Cambio de expediente de Nacionalidad

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
MARIEL
    unknown unknown

Cambio de expediente de Nacionalidad

Mensaje por MARIEL »

Hola,

En octubre del 2008 comence el tramite para mi nacionalidad por residencia en diciembre del 2009 tuve la entrevista con la policia y entregue unos documentos que me solicitaron, me indicaron que ahora solo debia esperar por la resolucion y que estaba tardando año y medio o dos años. Mis padres son españoles de origen, nacidos en el extranjero, yo tengo 28 anos y ahora quiero obtener mi nacionaliadad de origen por el anexo 1 de la Ley Memoria Historica.

Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo solicitar mi nacionalidad por LMH estando otro expediente de nacionalidad por residencia abierto o debo desestimar el expediente de residencia y luego solicitar nacionalidad por LMH?
¿O se puede solicitar que cambien el motivo de solicitud del expediente, es decir que ya no sea por residencia sino por LMH?

Gracias y en espera de su pronta respuesta.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Cambio de expediente de Nacionalidad

Mensaje por kárbiko »

Ya se ha planteado esta cuestión antes en el foro...

Puedes simultanear ambas solicitudes...

Para más dudas, plis, utiliza la búsqueda y evitamos abrir temas por duplicado..
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
MARIEL
    unknown unknown

Mensaje por MARIEL »

Hola Karbiko,

El unico tema que encontre en el foro sobre esta duda no me aclaro del todo la interrogante, por eso pregunte de nuevo. Ademas en el registro civil de puerto de la cruz, Tenerife me indicaron que tenia y debia parar el otro tramite antes de hacer la solictud por LMH anexo 1. Mi tramite de residencia se realizo desde aquí (Tenerife). Quiero estar tranquila al saber que no tendre problema sino paro el tramite de residencia y opto por el anexo 1 de la LMH. No se darian cuenta que tengo dos solicitudes simultaneamente?. Y otra pregunta mas: sino lo paro y me llega primero la nacionalidad por residencia perderia mi derecho a obtener la nacionalidad de origen por LMH. Como haria en este caso? Gracias de antemano por la ayuda que me puedas dar.

Topic Author
MARIEL
    unknown unknown

Mensaje por MARIEL »

Ya encontre el tema en el foro donde dan la respuesta, muchas gracias y disculpen las molestias.
Dejo el Link: http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =87&t=1777
Responder