes hasta el 03/01/10 para cambiar a completo de informes. En estudio.

el 22/03/10 mi expediente cambio otra vez por: pendiente de tramite solicitado con fecha del 22/03/10

las fechas que me das no me cuadran y yo que tú, llamari­a al MJU para saber que co.. pasa con tu expediente

konoye
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2010, 17:09
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por konoye »

Hola LEX, una pregunta, ¿Cuándo hiciste la entrevista con la policia?, yo en mayo de 2009.

Ivan
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Ivan »

Hola a todos veo que muchos nos encontramos con la incertidumbre de para cuando nos otorgaran la nacionalidad yo presente la solicitud en el registro civil de avila el 10 de abril 2008.
Ingreso al ministerio de justicia el 1 de julio 2008 num R1- 73xxx
Entrevista en la policia 26 de enero 2009
El 24 de marzo paso de expediente en estudio a expediente completo de informe, pendinte de tramite solicitado el 22/03/2010
Me imagino que ya estara en fase final, aunque algunas personas que conozco en la ciudad les han concedido la nacionalidad a los dos años que ingresaron la solicitud en el registro civil de la ciudad, ya llevo 24 meses desde que ingrese la solicitud y casi 22 desde que ingreso al ministerio de justicia y espero que haya una resolucion pronta.

Saludos a todo el foro y suerte a todos los que estan a la espera

Usuario borrado 1830
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 1830 »

Hola Konoye,

pues a ver, he entregado mi expediente en el RC de salamanca el 11 de noviembre y entrada en el MJU el 26/12/08

entrevista con la polici­a: el 13/14 de Marzo del 2009 (no me acuerdo muy bien de la fecha).

quizas tu expediente esté tardando un poco más al haber tenido la entrevista un poco mas tarde. En todo caso, yo que tú llamari­a para saber como va tu solicitud...

Sobre todo no te desesperes, que suelen seguir el orden de asignacion de num de expediente para resolverlos...(siempre hay algunos que no se resuelven por falta de documentacion...). me parece que ahora van por el num 45.../2008... creo que hasta noviembre/diciembre, no sabremos nada de nuestras solicitudes. Pero cada vez falta poco...

un saludo

hosalu
Mensajes: 45
Registrado: 12 Ene 2010, 10:34
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por hosalu »

Hola, alguien me puede explicar que es lo que pasa: como ya le he escrito en algún mensaje mi expediente cambió a priemros de año a completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado, asi­ estuvo un par de di­as y luego cambió a i‚¨se encuentra en estudioi‚¨. Y hoy me aparece e lo siguiente: El expediente R-50xxx/2008-1, correspondiente a xxx, con N.I.E. xxx se encuentra en el siguiente estado:

El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 13/04/2010.

La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.

La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.

No se supone que ya no debe de haber más cambios?

kimi-lahlou
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por kimi-lahlou »

hola hosalu, mi expediente es muy cercano al tuyo 49xxx/2008, no se ha hecho ningun cambio en el estado de la soliciutd desde diciembre, supongo que sera algun tipo de tramite interno.. a ver si nos toca ya...

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

Saludos y a los nuevos compañeros darles la bienvenida.
Hosalu, en mi humilde entender, cuando te piden un trámite rondando los 24 meses, es que han visto tu expediente y han decidido pedir algo más de información. En el caso de expedientes de matrimonio suele ser la comprobación de que éste es real, pero tenemos compañeros como Natio1 o Clauonline - que no lo solicitaron por matrimonio- y también les han solicitado un trámite adicional.
Yo en tu caso llamari­a y les pediri­a toda la información posible, suelen darla cuando han pedido algo más al Registro Civil.
Naturalmente es sólo mi impresión después de leer cómo se están comportando los últimos meses.
Suerte y ya nos comentarás.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

hosalu
Mensajes: 45
Registrado: 12 Ene 2010, 10:34
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por hosalu »

Hola gum, mi nacionalidad no es por residencia, asi­ que estoy un poco preocupada porque no sé de que se puede tratar...
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”